El viento empezó a levantarse, soplando las rojas y doradas hojas de otoño de los altos árboles de arce. Parecían arremolinarse y caer en torno a Jason Victorino y Whitney Berringer. Jason tenía un viejo balón de fútbol con tiras desteñidas acunado en sus atléticos brazos y corría directamente hacia ella. Whitney se mantuvo firme, lista para hacer la parada y así lo hizo, tacleándolo1 hacia el suelo. Ella aterrizó en la parte superior de su atlético cuerpo con un ruido sordo. En el extremo opuesto del parque, sus padres no se dieron cuenta de que sus labios se encontraron por primera vez.
Sí. Claro. ¿En qué universo?, pensó Whitney para sí misma. Había estado imaginando estas viejas tardes mucho últimamente, pero se había estado imaginando cosas que nunca ocurrieron. Jason nunca la había besado, y ella sabía que él nunca quiso hacerlo. Mirando hacia atrás, pensó que tenía suerte de no haber tenido ninguna relación con él en absoluto. No era como si volvieran a ser cercanos. Incluso antes de que Jason conociera a Elisabeth Turner al comenzar el primer año, las cosas habían cambiado desde hacía mucho tiempo entre los antes inseparables mejores amigos. Whitney no estaba exactamente segura de porqué Jason había dejado de salir con ella, pero tenía sus buenas conjeturas. Sabía que no tenía nada que ver con su aspecto, sus amigos, o él. Si tuviera que elegir sólo una explicación, supongo que tenía mucho que ver con su pasado.
Jason y Whitney habían crecido juntos, compartiendo todo, desde el color verde de Play-Doh para espolvorear conos de helado de vainilla. Habían vivido tan sólo a unas pocas casas de distancia en la Calle Gorham, sus madres se sentaban juntas en PTA*, y sus padres jugaban al golf los sábados por la tarde en la primavera. Y mientras tanto, Jason y el Sr. Victorino y Whitney y el Sr. Berringer habían jugado fútbol americano en el parque cada domingo de otoño por la mañana.
Whitney recordaba cada detalle de ese día. No sabía cómo alguien podría olvidarlo. Era 24 de agosto y los Victorinos y los Berringers se encontraban en el parque, preparándose para el inicio de la temporada de la NFL*. Era una mañana típica de verano; no había ni una nube en el cielo y la temperatura se comprometió a subir hasta bien entrada a los noventa. Jason y Whitney habían estado molestándose uno a otro durante toda la mañana, como usualmente lo hacían, cada uno poniendo sus movimientos más impresionantes en exhibición tratando de superar al otro. No se dieron cuenta cuando el señor Berringer colapsó. Murió de un ataque al corazón en el campo.
En ese momento, Whitney no sabía que su amistad con Jason iba a morir junto a su padre. Siempre había pensado que estaría allí para siempre, pero nada podría estar más lejos de la verdad y ahora los dos hombres más importantes en su vida habían desaparecido, a pesar de que ambos sin duda dejaron sus huellas. Jason y Whitney no habían hablado en más de dos años. En ese primer domingo de la temporada de la NFL sólo dos semanas después de la muerte de su padre, Whitney había esperado más allá de toda esperanza que Jason llamara temprano por la mañana, preguntando a qué hora debían hacer su tradicional recorrido por hamburguesas grasientas y papas fritas rizadas antes de que se instalasen frente a la televisión para ver a sus amadas Águilas de Filadelfia abrir la temporada contra su rival de división, los Gigantes de Nueva York. Pero la llamada nunca llegó.
El 24 de agosto marcó el final de todo lo que Whitney había conocido. Ese día significó el final de casi once años de domingos en el parque, el final de una amistad de once años, y el final del amor de Whitney haciael fútbol.
Las cosas no eran iguales entre los padres de Whitney y Jason. Mientras todavía estaban juntos, nunca fue más allá de sus bromas. Su relación con los Victorinos ya no se sentía bien. Nada de lo que le recordara a Jason en realidad se sentía bien, ni siquiera sus propios recuerdos. Jason ya no la miraba cuando sus caminos se cruzaban y ella trató de devolver el favor. Su falta de reconocimiento no estaba bien, pero Whitney hizo todo lo posible por no pensar en ello. Su vida había cambiado, sí, pero las cosas no estaban tan mal como podrían estarlo, como lo habían estado. Tenía amigos que no la iban a dejar al segundo en que las cosas se pusieran difíciles. El constante sonido de las lágrimas que venía de la habitación de su madre a la medianoche se había detenido. La señora Berringer estaba saliendo de nuevo; sus vidas estaban finalmente volviendo a caer en su lugar de una manera que ninguna de ellas hubiera imaginado.
Si le hubieras dicho a Whitney hace dos años que Jason Victorino se convertiría en uno de esos deportistas que tratan a los chicos que no están en el equipo de fútbol americano como si no le importasen, se habría reído en tu cara y alejado. Así eran las cosas ahora. Jason se había convertido en el vanidoso deportista de fútbol americano, el típico atleta estrella. Personificaba la propia definición del estereotipo.
El Jason Victorino que caminaba por los pasillos de la secundaria Ash Valley no era el mismo Jason Victorino que solía jugar al fútbol americano los domingos en el Parque Comunitario de Ash Valley hacía dos años. Y eso fue algo con lo que Whitney finalmente aprendió a vivir.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Taclear. Interferir físicamente con el progreso del jugador que tiene posesión del balón, de manera que ese progreso termine y no pueda ser comenzado de nuevo, o que provoque que una parte del cuerpo del jugador toque el suelo. .
*Parent-Teacher Association. Asociación de Padres y Profesores. Es una organización formal compuesta por padres, maestros y personal que tiene por objeto facilitar la participación de los padres en una escuela.
*NFL. Liga Nacional de Fútbol Americano. Es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
CINDERELLA IN CLEATS
RomanceComienza como cualquier otro sábado: Whitney, su mejor amigo Jason y sus padres lanzando un viejo balón de fútbol alrededor del parque. Pero cuando su papá muere de un ataque cardíaco, Whitney no se da cuenta de que su pasión por el deporte y su...