A los 18 años me diagnosticaron dilatación celular hipertrofia, sé que estarán pensando que carajos es eso, tranquilos, yo estaba igual, es una rara enfermedad que consiste en que las células de los órganos importantes de tu cuerpo, se vuelven raras y dejan de hacer sus funciones. Así que los últimos años he tenido problemas cardiovasculares, pulmonares, óseos que evitaron que viviera como una adolescente normal, aunque eso era algo que había dejado de molestarme hace mucho tiempo, simplemente me consideraba diferente.
Nuevamente íbamos en silencio pero ya no era tenso, sólo sentía que mi mamá y yo teníamos muchas cosas para decir y pocas palabras para expresarlo, seis meses de vida asegurados, claro, aún existía la posibilidad de que me accidentara en carro o me ahogara con mi propia saliva pero seis meses era lo más seguro que me habían dado hasta ahora, eso abría una puerta de posibilidades a mi vida. Escucho a mi mamá tomar aire antes de empezar a hablar:
-Vi, cariño, sé que aún no lo has terminado de asimilar todo pero este es un paso muy grande para tu total recuperación, a traer tu antigua vida de vuelta-Me mira y sonríe.
-Lo sé, mamá, sólo tengo que pensar.
Y eso hago, pienso y pienso las siguientes dos horas, tuve que cancelar todos los eventos de la lista de Dare hasta el delicioso desayuno en ese restaurante francés y remplazarlo por un tradicional café. Por primera vez no sé qué hacer, mi mantra en los últimos dos años había sido "caer y levantarme", cualquier dificultad que pasara, con mucha esfuerzo la asimilaba de esa forma, luego de una larga etapa de negación y auto consuelo, había aprendido que debía tener fortaleza y esperanza, era la única forma de lidiar con esto.
¿Seis meses? No sabía qué hacer en ese tiempo pero debía aprovecharlo, debía hacer algo distinto. Antes de ser diagnosticada me consideraba fuerte e independiente, no vivía con mamá, asistía a la universidad de Columbia, con un excelente promedio, todo iba viento de popa, luego mis tejidos celulares se volvieron inútiles y con ellos, mi independencia. Había dependido de mamá totalmente, para tomar mi medicamento, para las terapias y exámenes, algunas veces había tenido que bañarme; al principio todas esas situaciones me avergonzaba pero luego aprendía a amar a mi mamá más que a mí misma, aunque aún me dolía todo lo que ella había sacrificado por mí.
Aun así quería recuperar ese sentimiento de ser independiente, también quería darle un respiro a mamá, sentía que era una oportunidad muy grande de hacer algo distinto, que mi existencia se aproximara un poco a lo que había planeado cuando era adolescente, aunque no sabía por dónde empezar, tenía tantos sueños y metas en pausa. Mi teléfono vibrando interrumpe mis pensamientos, antes de contestar la videollamada me preparo mentalmente para el grito que iba a recibir por parte de Dare:
-VIIIIIII ¿Por qué no estás en un spa con un delicioso italiano haciéndote un masaje?- pregunta histérica.
-Mmmm ¿Eso era lo que tenías planeado?- Me encojo de hombros y me arroja a la cama-Creo que esos deliciosos italianos pueden esperar porque te tengo una noticia que hará que te caigas de culo.
-Espero que realmente sea una noticia importante o no dudes que te asesinaré, porque justo en este momento te daría de ofrenda al señor satán solo por un masaje- Suspira de forma dramática, definitivamente el apodo Drama Queen le queda perfecto.
-Eres una excelente mejor amiga, darme de ofrenda ¿Quién hubiera pensado que nuestro pacto de amistad incluía eso? ¿Las cosas no van bien? Al menos asegúrame que no has hecho que alguien sea internado en el psiquiatra-La miro con una fingida preocupación.
-¡Ya quisiera! Pero no, la internada en el psiquiatra seré yo, aunque cuéntame tu noticia que remplaza mis grandiosas sorpresas-La miro y no sé cómo decirlo, así que escojo la manera más directa.
-El doctor dice que tengo seis meses de vida asegurados, es decir que hay Vi para un semestre más-Bromeo y espero su reacción, oh, no, veo las lágrimas empezar a acumularse en sus ojos.
-Eso es sor...-No continua porque empieza a sollozar, ¿recuerdan que es una total drama queen?, hablaba muy en serio-No sabes lo feliz que...-Continúa llorando. Después de calmarse le explico todo lo que me explicó el médico, comienza a contarme sobre una gran cantidad de planes a los que solo puedo asentir, se escucha un grito de fondo y cuelga.
Siempre hemos sido Dare y yo, nos conocimos en la guardería porque ambas odiábamos nuestros nombres, ella en realidad se llama Darnele, pero decidió que Dare iba más con su personalidad y es algo que nunca he puesto en duda; en la preparatoria conocimos más personas pero nada que remplazara nuestra creciente amistad, asistimos juntas a la universidad, sólo que ella si terminó su carrera de periodismo y yo deserté de ciencia política. Juntas hemos afrontado una gran cantidad de situaciones como mi miedo a la muerte y su miedo al fracaso, ella ha sido otro pilar en mi vida pero ahora ya no estaba segura de que querer vivir todas las aventuras que tenía planeado.
Quería vivir algo distinto, que ayudara a definir quién era y me permitiera reanudar una parte de los sueños que tenía.
_______________________________________________________________________________
Hola a todos! Esta es una historia que he tenido en mi cabeza por mucho tiempo, espero que les guste y les agradecería darme una estrellita.
ESTÁS LEYENDO
Un día más
RomanceDurante tres años, Visil ha vivido cada día de su vida como si fuera el último, ya que después de ser diagnosticada con una crónica enfermedad, su futuro se volvió incierto y su presente efímero. Sin embargo, en su cumpleaños número 22 le dan una n...