Capítulo 10
El golpe de la puerta de arriba la sobre saltó. Luego, las fuertes pisadas de Harry se oyeron a través del pasillo y por las escaleras. Parecía molesto cuando paso por la sala sin siquiera mirarla y se detuvo de abrir la puerta. Apretó la perilla. _____ lo veía con el ceño fruncido. Su rostro lo cuestionaba cuando volteó a mirarla.
Abrió la puerta y salió sin decir nada.
Bajó las gradas tan rápido como pudo y apresurado desactivo la alarma de su auto al mismo tiempo en que se destraban los seguros.
Cuando estuvo dentro permaneció inmóvil por un momento. Serio. Pensativo. Luego lanzó la prueba de embarazo con fuerza hacia los asientos traseros. Recargó la cabeza contra el respaldar y cubrió su rostro con ambas manos exhalando maldiciones en voz baja, de ahí un poco más fuerte y después lanzó un grito golpeando el timón frente a él.
Lo que acababa de descubrir no era posible.
Simplemente no lo era. En su mente no cabía la posibilidad de que su novia estuviese embarazada, pero había una prueba… y no comprendía cómo, claro, no podía ser tan estúpido si la follaba casi todas las noches pero estaba seguro de siempre haber usado protección, jamás se descuidó de aquel detalle porque no quería un lío semejante como este que en cuanto descubrió supo que no podía manejar. Por eso huyó de esa manera.
Encendió el auto y de manera brusca empujó la palanca para salir por la estrecha calle de entrada y acelerar en la autopista.
Niall fue quien le abrió la puerta.
Cuando entró vio a todos reunidos en la sala alrededor de la mesa de centro. Saludó tratando de alejar su frustración y pasó a tomar asiento.
Los papeles que Zayn releía fueron depositados sobre su regazo y él los observó con detención.
— ¿Qué es esto? —preguntó. Leyó el encabezado de la hoja y pasó una por una.
—Tenemos noticias…-uno de ellos le dijo. Al hallar la fotografía de su hermano entre las páginas gran parte de su enojo de esfumo y supo de qué se trataba.
—Esta mañana Liam encontró algo relacionado con Alexander Müller…—comenzó Louis. Tan solo oír el nombre de aquel hombre le trajo un regocijo en el estómago y muchos recuerdos. Todos ellos amargos.
Y si bien es cierto sus amigos insistían en que olvidase el asunto, él no contaba como una posible opción hacerlo. La pérdida de un hermano es algo que él jamás olvidaría.
—El tipo era un jodido astuto pero totalmente fuera de contexto—Harry entreabrió los labios pero él continuó— Venga, es complicado asique presta atención—se acercó al borde del mueble y lo miró con las manos entrelazadas— Meses antes que ocurriera el accidente fue arrestado, lo dejaron libre por un tiempo hasta que asaltó una gasolinera, huyó a Estados Unidos el 23 de febrero y se cambió de nombre, su cadáver fue hallado el 5 de marzo. El accidente ocurrió el 7 de marzo.
—Pero la policía dijo que él aún estaba con vida…—señaló el moreno.
—Y eso era porque a quien habían encontrado…-tomó una carpeta y la tendió abierta sobre la mesa— era su otra identidad, para todos Alexander Müller seguía vivo.
Concluyó.
Lo habían cogido totalmente helado para aquello. Los veía confundido y luego miraba fijamente el expediente frente a él.
— ¿Qué estás diciendo?¬—preguntó con el entrecejo caído debido al inesperado giro de la historia.
—Son malas noticias—Niall se cruzó de brazos.
Largó un suspiro y decepción cruzó su rostro.
—La persona que has estado buscando está muerta—le dijo. Lo más cuidadoso que pudo con sus palabras pero el impacto fue el mismo. Se limitó a cerrar los ojos un segundo y asentir muy despacio. Frotó las manos y se puso de pie. Los tres muchachos que estaban allí reservaron cualquier comentario que hubiesen hecho por hacerlo olvidar su búsqueda. Solo guardaron silencio.
La furia ni siquiera lo tocó, solo una gran frustración, mucho mayor a la anterior, al saber que había echado a perder todo este tiempo buscando a alguien que en realidad estaba muerto.
Había pensado que estaba tan cerca de encontrar a quién le robó un miembro a su familia pero ahora tenía…nada. Se encontraba en el punto exacto donde inició…
—Estaba seguro que había sido él-dijo para él tanto como para ellos. Y pasó las manos entre su cabello. Exasperado— ¡Estaba seguro! —dijo fuerte y claro.
—Hey tío, tómalo con calma por favor…—le dijo Zayn y en ese momento la puerta principal se abrió.
La pequeña figura de Eleanor apareció y saludó animosa a todos dentro, para su sorpresa las respuestas fueron casi inaudibles en la habitación. La mirada de Louis le hizo saber que no era un buen momento y lo hablarían después. Sin quitar la sonrisa de su rostro cargó una de las bolsas depositadas en la entrada y de la mano con el pequeño Hunter se dirigió a la cocina.
Harry suspiró pesadamente. De pronto perdido frente a la ventana y sin moverse de allí.
— ¿No crees que estarías más tranquilo si lo dejas pasar? ¿Si todos lo dejamos pasar? —se atrevió a decir el moreno, queriendo que la pretensión de Harry terminase de una vez por todas.
Harry miró durante unos segundos más por la ventana y luego volteó.
— ¿Qué más encontraron? —los muchachos en el sillón bufaron. Él no cambiaría de opinión.
Lo miraron atentamente mientras volvía a tomar asiento.
— ¿Qué? —les preguntó. Cabreado pero sin perder los papeles, literalmente, los que tenía en mano y su temperamento—No voy a cambiar de opinión, creo que eso está claro…
—Más claro que el agua…—añadieron.
— ¿Entonces van a ayudarme o qué? —ahora fue el quién los miró fijamente.
Se miraron entre ellos. Por más que se opusiesen no le darían la espalda.
—Lo más reciente está en esos archivadores…—señaló Louis— llamaré a Liam, él maneja esto y podrá explicarte el resto.
—Con esto quien sabe, hasta podrían retomar el caso de investigación…-le dijo Niall.
—Quién sabe…—respondió.
Pasó unas cuantas horas junto a los muchachos, releyendo una gran cantidad de papeles y tratando de unir las piezas en su cabeza. Liam había llegado con un poco de información adicional que se encargó de explicarle con minucioso detalle y le dio la esperanza de que pudiesen retomar el caso. Él era detective del edificio y encargado del sector donde trabajaban por lo que tenía acceso a indagar y solicitar investigaciones que se llevarían a cabo siempre y cuando haya una prueba contundente. Y esta era una que habían pasado por alto.
Zayn permaneció a un lado todo el tiempo que estuvieron allí y fue el primero en retirarse apenas dieron las 10 de la noche. No paso mucho para que los demás muchachos se retiraran y fuesen solo Louis y Harry en medio de la sala.
— Tranquilo hermano, ¿sí? —Sacudió al castaño de hombros tratando de animarlo— Has tenido bastante de esto hoy, el lunes continuaremos...
Harry soltó el expediente al fin y se puso de pie.
— Gracias Louis…—lo abrazó sinceramente y a modo de despedida.
Salió de la casa y se quedó de pie en la entrada y observó desde allí la desolada calle.
No quería regresar a casa.
No quería tener que lidiar con ______.
Y sabía exactamente a donde podía ir.
ESTÁS LEYENDO
Amor A Golpes [CANCELADA]
أدب الهواةIMPORTANTE LEER: https://www.wattpad.com/334676686-amor-a-golpes-cancelada Posponer las cosas es algo humano, también lo es mentir y de alguna forma van de la mano. Tiempo, pereza, cobardía son algunas excusas que típicamente usamos para retenernos...