Capítulo 16: La incógnita rusa

586 80 45
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Todo tiene sentido ahora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Todo tiene sentido ahora... Los nervios de acero, la casi perfecta precisión, y esa mirada juzgadora que nunca te hace bajar la guardia. Todo tiene sentido. Eres la élite militar -dijo Morris conectando las piezas en su cabeza en el momento más inoportuno posible.

-No es momento -contestó Robin a regañadientes y cambiando rápidamente la atención hacia Gregory-. No hay forma de que te dejemos aquí solo.

-Deben hacerlo. Solo así podremos tener una mínima chance. Necesitan tiempo, yo puedo proveerlo. Tan simple como eso -dijo Gregory con una tan severa firmeza que Robin supo que no lograría hacerlo cambiar de parecer.

-Entonces, ¿cuál es el plan? -retrucó el capitán.

-Señor, con el mayor de los respetos, ¿dejaremos nuestro futuro a merced de un tipo el cual nos acaba de reconocer que formó parte del escuadrón que viene a matarnos y del que, además, no sabemos absolutamente nada? -preguntó Jack buscando resquebrajar al capitán. Por primera vez, el teniente se sintió en peligro. Lo más probable es que esos rusos que venían a matarlos no supieran que él era un infiltrado.

-Nos ha salvado la vida más veces de lo que tú crees -respondió con justeza Robin.

-Tomen todo lo que tengan y refúgiense en nuestra base. A diferencia de ellos ustedes conocen el terreno. Luego a esperar que esa ventaja y el efecto sorpresa sean suficientes para acabarlos -resopló Gregory quien se mostró un tanto duro con sus palabras.

-¿Y quién te defenderá a ti? -A Robin no le gustaba la idea de dejar a uno de los suyos atrás. Y aquel ruso ya se había ganado ese privilegio.

-Puedo cuidarme solo. Por favor, atentos. Son lo mejor de su especie. -Gregory se levantó abruptamente como si estuviera a punto de irse-. Ahora váyanse de aquí.

El ruso comenzó a empujar a los supervivientes hacia las profundidades de la selva, insistiendo en que debían escapar del escondite cuanto antes. Algunos con más y otros con menos recelo, dispusieron su camino sin mirar atrás.

-Antes que preguntes, estoy tan sorprendido como tú. Sabía que Gregory no era un simple ingeniero como nosotros, pero esto... Excede un poco los límites de nuestra imaginación. Nunca podría haberlo pensado -le dijo Andy al capitán, quien asintió fervientemente.

Supervivientes #1 | La influencia del capitánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora