-Presidente, ¿tiene un momento? Es urgente -preguntó con delicadeza Michael Sand al entrar al Salón Oval. Olivia Davis levantó la vista y se sacó sus anteojos, tras dejar de leer unos archivos que tenía sobre su escritorio.
-Nunca tengo un momento. Soy la presidente de los Estados Unidos de América, ¿crees que tengo "momentos"? Deja de hacerme perder el tiempo y ve al grano por favor.
El asesor se mordió la lengua. A esa vieja nada le venía bien. Si preguntabas te maltrataba porque lo hacías... Si no decías nada, lo mismo. ¿Cómo convivir bajo el yugo de una mujer tan intolerante?
-Hemos detectado en un punto entre el Atlántico Sur y el Atlántico Norte una señal de emergencia emitida por una radiofrecuencia proveniente desde suelo llano. Nuestra gente chequeó la ubicación desde los satélites y nos ha informado que en la locación hay una isla oculta de la cual no teníamos conocimiento.
Olivia lo miró sin decir nada por varios segundos. Sand empezó a transpirar pensando que pudo haber dicho algo incorrecto.
-¿Cómo es posible que no tenían conocimiento? -dijo haciendo hincapié en las últimas tres palabras, como si se estuviera burlando-. ¿Acaso no tenemos de las mejores tecnologías del mundo?
-No se trata de tecnologías, madame. Una o varias personas con acceso han bloqueado la señal del satélite sobre esas coordenadas para que no pudiéramos verlas, pero al parecer la radiofrecuencia ha disparado el bloqueo.
-¿Y quién puede tener acceso a esos satélites? -Olivia se estaba encabronando.
-Además del personal dedicado a ese sector, aquellos con un nivel de acceso cuatro o mayor podrían conseguir meterse en el sistema con su clave. Eso equivale a...
-Un miembro del gabinete con acceso al plan Zeta-refunfuñó la presidente cortando en seco a su asesor.
-O también podrían atravesar nuestro firewall, pero eso es prácticamente imposible -dijo Sand intentando mostrar una seguridad que no tenía.
-¿Me estás queriendo decir o que nos han hackeado o que tengo un infiltrado en mi gabinete? No sé cuál es peor.
-Lo ha dicho usted, presidente. Yo solo vengo a darle los hechos.
ESTÁS LEYENDO
Supervivientes #1 | La influencia del capitán
AdventureEl navío de la Marina Real Británica liderado por el capitán Robin se convierte en masacre al ser atacado por un grupo de traidores de su tripulación. Cuando parece que la muerte es segura, unos individuos que se hacen llamar la Resistencia, los res...