Personajes: Agencia, RanpoxYosano
Género: Amistad, comedia
Resumen:De todos es bien sabido que Ranpo adora su gorra (por detrás de sus dulces), pero que ya no se la quite ni para ducharse ni para sacarse la foto oficial de la Agencia, era otro cantar...
•
•
•Todo comenzó con un "cada 5 años hay que actualizar las placas de los agentes de la Agencia" y terminó con un berrinche por parte de Ranpo, fruto de la orden de tener que quitarse su gorra para la foto del carnet.
Kunikida intentó varias veces sobornarlo con dulces, pero ni con esas se iba a quitar su gorra. Algo realmente malo pasaba para que Ranpo no quisiese quitársela ni por todos los dulces del mundo... Algo que no pasó inadvertido en la Agencia fue la gran suciedad que llevaba el detective en su enmarañado pelo, a lo que sus compañeros decidieron ignorar por el bien de la tranquilidad de la oficina.
Dazai había llegado a la conclusión de que el joven había intentado aprender a cortarse el pelo él solito y se había hecho un apaño de los buenos (alguna calva o algo por el estilo), por lo que se veía obligado a llevar su gorra hasta que creciese de nuevo el mechón. Como compasivo, bondadoso y gran compañero que es Dazai, decidió pedir ayuda a Kenji para observar "la obra de arte", y ahí estuvo un buen rato Kenji tirando de la gorra, pero Ranpo se agarraba a ella como un poseso.
—¡Uy! ¡Se le ha atascado! ¡Tira con más fuerza, Kenji-kun! ¡Todo sea por nuestro compañero!
—¡Sí, señor!
Desde un escritorio, Tanizaki y Atsushi observaban a Kenji levantando del suelo a Ranpo, quién no paraba de gritar y dar patadas al aire, ante los ánimos de Dazai para "ayudar" a su compañero a escapar de la gorra. Hacía tiempo que Naomi se había cansado y se había ido, al tiempo que Yosano salía de la enfermería ante los berridos del detective.
—¡Vaya gritos! ¡Pensé que le estábais matando!
—Es la gorra, Yosano-san. ¡Se está comiendo el cerebro de Ranpo-san! —actuó Dazai presa del pánico.
Tras ver a Yosano, Ranpo empezó a gritar más fuerte hasta que se deshizo de Kenji. Se agarró con más fuerza la gorra y observaba a Yosano sospechosamente.
—Ranpo-san, debes sacarte la foto.
—Ya tienen una.
—Tiene que ser actual.
—¿Vale la del parque de atracciones de la semana pasada?
—¿En la que sale Kunikida-kun cual niño pequeño gritando, abrazado a Kenji?
—¡DAZAI!
—Esa misma.
—Ranpo-san —intervino la doctora—, será un momento. No te robarán la gorra.
—¡No! —y se agarró más la cabeza.
Nada, no había manera.
Todo cambió cuando llegó una aburrida Naomi junto a Fukuzawa, quién había estado escuchando los gritos del joven desde su despacho, pero que le daba cosa descubrir el inútil significado de aquella escena. Un grito del presidente hizo que el joven acatase la orden y se quitó el sombrero.
Todo el mundo se quedó mudo al observar el porqué de su fijación por llevar la gorra todo el rato. Para decepción de Dazai, todo el pelo andaba en su sitio, sucio pero sin calvas. Lo que sí que había era una gran brecha en su frente, que tapaba con su flequillo.
ESTÁS LEYENDO
BSD || Crónicas callejeras (One-shots)
FanficConjunto de one-shots conexos e inconexos de Bungou Stray Dogs, sobre cualquier personaje, género, shipp... ¡Puede contener spoilers! Se admiten pedidos :)