POV'S Derek.
—Pshh... —Ana se asomó por un lado de la cama, evite reírme para que creyera que aún seguía dormido—. Pshh... —repitió subiendo a la cama—. ¡Despierta, despierta! ¡Ya no duermas! —me zarandeaba, no pude evitar reír.
—Ana, déjame dormir... —supliqué llevando las sábanas a cubrirme la cabeza pero Ana lo evitó.
—Levántate. Tengo algo para ti —canrurreó y asomé mi cabeza por sobre las sábanas viendo a la niñita de la pijama de Frozen con una dulce expresión en su rostro.
—Bien —cedí y me levante cargándola en mis brazos—. Uh, estás gorda, Ana —reí y ella hizo un puchero.
Bajamos a la cocina y mi madre ya tenía el desayuno preparado.
—Buenos días, hijo. Feliz cumpleaños —dijo acercándose a nosotros abrazándonos y obsequiándome un beso maternal en la mejilla.
—Gracias, mamá —Ana, quien aún se encontraba en mis brazos, me abrazó fuertemente y me dio un beso en la otra mejilla.
—Vamos a desayunar, hice tu desayuno favorito: hotcakes con miel y jugo fresco de naranja —sonrió e imité su gesto.
Después del desayuno fui a mi habitación a arreglarme pues me había llegado un mensaje de Alex diciéndome que me esperaba en el parque cercano al Instituto. Ya sospechaba que algo tenía planeado.
Cuando llegué (Justo como lo sospechaba), el parque estaba decorado con globos de colores, papelitos, serpentinas, y toda clase de decoraciones. Había también, en medio del parque, un mesita con un pastel y galletas.
—¡Feliz cumpleaños, Derek! —gritaron todos los presentes.
Alex y Lionel fueron a abrazarme al igual que el resto.
—Todo esto fue idea de... —iba a decir Alex pero fue interrumpido por el grito de Alisson, quien me abrazo fuertemente con alegría.
—¡Feliz cumpleaños, Derek! —me felicitó dándome besos seguidos en ambas mejillas.
—Gracias, Alisson —la separé de mi con una sonrisa en el rostro.
—Denle aire, gente —pidió Lionel—. Derek, es hora de que abras tus regalos.
Fui guiado hasta donde se encontraba el pastel sencillamente decorado y ahí cada persona se acercó a darme un regalo. Después de abrirlos todos les agradecí muy emocionado, y una delicada voz interrumpió el alboroto adolescente.
—Eh, disculpen —Una niñita de unos 8 años se nos acercó con un regalo entre sus pequeñas manos—. ¿Tú eres Derek? —preguntó dirigiéndose a mí. Asentí curioso—. Esto es de... ehm...
Me arrodille colocándome a su altura y le hablé con un tono bajo para que solo ella me escuchara.
—¿Es de mi querida Acosadora? —le pregunté divertido.
—Acosadora suena extremo... —se dijo a sí misma. Negué suavemente. La niña hizo un gesto de sorpresa, como si se hubiese recordado de algo—. Una chica me pidió que te lo diera —declaró en voz alta extendiéndome el regalo.
Me incorporé y lo acepté gustoso. Divisé rápidamente la nota en la parte superior y la abrí dirigiendo mi mirada automáticamente hacia la firma para confirmar mis sospechas.
Sí, era de ella.
"¡Feliz cumpleaños, Derek! Espero que la fiesta y el regalo te gusten... Me hubiese gustado asistir...
XxOxX"
¿Por qué no se habrá presentado? ¿Estará enferma? Pensé en preguntarle a la niña pero ya se había ido.
—¿Y eso, hermano? —preguntó Alex apoyando su mano en mi hombro. Subí los hombros en señal de que no sabía.
—Sigamos con la fiesta —declaré sin darle importancia al asunto. Al llegar a casa lo abriría, no creo que este sea el lugar adecuado.
—Ven aquí, Derek. Vine de muy lejos para este día —habló Alisson cruzando sus brazos frente a su pecho.
***
Caída la tarde me despedí de mis amigos y me dirigí de nuevo a casa.
Alisson me había explicado que se tuvo que ir por sus padres, cuestiones de trabajo, no profundizó. Le agradecí de igual forma que se hubiese presentado a la fiesta.
Aunque jamás me enteré de quien había sido la idea...
Recordé cuando Alex casi lo dice. Me detuve en seco con el regalo de mi querida Acosadora en manos. Noté también que Evangeline no había asistido. Empecé a unir piezas:
~Alex conoce a quién planeo la fiesta.
~Mi querida desconocida detalló en la nota que ella había organizado la fiesta y que no podía asistir.
~En la fiesta estaban todos mis compañeros, excepto Evangeline.
~Evangeline coincide en todas las clases conmigo excepto en Química.
Mi corazón se aceleró, la tuve tan cerca, ¡incluso en mi propia casa! ¿Cómo no me di cuenta?
Debía calmarme, tampoco podía ser tan desesperado y hacer tantas conjeturas. Negué internamente y seguí mi camino.
Al llegar a casa todo estaba oscuro, busqué el interruptor de la luz y al encenderla mi madre y mi hermana salieron de sus escondites.
—¡Sopresa! —gritaron señalando la mesa central de la sala donde yacía una pastel de chocolate con chispas de colores, un refresco, un regalito y una carta. Sonreí y fui a abrazarlas.
—¡Gracias!
***
—Feliz cumpleaños a ti... —terminamos de cantar sentados los tres alrededor del pastel.
—El mejor cumpleaños con las mujeres más importantes de mi vida —tomé el pedazo de pastel que mi madre me daba.
—Derek, ¿qué es eso? —preguntó Ana señalando el regalo de la chica misteriosa que había dejado en el sofá.
—Un regalo, Ana —dije con obviedad y ella hizo un puchero.
—¡Ya sé! ¿Por qué no lo has abierto?
—Vamos a abrirlo entonces, pequeña curiosa —me levante y revolví un poco su cabello escuchando sus quejidos, sonreí y fui a tomar el obsequio que tanto he tardado en abrir—. ¿Qué habrá aquí...?
Puse la caja en la mesa central (ya mi mamá había recogido lo que sobró) y solté el lazo. La caja inmediatamente se abrió en cruz y dos globos salieron de su interior con muchas serpentinas, habían dulces, notas y dibujitos en su interior. Tomé la carta blanca que resaltaba entre todo ese mar de colores y la abrí.
"Mi objetivo era dártelo personalmente, es más, fue un regalo de última hora. Tanto planear y no conté con la posibilidad de enfermarme... En fin, no te vayas a preocupar por mí, estoy bien. Disfruta tu regalo, aunque sé que has comido mucho dulce hoy.
Que tengas un maravilloso cumpleaños, Derek.
XxOxX"
ESTÁS LEYENDO
Mi Querida Acosadora
Krótkie Opowiadania"Notas extrañas empezaron a aparecer en mi casillero, pensé que podrían ser de algunos de mis amigos jugándome una mala broma o de alguna admiradora, aunque eso último lo dudo mucho, no soy la clase de chico "guapo y fuerte" que una chica desearía"...