Hace tres años....
Sabía que los síntomas no correspondían al estrés o al cansancio experimentado en la universidad, por eso había decidido venir lo más pronto posible al hospital pero simplemente no esperaba preparada para oír todo lo que decía el médico, por eso mi cerebro se había desconectado después de escuchar: Es una enfermedad difícil de tratar; sólo veía como hablaba y seguía hablando sin estar totalmente consciente de la situación y me desmayé.
Después de que mi mejor amiga se desmayara en un hospital al ver como un señor entraba sangrando y sin un brazo, había considerado que el mejor lugar para desmayarse era un hospital pero nunca pensé que yo llegaría a encontrarme en una situación similar y bajo estas circunstancias. Abro los ojos y me encuentro con la cara de mamá, tiene los ojos rojos, señal de que ya le había dado la noticia que me había llevado a esta situación.
-Mamá...-No logro decir más porque yo también empiezo a llorar, ella sólo limita a abrazarme y juntas sostenemos mi mundo, justo como lo hemos estado haciendo durante mis 19 años.
Actualmente...
Abro los ojos ante el sonido interminable de mi teléfono, desconecto mi respirador, respondo la llamada y se quién es antes de que hable
-¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI PERRA FAVORITA!- escucho la voz de mi mejor amiga, Dare, y sólo me queda gruñir.- ¿Eso que escucho son quejidos? No lo voy a permitir, que no esté a tu lado no significa que tu cumpleaños no será inolvidable, ya tengo todo planeado para ti, así que espero que te levantes tu sucio trasero y te bañes en cinco minutos. Decido levantarme, quien sabe que poderes psíquicos usará Dare para que cumpla al pie de la letra lo que sea que haya planeado.
Los últimos dos años, Dare y yo hemos decidido hacer nuestros cumpleaños una aventura: desde colarnos a una fiesta de Brooklyn Beckam hasta hacer tirolesa en Carolina del norte pero este año su hermano mayor se ha accidentado y ha tenido que volar a Inglaterra.
Mientras me baño, pienso que es un año más de vida y lo feliz que me siento, hace tres años no esperaba vivir tanto, en esta etapa de mi vida me obligo a ser optimista, no sólo por mi estado mental, sino por todas las personas que me rodean y me aman, cada día me levanto y agradezco que no haya sido hoy el día que mi mamá me encuentre sin vida en mi habitación, agradezco que pueda hablar con mi mejor amiga, que pueda sentir el sol o la lluvia, hay tantas cosas que agradecer y cada día lo hago.
Después de salir de la ducha encuentro una hoja que dice:
LISTA DE COSAS QUE HARÁ LA MEJOR AMIGA DEL MUNDO EN SU CUMPLEAÑOS #22:
-Desayuno en la bagatelle.
-Sorpresa.
-Sorpresa.
-Sorpresa.
-Sorpresa.
Bueno, eso no me decía mucho de cómo sería mi día pero no me sorprendía de Dare, sabía que podía resultar en el vaticano o en la jungla, sólo esperaba no resultar herida de todo esto. Cuando termino de alistarme, mi mamá entra apurada a mi habitación con su teléfono en la mano y un mug en la otra. –Alístate, el Dr. Martín nos espera en su consultorio.- Había escuchado esa frase pocas veces durante los últimos tres años pero nunca habían sido buenas noticias, siempre terminaba diciéndome que mi situación no iba a mejorar pero esta vez no quería que mi cumpleaños se arruinara.
Mi mamá conduce en silencio, el miedo me presiona el pecho, no quiero morir y tampoco quiero ser una carga mayor, la incertidumbre del que me pasará en un futuro me presiona el pecho ¿mi tratamiento se volverá más intensivo? ¿No tendré cura? Todas esas preguntas me hacen doler la cabeza y a pesar de quiera evitarlas, sólo se repiten una y otra vez en mi cabeza. Nos bajamos del carro y observo el gran hospital llamado Centro médico de Umla, un hospital de alta calidad destinada a tratar personas de mi misma condición, enfermedades difíciles que necesitaban investigaciones y muchos recursos tecnológicos.
Al llegar a recepción, la señora Lid nos saluda con una amplia sonrisa y nos indica que el Doctor Martín nos espera. Llegamos al consultorio y el doctor nos indica que nos sentemos.
-Buenos días, señora Emma ¿Cómo está?- Saluda con una sonrisa a mamá, la verdad siempre he shippeado a esos dos pero estoy tan nerviosa que no me permito pensar en eso- Feliz Cumpleaños, Visil. Espero que tengas un buen día y lo disfrutes.
-Eso depende de lo que usted me diga, doctor- Respondo encogiéndome de hombros, eso lo hace sonreír y hace que me tranquilice un poco.
-No te preocupes, te tengo buenas noticias, hemos analizado los últimos exámenes que te realizamos y concluimos que tu tejido pulmonar se fortalece y tus glóbulos blancos se estabilizaron, por lo tanto puedes retirar pegfilgrastim de tu medicamento-me permito sonreír aliviada-Eso no es todo, concluimos que tienes seis meses de vida asegurados.
-¿Cómo así, doctor?- Pregunta mamá adelantándose a mi pregunta.
-Desde el inicio de tu tratamiento te hemos asegurado que tu enfermedad te puede atacar en cualquier día y a cualquier hora, aunque debido a las investigaciones que hemos estado llevando a cabo, te aseguramos que los próximos seis meses, estarás en su mayoría sana, eso sí, no puedes descuidarte y las medidas tomadas desde el inicio se mantendrán.
ESTÁS LEYENDO
Un día más
Roman d'amourDurante tres años, Visil ha vivido cada día de su vida como si fuera el último, ya que después de ser diagnosticada con una crónica enfermedad, su futuro se volvió incierto y su presente efímero. Sin embargo, en su cumpleaños número 22 le dan una n...