Capítulo N° 8: "Mis estrategias"

94 7 10
                                    

Apenas llego a mi base, desactivo mi casco y camino hacia mi estudio donde tenía en una mesa amplia varios drones de Stark Industries. Agarro uno de ellos y, con unas herramientas que tenía guardadas en un cajón, los calibro uno por uno preparándolos para la próxima batalla.

Por si no lo sabían, soy un ex-empleado del multimillonario Tony Stark. En el pasado lo ayudé a crear unos artefactos que proyectaban hologramas realistas. Utilizó mi tecnología con fines terapéuticos, le puso el nombre de B.A.R.F. Eso me molestó bastante porque no quería que la usara con ese fin.

Stark me despidió porque pensó que yo era un empleado ‘inestable’ para su compañía y que simplemente mis proyectos no le servían para nada.

Por ese motivo, luego de su muerte, aproveché la oportunidad de recuperar mis drones proyectores y cámaras y usarlas como lo quise desde hace mucho. Mi principal intención era utilizarla para recrear a mi súper héroe “Mysterio” mediante proyecciones holográficas y efectos especiales. A los drones de Stark Industries los usé para crear hologramas de monstruos llamándolos “Elementales” y a su vez, me proyectaba a mi mismo con traje de “súper héroe” combatiendo esas criaturas para obtener el reconocimiento y cariño de la gente.

Como yo siempre he dicho: “La gente necesita creer aunque sea en simples ilusiones” como un engaño hacia las personas que creyeron que yo era un héroe que las salvó todo el tiempo.

Me hice confeccionar un disfraz con ayuda de mi colega Janice Lincoln precisamente con las mismas características de mi creación Mysterio y junto con James Guterman, cuyo hombre escribe líneas de actuación, creamos una triste historia para que todos creyeran que era un nuevo héroe que venía de otro universo y que estaba dispuesto a salvar el mundo de cualquier amenaza.

Unos días antes, se había desatado una batalla entre Spider-Man y mi ilusión por lo tanto el chico destruyó accidentalmente los drones debido a los ataques que realizó con sus telarañas para detener a uno de los Elementales y uno de los proyectores salió volando hacia otra dirección. Por suerte, debido a la desviada atención del chico arácnido, un tren se lo llevó por encima, de esa forma tuve más ventaja sobre él aunque en esos momentos supuso que no fue intencional ya que se distrajo, no fue una gran cosa.

Era el día indicado, probé las proyecciones y les puse un cierto tono de decibeles para que tuvieran sonido más realista. Ocurrieron muchas fallas al principio, apenas me puse el traje de Mysterio holográfico mi mano derecha empezó a vibrar. Con poca paciencia y tolerancia le pregunté a William que estaba pasando a lo que él solo me dijo de forma relajada que un proyector se perdió en el parque y que aparte me quedara tranquilo, que lo iba a solucionar. Esa respuesta no me convenció, me dio más ira que hasta llegué a apuntarle en su frente con el láser verde de 3 drones que se encontraban en el aire rodeándolo. Lo miré de forma amenazadora:

—Resuélvelo no tengo todo el día, házlo o sino —le sigo apuntando— dudo que permanezcas con vida.

—Lo terminaré lo más antes posible —aclaró William.

Miro a Janice— y tu, prepara bien la capa del traje no pararás hasta que quede lista ¡¿Entendiste?!

La mujer afirma con la cabeza y procede con su tarea.

Hicimos un par de pruebas más hasta que obtuvimos un buen enfoque y calidad de ilusión. Tuve que crear cámaras más pequeñas para que pasaran desapercibidas por la gente a diferencia de las primeras que usé. Éstas eran más livianas y su lente era más chico pero aún así parecían ser bastantes prácticas. Ya con las ilusiones grabadas y reproducidas se me ocurrió proyectarlas en un lugar bastante poblado para llamar la atención de la gente que vivía en esos lugares o los turistas que viajaban desde otro lado. El horario y momento exacto los predeterminé con anterioridad donde no hubieran muchas personas que se dieran cuenta que eran falsas y así creyeran que son reales, esa era mi principal idea, y cuando las personas se aproximaron a las zonas más conocidas hice ocurrir las catástrofes. Corrieron hacia todos lados sin saber que hacer con estado de pánico, un guardia se aproximó a ellos y comenzó a evacuarlos, llevándolos a un lugar seguro con ayuda de sus compañeros. Eso fue rápido al parecer.

Continúen con la lectura que sigue...

Continuará...

Mysterio: La Historia de Quentin Beck Donde viven las historias. Descúbrelo ahora