IX

199 20 0
                                    

M a r e

El día transcurre rápidamente la noche es fría, el cielo estrellado y la luz de la luna brilla a través de la copa de los árboles. Miro hacia el cielo y me fascina lo que estoy presenciando, la noche más bonita que he observado en mucho tiempo. Las risas de los chicos me regresan a la realidad.

—Es hora de comer bombones quemados— grita Dylan, quien abraza cariñosamente a Liz. Me alegra verlos sonreír y disfrutar de este día. Zayn pasa los bombones por la bolsa y me paro a buscar una rama para incrustarlo, Harry hace lo mismo y se me acerca por primera vez desde que se puso el sol.

—¿Qué se supone que debo de hacer con esto?—pasa el bombón por sus dedos sin tener conciencia de lo que es. Recojo dos ramas y las incrusto en el bombón.

—Te lo tienes que comer— se lo entrego y me alejo hacia la fogata, me sigue y me sorprende cuando se sienta mi lado. Quemamos los bombones y noto que Harry observa la negrura y el pedazo derretido con detenimiento.

—¿Sabe igual a tus brownies?

—No, esto sí es comestible

Lo prueba un poco desconfiado pero una vez que ha comido me sonríe y admite que le ha gustado.

—Aunque puedo decir que tus brownies son mucho más ricos— dice en tono sarcástico.

Zayn se sienta en medio de ambos y pasa un brazo sobre mis hombros, nos recorremos para caber en el tronco.

—¿Mare, podemos hablar?— me toma de la mano, me levanta en contra de mi voluntad y me jala para alejarnos un poco.

—¿Qué pasa?

—Estoy preocupado—dice inquieto y se aferra a su teléfono.

—¿Sobre qué?

Sigo su mirada y esta fija en Harry, quien se limita a observar el fuego sin percatarse que lo observamos.

—¿Harry?— pregunto incrédula— Zayn, creo que ya se a donde va todo esto.

—¿Ah sí?

—Sí, como les dije a Adriana y Liz, solo somos amigos. Bueno una especie de amigos, se que es raro y al principio su expresión de odio al mundo puede intimidar, pero una vez que lo conoces llega a ser divertido e interesante.

Me desenvuelvo sin pensar muy bien en por qué lo defiendo de esa manera.

—¿Qué tanto sabes de él?

Busco las palabras pero no logro descifrar exactamente que decir. Miro a Harry, sigue hipnotizado con las flamas y su expresión es dura pero no le temo como antes, simplemente me incita curiosidad.

—Dale tiempo, se adaptará.

—Estuve investigando y no hay registro de ningún Harry Styles en el área.

—¿Investigando? Eso es porque no vive cerca de aquí.

—No sabemos de dónde viene o en qué escuela estaba ¿De dónde es exactamente?

Recuerdo que Harry mencionó que vivía pasando las montañas, miro la más alta y me imagino que debe de ser un lugar remoto. Zayn nota mi expresión y sabe que me está acorralando con las preguntas de las que no tengo respuesta, así que continúa.

—Puede ser peligroso Mare, creo que debes de alejarte de él.

Reacciono y entiendo que eso me ha molestado, cruzo mis brazos y me pongo a la defensiva.

—Se cuidarme sola, gracias.

—Mare, eres mi mejor amiga.

—Y tú el mío, por eso puedo decirte que eres un tonto— quiero alejarme de Zayn pero me detiene.

Fireproof | Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora