Capítulo 10: Tenemos compañía

792 103 103
                                    

En la profundidad de aquellas tierras ubicadas en el medio del atlántico, los pocos supervivientes que quedaban luchaban por hacer pie en una isla que no se los estaba dejando fácil: habían pasado menos de dos semanas y ya habían tenido que enterr...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la profundidad de aquellas tierras ubicadas en el medio del atlántico, los pocos supervivientes que quedaban luchaban por hacer pie en una isla que no se los estaba dejando fácil: habían pasado menos de dos semanas y ya habían tenido que enterrar a uno de los suyos, desconfiar en plenitud por la posibilidad de que un enemigo se cerniera entre ellos, y como si fuera poco, un nuevo miembro había desaparecido. Pero no cualquier miembro, sino el hermano gemelo del líder de los ingenieros: el tan bromista y amigable Louie. ¿La clave? Encontrarlo rápido, o su corazón correría riesgos.

-Este es el lugar donde desapareció -dijo Gregory señalando la mochila y el medicamento, parándose desde atrás con una seriedad impetuosa. Robin, Morris y Jack le prestaron atención, puesto que era el único de los cuatro que había recorrido el camino con los ingenieros hace unos minutos.

-Evaluemos la zona con cuidado. Tal vez encontremos algún indicio-inquirió Jack agachándose lentamente y observando el espacio circundante. El resto hizo lo mismo.

-¡Morris! Detente -gritó Robin haciendo un ademán para que no diera otro paso-. Gregory, ¿todo tu grupo estaba calzado?

-Sí. Tenemos tres mudas de ropa idénticas, y todos tenemos las mismas -respondió señalándose los pies. Los soldados de la Marina notaron que se trataba de unas zapatillas negras mugrosas y sin etiquetas.

-Tú eres ruso, ¿verdad? -Morris atacó con una pregunta clave. Gregory asintió despacio.

-¡Concéntrate! Dios, Morris. No me hagas mandarte de vuelta -contestó el capitán mientras seguía analizando la tierra circundante a la zona donde desapareció Louie.

-¿En qué estás pensando, Robin? -preguntó Jack.

-¿Ven las pisadas que tenemos delante? Esas son las del grupo de Andy. Una suela marcada, muestra clara de que han llevado calzado -explicó a medida que movía frenéticamente su cuerpo hacia donde lo llevaban sus palabras-. Pero aquí, donde desapareció Louie, hay marcas de que alguien ha andado sin nada en los pies.

-Entonces... Se lo han llevado. -Morris quiso asegurarse de que había comprendido.

-Efectivamente. Y creo que es este el patrón de pasos que deberíamos seguir para encontrarlo -confirmó Robin.

-Concuerdo con tus dichos, capitán -dijo Gregory con sus tan clásicas palabras justas.

-¿Quién te piensas que eres? -arremetió Morris con un tono agresivo.

El capitán se acercó a su amigo con furia y lo levantó tomando su uniforme desde el pecho.

-Cierra la puta boca, soldado. Ten un poco de respeto por Louie y deja de comportarte como un idiota. -El capitán comprendió al decir esas palabras que las actitudes de Morris en el último tiempo habían sido, como mínimo, sospechosas-. Última oportunidad: o te atienes a la búsqueda o te vuelves con el otro grupo.

Supervivientes #1 | La influencia del capitánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora