SIGUE A CONTINUACIÓN:
6: CIERTOS SUSTANTIVOS Y TERMINACIONES VERBALES INDICAN FORMALIDAD
La formalidad, la cortesía y el estatus son muy importantes. Ciertos sustantivos y terminaciones verbales se utilizan para mostrar respeto a la persona con la que estás hablando. Es también una de las razones por las que las empresas internacionales necesitan coreanos cualificados. Los matices son muy importantes en este idioma.
7: LOS COREANOS UTILIZAN PRONOMBRES COMUNITARIOS
Los coreanos a menudo utilizan pronombres compartidos, como "nosotros" o "nos", en lugar de "yo" o "mí". Esto se deriva de la naturaleza comunitaria de la cultura y la sociedad coreana. Aprender cómo y cuándo se utilizan es un matiz que cuesta años entender a los extranjeros.
8: HAY DOS CLASES DE NÚMEROS
Hay dos tipos de sistemas de recuento. Uno de ellos se basa en el coreano nativo, y se usa para todos los números por debajo del 99, para contar objetos, expresar la hora, las distancias, las fechas y para hablar de la edad. Todos los números por encima del 100 se derivan del chino.
9: EXISTEN MARCADAS DIFERENCIAS ENTRE EL COREANO DEL NORTE Y DEL SUR
También está empezando a haber una división en el lenguaje entre Corea del Norte y Corea del Sur. Ambos países han desarrollado un vocabulario, pronunciación y normas gramaticales distintas.
10: EXISTE UNA FESTIVIDAD EN HONOR A LA LENGUA
Hay una cosa en la que sí están de acuerdo las dos Coreas; les encanta tanto su idioma que han creado una fiesta nacional en su honor. En ambos países.