Evangeline's POV
Hoy será un día increíble. Después de tanto tiempo, después de tanta espera, ¡por fin ya vamos a graduarnos!
Hace ya casi dos meses me volví novia de Derek y, a decir verdad, la espera valió la pena.
Reviso una vez más mi apariencia, estoy nerviosa, siento que algo en mí no encaja, no sé. Mi cabello castaño cae en ondas sobre mis hombros, y junto a mis lentes y mi flequillo enmarcan perfectamente mi rostro haciendo resaltar el pequeño toque de maquillaje que me apliqué.
El uniforme estaba pulcro, planchado, impecable, y me lucía muy bien. Y mis zapatos lustrados y brillosos.
—Eva —llamó mi hermano entrando a mi habitación.
—¿Uh? —Me giro hacia él—. ¿Hay que irnos? —Él asiente y yo sonrió.
—¿Pasaremos por Derek? —pregunté dirigiéndome a mi madre mientras bajaba dando saltos por los escalones. Tener 16 años y comportarse como una niña de 6 años.
—No. Su madre me dijo que lograron arreglar su auto —respondió ella. Bufé, quería llegar a la graduación del brazo de mi novio pero bueno.
—Vámonos —habló mi padre. Salimos de la casa y después de asegurar las entradas, subimos al auto y mi papá empezó a conducir rumbo al salón donde se realizaría el evento.
Narrador Omnisciente.
El salón estaba completamente decorado en dorado y negro, una decoración especial para un día especial.
Los graduantes iban llegando y el personal del lugar guiaba a los representes e invitados al salón mientras que los estudiantes se quedaban afuera a la espera de que se haga la hora de entrada.
Minutos más tarde cuando todos los invitados estuvieron ubicados era el momento de hacer entrar a los bachilleres. La directora llamó a la Promoción correspondiente y los alumnos entraron con una gran sonrisa junto a los aplausos de los presentes. Fueron ubicados en varias sillas frente al escenario.
—Buenos días, alumnos, representantes e invitados —habló la directora con voz fuerte y clara—. El día de hoy, en la entrega de los títulos de estos jóvenes, yo quiero compartir unas palabras con ustedes como introducción a este acto.
La directora se posicionó a orillas del escenario y empezó su discurso. Felicidades, reconocimientos, alegrías y tristezas.
—Ahora haremos entrega de los títulos de bachillerato —entonó la Coordinadora después de que la directora tomara asiento.
Uno a uno fue siendo llamado para subir al escenario y recibir su título aplaudidos por los presentes. Evangeline, Derek, Alex, Lionel, Olivia, Alisson...
—Las medallas de reconocimiento —prosiguió la Coordinadora después de la entrega de los títulos y medallas—, se les da a los alumnos destacados de la Promoción en cuestión. El personal educativo y administrativo hace llamado de presencia a los alumnos Pérez Evangeline y Rojas Derek para que reciban sus medallas de reconocimiento.
Los presentes en la sala —exceptuando a los graduantes—, se levantaron aplaudiendo con euforia. Derek tomó la mano de Evangeline —quien se encontraba a su lado—, y la guió nuevamente hacia el escenario con una gran sonrisa. Ella, por otro lado, tenía los ojos cristalizados.
Al hacer frente a los invitados con sus medallas colgando del cuello, la directora les pidió que ambos dijeran algunas palabras.
—Bueno —comenzó Derek con Evangeline a su lado—, primero que nada, hablo por los dos al decir que estamos completamente agradecidos con los docentes y el personal de la Institución por este honor tan grande que es ser nombrados Estudiantes Destacados.
—A mí me sorprende que Derek haya sido nombrado Estudiante Destacado —bromeó Evangeline provocando la risa de los presentes y que su novio le lanzara una mirada sarcástica.
—Ella me ayudó, no voy a negarlo —Derek se alzó de hombros.
—En fin, estar acá es un gran placer. La melancolía me ataca al pensar que ya oficialmente me he graduado y que ya no volveré a ver a muchos de mis compañeros. Hemos cumplido una de tantas metas y culminado una de las etapas más hermosas de la vida: la adolescencia. Yo estoy desde pequeña en este colegio, al igual que muchos, y la verdad estoy completamente agradecida con los profesores y maestros que nos han apoyado a lo largo de nuestra trayectoria.
»A esos que nos dijeron que no podíamos, que no creyeron en nosotros y alegaban que no íbamos a completar nuestra meta, a ellos hoy les demostramos hoy que NOSOTROS SI PUDIMOS Y podremos lograr todo lo que nos propongamos. El esfuerzo vale y siempre valdrá la pena.
»Mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos, amigos, y todas esas personas que nos apoyaron, hoy les damos gracias por estar siempre para nosotros. Y estoy segura que más de uno de los graduantes de esta promoción también le agradecen infinitamente a Google por darnos las respuestas que necesitábamos.
»Finalizo diciéndole a mis compañeros que jamás dejen que alguien les diga que no pueden, aléjense de personas tóxicas, sueñen en grande, disfrunten de las personas a su alrededor, de los momentos especiales, porque no sabemos si mañana estamos aquí... Todos tienen un lugar especial en mi corazón, los compañeros que tuve y con los que me estoy graduando, y anhelo encontrarlos en un futuro.
Una horda de aplausos inundó el ambiente. Eva y Derek bajaron del estrado y junto a sus compañeros compartieron un abrazo grupal.
Y había llegado la hora de las fotos. De igual forma que en la entrega de títulos, los ya Bachilleres esperaban junto a sus familias para que les tomen la foto en el lugar arreglado para tal fin, mientras que otros simplemente iban a tomarse fotos en los lugares hermosos que rodeaban el salón.
—Los voy a extrañar a todos —confesó Lisabeth, la mejor amiga de Evangeline.
—Oh, yo igual —Eva abrazó a Lisabeth.
—Lo bueno es que ya nos graduamos. Hoy a sido un día memorable —declaró Lionel.
—Concuerdo. Hay que planear una salida —agregó Alex, Derek soltó una carcajada.
—Un salida que jamás va a suceder.
—Quién sabe... —Alex se encogió de hombros.
—¡Hey, chicos! —Adeline se acercó corriendo hacia ellos—. Vamos a tomar una foto grupal, ¿vienen?
—Obvio —declaró Lisabeth arrastrando a Evangeline, siendo seguidas por el trío de chicos que se burlaban de las quejas ignoradas de Evangeline.
—¡Ojos aquí! ¡Sonrían! —pidió, o más bien ordenó, la madre de Adeline mientras los chicos terminaban de acomodarse.
Y después de varias fotos le dieron seña de que las fotos ya estaban listas. Sin alejarse, todos los jóvenes con sus birretes puestos hicieron un círculo y empezaron a gritar.
—¡Ya nos graduamos!
☆━━━━━━━━━━━━━━━━━━━☆
¡Espero que les haya gustado el especial! Para cuando hice este libro estaba muy cerca mi graduación de Bachillerato, ¡Y ahora estoy cerca de la graduación de la Universidad!
ESTÁS LEYENDO
Mi Querida Acosadora
Short Story"Notas extrañas empezaron a aparecer en mi casillero, pensé que podrían ser de algunos de mis amigos jugándome una mala broma o de alguna admiradora, aunque eso último lo dudo mucho, no soy la clase de chico "guapo y fuerte" que una chica desearía"...