22

434 68 36
                                    

―¿Harry?

Archie miró como su novio dejaba de regar las plantas; la mirada que el castaño le ofrecía mostraba confusión y él la comprendió perfectamente. Le pidió con la mano que tomaran asiento en la mesa que tenían en el jardín y así lo hicieron. Ambos se sentaron en las sillas, quedando uno frente al otro.

―¿Sucede algo, Archie?, ¿quieres leer otra carta?

Él negó, hacía dos semanas que no leían porque se sentía confundido y desorientado.

Primero descubre que su mejor amigo gustaba de él y luego de que le había mentido y dejado por... ¿por qué específicamente lo había dejado?, ¿por qué no iba de fiestas?, ¿por qué no hacía lo que él quería?, ¿por qué?

―¿Crees que soy un tonto? ―preguntó a su novio.

Noto a Harry sorprendido mientras negaba.

―Por supuesto que no, Archie, ¿de dónde sacas eso?

―Robert, él... tú lo leíste. Me alejó de personas sólo porque me quería para él, se alejó de mí sólo porque no hacía lo que él quería; y aún así, a pesar de todo, lo sigo queriendo. Él, no lo sé, Harry. Ya no sé quién era Robert...

―Un chico atormentado, un chico que terminó siendo el títere de su padre, no es su culpa, al menos no todo lo es.

―Pero pudo elegir cambiar, Harry. Pudo hacerlo.

―¿Cómo quieres que alguien cambie cuando no acepta que hay algo mal? Archie, no sabemos si Robert sabía que lo que hacía en su momento estaba mal, él solo es un chico que quiere llamar a la atención, nunca la obtuvo de su padre propiamente, a pesar de que este le enseñó a llamar la atención de todos los demás, él nunca se la dio como un padre a su hijo y no lo sé, siento que Robert solo quería llenar ese vacío con la atención que le daban los demás.

―Pero...

―Pero Robert es un ser humano, Archie. Y ahora realmente parece arrepentido, quizás por eso ha hecho esas cartas, para sacar todo lo que ha guardado durante todo este tiempo, quizás ha cambiado.

―¿Y si no lo ha hecho?, ¿y si sigue siendo el mismo de siempre?

Harry suspiró y alzó los hombros mirando a su novio.

―No podrás saberlo hasta terminar de leer las cartas. No puedes juzgar a las personas, Archie. No deberías hacerlo, todos cometemos errores y si bien él ha cometido muchísimos, ahora intenta pedirte perdón. ¿Se lo negaras?

Archie bajó la mirada y observó la mesa en silencio, pensando un poco en todo. Pensando en el antes y en el ahora, ¿tenía Harry razón?, ¿estaba Robert realmente pidiéndole perdón? No lo sabía y eso realmente le disgustaba, porque no sabía qué hacer ni cómo actuar.

―Creo que lo mejor será volver a leer las cartas.

Dijo al colocarse de piey comenzar a caminar al interior de la casa. Harry lo miró y suspiró, sabía queno era fácil la situación para su novio, pero tampoco quería presionarlo atomar una decisión, le daría el tiempo que necesitara para hacerlo y mientras,él seguiría allí junto a él apoyándolo, aunque eso pudiera traer cambios en la relación. 

Querido Archie (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora