Capítulo 11: crucigramas, comidas y sarang ✔

12 1 0
                                    

Zachary vuelve a sumergirnos en la carretera, tomando paradas en moteles y estaciones de servicio para que podamos estirar las piernas y descansar un poco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Zachary vuelve a sumergirnos en la carretera, tomando paradas en moteles y estaciones de servicio para que podamos estirar las piernas y descansar un poco. Hay noches de tormentas, otras de risas, durante un par de ellas miramos las nubes y estrellas surcar el cielo. También disfrutamos del otro, nos dejamos llevar por la pasión y concretamos momentos de encuentros explosivos. No sé qué somos, tampoco importa demasiado, porque sólo estamos disfrutando del momento. ¿Acaso no puede ser mi mejor amigo y mi novio al mismo tiempo? Las etiquetas están sobrevaloradas.

Ésta vez menciona el hecho de que vamos a ir a un lugar especial a dejar nuestras huellas. Me dio algunas pistas como respuestas a mis preguntas, así que es algo que tiene que ver con el arte. Nunca fui una profesional del dibujo, pero tampoco creo ser demasiado mala. Quiero decir, puedo dibujar árboles y flores y paisajes modestos, pero nunca al nivel de los grandes artistas que colocan sus obras en prestigiosos museos. También tomé algunos cursos y clases, pero dudo mucho que alguien quiera exhibir mis obras de arte.

-¿Alguna vez llegaste a amar tanto a alguien que duele? -le pregunto, siguiendo con la idea de conocernos mejor.

-Si te refieres de forma amorosa hacia otra persona que quisiera tener a mi lado y planificar cosas a futuro, no, aún no. Pero sí amo a mis padres, amé a los amigos que vinieron y se fueron, a quienes lograron enseñarme cosas y también a las personas que dejaron huellas en mí. Amo a la naturaleza, el hecho de poder seguir respirando, de ver, de poder sentir sabores y olores deliciosamente familiares todos los días. El amor puede venir en pequeñas o grandes cantidades, de quien más deseas o incluso en las situaciones menos esperadas. El amor está en todas partes, sólo debes saber encontrarlo y tratar de sentirlo. -Él me mira de soslayo, comprobando que me he quedado un tanto anonadada-. ¿Qué? -pregunta con una sonrisa pintada en la cara.

-Nada, sólo me pareció bonita tu forma de ver el amor -comento a la ligera, enfocando la vista en el camino mientras seguimos preguntándonos cosas triviales.

Cuando hemos entrado a la próxima ciudad, Zachary menciona que vamos a almorzar en uno de sus lugares favoritos antes que nada. Eso confirma mi teoría de que ya había estado en este lugar, tal vez incluso ha recorrido sus calles más de una vez. ¿Habrá ayudado a alguien enfermo, a una persona que llevaba mucho tiempo tratando de cumplir un sueño o sólo tiene a una persona especial por estos lados? Quizás se lo pregunte cuando estemos almorzando, sólo para tener un tema de conversación y... ¿A quién engaño? Quiero saberlo para satisfacer mi curiosidad.

Nos detenemos frente a un local que está decorado de rojo y verde, con algunos detalles en negro y múltiples panfletos de promociones adornando su vidriera. Zachary baja del auto y me conduce al interior, siendo envueltos por el aroma de varios platillos. Inspiro profundamente mientras camino detrás de mi acompañante, deleitándome con los olores de las salsas y frituras que se desprenden desde la cocina. Hay varias mesas circulares que se reparten alrededor de una larga barra, donde una chica termina de tomar un par de pedidos para llevar y nos sonríe como saludo. Zachary pregunta si hay alguna mesa libre mientras yo observo todo a mí alrededor.

Mi último deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora