-- ¡Onda vital! --gritó Argentina con alegría.
-- ¡Bombos y platillos! --devolvió de igual manera Chile.
-- ¡Yo por ahí no paso! --finalizó México, haciendo que los tres estallaran a carcajadas.
España les miraba desde su asiento con sierto odio; según él los educó bien, ¿porqué son así?
Pero hay otra pregunta mas, Si tanto odiaba que se burlaran de su acento, ¿porqué seguía permitiéndolo?Su mirada estaba pegada a México, el cual por falta de aire había empezado a dar golpes en la mesa, tratando de recuperar el oxígeno .
Sonrió internamente mientras miraba directamente a los ojos de México.Aquel bicolor amarillo-rojo había llegado a tierra después de un largo viaje en barco.
Había tenido una pequeña charla con la "lider" de aquella tribu indígena, aunque esta no dejaba de llamarle "Quetzalcoatl". (*1)Había logrado, gracias a Malintzin (*2), llegar al hogar de aquella mujer que -"al parecer"- se llamaba Azteca.
Tan solo llegar, aquella mujer curiosa grito algo, parece que estaba llamando a alguien.De el pequeño hogar salió un niño de baja estatura el cual se mostraba completamente sumiso ante el español desconocido.
-- "Saluda, ¡es al que tanto hemos esperado!" --tradujó Malintzin.
La esquina de cada ojo del infante brillaron, haciendolo ver emocionado.
-- "¡Señor Quetzalcoatl, siempre eh querido conocerlo!" --fué la traducción que brindó la acompañante de España.
El pequeño se lanzó a abrazarlo, pues su emoción era grande.
España miró a la mujer sin saber que hacer y luego bajó su mirada hacia el niño, correspondiendo al abrazo torpemente.-- Señor, Córdoba y Grijalva (*3) reportaron un buen nivel de oro y tierra fértil, ¿desea mandar el aviso a el rey Carlos V? --preguntó Malintzin.
-- Si es posible sí, porfavor --pidió el español, cargando al pequeño que antes abrazaba, sacándole unas pequeñas risas-- Y necesito que hables con el tlatoani Moctezuma ll.
-- Sí señor --respondió e comenzó a caminar lejos de ahí, para poder llegar a donde estaban las naves.
-- Hola pequeño~
[...]
-- ¡E-esper- ah! --la mujer cayó rendida ante aquel golpe propinado por el español.
-- ¡Hazme lo que quieras! --gritó alterada-- Pero déja a mi hijo en paz...p-por favor...
Azteca rompió en llanto al ver como sus palabras eran ignoradas por el español, quien -como la primera vez que llegó a ese lugar- cargó al pequeño Tenochtitlan.
-- Lo siento querida --dijó con calma-- Pero ahora es mío --complementó con una sonrisa maliciosa mientras que con su mano libre levantaba lentamente una pistola, apuntando a la mujer.
Azteca se paralizó mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas; "¿Qué le diré a Ometecuhtli y a Omecihuatl?" Pensaba. (*4)
El sonido de un disparo resonó, mientras aquella mujer caía de espaldas al suelo, mientras por su frente recorrían gotas de sangre del orificio antes hecho por la bala.
-- ¿M-mamí?
-- Ya no la necesitarás mas, pequeño --susurró dándose media vuelta.
-- N-no...¡M-mamí! --el pequeño se soltó de el agarre del español, saltando para caer bruscamente y correr hacia su -ya muerta- madre.
-- Mami, p-porfavor, ¡despierta! ¡N-no me dejes-! ¡¿Qué hace?! ¡Suélteme! --gritó al sentir como el mayor lo aprisionaba por detrás.
-- No~ --susurró apegado a la oreja del menor, quien solo puedo quedarse estático.
"Disfrutaré cada parte de tí, mi pequeño Nueva España~"
-- ¡Willy, un tornado! --gritó detrás de España un chileno mientras estallaba a carcajadas.
La mirada molesta e irritada de España se dirigió a México, quien se encontraba sonriendo mientras miraba algo en su teléfono.
-- Quiero hacerte asi de feliz, México --murmuró, pero su suerte no fue mucha, pues aquel chileno le había escuchado.
Chile gruñó molesto mientras comenzaba a caminar en dirección hacia España.
-- ¿En serio crees que te querrá después de todo lo ocurrido? --preguntó molesto, pero con una pizca de burla.
-- Lo hará --aseguró-- Tiene que --puntualizó con una sonrisa maliciosa.
Aquel gesto hizo una corriente eléctrica viajara por toda la espalda de Chile.
-- Y si no lo hace...lo obligaré --comentó en voz baja, pues ese comentario era más para él que para Chile.
Manera número 10- España
Demostrada
823 palabras.Explicaciones:
*1- Cuando Hernán Cortés llegó a la península de Yucatán, los pueblos indígenas pensaron que era Quetzalcoatl, pues ellos creían que aquel dios azteca llegaría por el agua.
*2- Malintzin era una mujer que acompañaba a Hernán Cortés en sus expediciones, la cual hablaba español y náhuatl.
*3- Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva fueron los encargados de explorar las costas del golfo de México, específicamente en la península de Yucatán y Veracruz, dando noticia de la abundante plata y oro y las tierras fértiles.
*4- Ometecuhtli y Omecihuatl, en las creencias aztecas, eran las deidades creadoras. Mi versión es que Azteca, al no tener con quien procrear, rezó a las deidades para tener a un descendiente, y ellos le entregaron al que actualmente es México.
Como dato curioso, este cap hiba a ser super corto xd
Como una 340 palabras
Se me cuidan, los amo uwu
ESTÁS LEYENDO
21 Formas De Enamorarse De México
FanfictionEl amor se presenta de diferentes formas, ¿quieres ver 21 de ellas? Este fanfic está relacionado con "¡Todos a por él!" (Este libro es el primero en la Bilogía) Portada hecha por @Eliza318 y @Collette_61. #1 en "AleMéx" el 25/07/2021 #1 en "ChinaMéx...