7

734 59 0
                                    

« Nunca tocaré el suelo, atravesaré la superficie»

Nix.

Un año después.

Salgo de la casa para ver cómo me esperaban en el portón los papás de Manuel.

Los abrazo y los hago pasar a la casa.

Hoy se cumplían veinte años de la muerte de mi hermano.

Y nos estábamos reuniendo para recordarlo, para hacerle compañía a mi madre que en estas fechas estaba más que triste.

Nos sentamos y abrimos un álbum de fotos donde estábamos Manuel, Cristian y yo.

Largo un sollozo mientras veo a mi hermano abrazándome por los hombros.

- Nos despistamos unos minutos nada más - se lamentó mi madre mientras lágrimas caían de sus ojos como una cascada - no sé cuándo pasó ese auto y se llevó a mi angel, a mi pequeño superhéroe.

Siento unos brazos abrazándome y cuando volteo Valentín me da una sonrisa reconfortante mientras acariciaba mi brazo.

Apoye mi cabeza entre su hombro y cuello mientras lloraba.

Siguieron recordando cosas de Cristian para después terminar a la tardecita prendiendo una vela al frente de su fotografía.

Ya se habían ido todos, excepto Valentín.

- Yo no soy tan buena compañía como mi hermano pero se abrazar bien - comenta robándome una risita.

- Créeme que si - lo miro y sonrió - Cristian te amaba, te hablaba cuando estabas en el vientre de tu mamá, fue el primero que vio cuando pateabas la panza de tu mamá y cuando naciste, uff estaba entusiasmado a tal punto de dormir con mi mamá en la sala de espera hasta el horario de visita.

Veo como pierde su mirada en la foto de Cristian y suspira.

- No recuerdo muchas cosas de cuando era chiquito pero sé que fue alguien importante, veo su foto y su mirada trasmite algo que ni Manuel logra hacer - admite.

Lo abrazo y el pasa sus manos por mi cintura.

- siempre voy a estar para vos Nix - concluye para después separarse y dejarme un beso en mi mejilla.

A la hora se va y yo me quedo sola en mi casa.

Manuel venía mañana a la tarde así que iba a estar así un par de horas largas aunque tenía unos bocetos en blanco que podían hacerme despejar.

Melifluo × wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora