Pagina web.-
xiahpop.com/alfabeto/hangul-nombre-en-coreano
Como ven, hay dos E (ㅔyㅐ), dos U (ㅡ y ㅜ) y dos O (ㅗ yㅓ).
Detengámonos primero en la E. En el cuadro yo puse E española y E inglesa. La mejor manera de explicar esto es con un ejemplo. La E española (ㅔ) es como el nombre lo dice, la E de, por ejemplo, «ELEFANTE» y la E inglesa (ㅐ) es esa E que suena como una EI por ejemplo en «APPLE».
Ahora veamos las O. La mejor manera que pensé para diferenciarlas (aunque lo ideal es escucharlo) es separando en O fuerte y O suave. La O fuerte (ㅗ) es la O española, por ejemplo de «OSO» y la O suave (ㅓ) es propia del idioma coreano y muy difícil de explicar con palabras, pero piénsenlo así como si dijeras una EO, pero sin detenerte entre una vocal y otra y con un toque gangoso (sin exagerar, mis queridos amigos).
El tema de las U es un poco parecido al de la O. Tenemos una U fuerte y una U suave. La U fuerte (ㅜ) es la U española de «UVA» y la U suave (ㅡ), también propia del idioma coreano suena como una EU, también leyendo de corrido las dos vocales y sacando el gangoso que llevas adentro.Tanto esta la U como la O suave traten decirlas sin mover mucho los labios, van a ver como sale mejor de esta manera.
Sobre la A (ㅏ) y la I (ㅣ) no hay mucho que decir, solo que se leen como las dos vocales españolas.
Para culminar con las vocales, les cuento que como aclaré arriba. Si a las letras ㅔㅗ ㅜ ㅏyㅓles agregas una rayita mas, cambian a ㅖㅛㅠ ㅑㅕy se pronuncian con una I adelante.