Capítulo N° 13: "Prisionero en S.H.I.E.L.D"

43 4 3
                                    

Así es, estoy en un interrogatorio con Nick Fury, al parecer él busca sacarme información. Se la daré pero con total certeza de que estoy diciendo la verdad y no mintiendo. Lo único que debo hacer aparte de eso es ponerlo a prueba a ver cuanto aguanta con lo que le responda. Esto me hace acordar a las series policíacas donde el policía o detective interroga al sospechoso de un asesinato para ver si es el verdadero culpable o no. Mi situación es muy similar a esa, solo tengo que escuchar lo que va a cuestionarme.

Me encuentro sentado justo adelante de una mesa, el lugar no es tan oscuro como lo imaginaba, es muy diferente por lo que veo. Fury está sentado justo enfrente mío, me está mirando bastante serio, de una manera que tal vez ya va a hacerme la primera pregunta:

—¿En serio creíste que no me iba a dar cuenta de tu juego? —pregunta el hombre con parche cruzando las manos arriba de la mesa.

—Es lógico que lo harías pero esta debería ser la verdadera pregunta: ¿De verdad era necesario interceder en mis planes? —lo cuestiono de manera desafiante.

—Estoy seguro que ese cuestionamiento no te llevará a ninguna parte, sabes muy bien que iba a interferir, es mi deber como director de la agencia de S.H.I.E.L.D, además, ¿Por qué lo hiciste?

—Es lo que hago ¿Qué esperabas? —me encojo de hombros.

—Escucha Beck, me dirás todo lo que sabes de esto.

—Osea pretendes que te confiese mis acciones —reflexiono observándolo.

—Hay que poner las cartas sobre la mesa, nada de trucos, no te saldrás con la tuya esta vez.

—Te diré todo lo que necesitas saber —digo con una pequeña sonrisa poniendo las manos esposadas sobre la mesa— aún así, tendrías que creerme.

—Eso ya lo veremos. De todas formas aunque confieses, irás a prisión, ya que eso no va a librarte de tus cargos.

—Y ahora te haces el policía malo. Sí claro Fury —menciono con indiferencia mientras sonrío— ¿Sabes lo que sucede en realidad? Eres pésimo disimulando, crees ser quien eres pero no es así, y eso que me llamas mentiroso a mí, cosa que es en gran parte cierta pero se ve muy poco convincente.

—¡¿Quién te crees que soy?! —golpea la mesa molesto y se levanta mirándome con ira— ¡¿Un imbécil?! —me apunta con el dedo— Tu no puedes manipular a la gente como se te dé la reverenda gana. Conoces las reglas, y burlarse de una persona con alta autoridad es algo que podría ser penado a muerte —me dice enojado y se agarra la frente controlándose.

—¿Estás amenazándome? —pregunto con una leve risa— Supones que soy menos listo que tu... Aparte, crees que podrás mantener a Spider-Man a salvo simplemente manteniéndolo lejos de mí, el chico no te va a durar mucho en ese estado Fury —sonrío y me levanto.

—Quédate donde estás, no irás a ningún lado —menciona sin mirarme y me siento.

—Bien —me limito a responder.

—Eres más inteligente de lo que suponía y crees que podrás escapar de aquí —aclara Fury con indiferencia.

—No tengo a dónde ir —miento disimuladamente y me encojo de hombros— así que permaneceré en este lugar —vuelvo a sonreír.

—Y sigues engañándome ¿A dónde quieres llegar con todo esto?

—Deberías saberlo, eres el director de S.H.I.E.L.D tienes todos los recursos necesarios para descubrirlo. Ah cierto, no puedes, porque por lo visto te hacen falta más de ellos como tu otro ojo —digo en tono de burla y sonrío levemente, aunque, el hombre con parche se molesta y da una orden a varios de sus agentes para que me saquen de ahí. Llegan varios de ellos y me toman de los brazos con fuerza, no opongo resistencia y dejo que me lleven— ¡Tarde o temprano caerás, al igual que tus patéticos agentes y tu protegido Peter Parker, todos sabrán su identidad secreta y ya verás lo que la gente comentará de él! —grito amenazándolo duramente mientras las puertas se cierran.

—Dios... estos villanos de hoy en día... —sale del lugar.

Los asistentes del director me llevan hacia una prisión especial que tiene la agencia y me encierran en una celda. Hay varias de ellas separadas pero, en vez de estar compuestas de rejas, son paredes con vidrios muy resistentes a golpes y, desde otro lado hay varias personas que se encuentran en la sala de control bloqueando el sonido que se producen dentro de las mismas aparte de haber varias cámaras de seguridad que son monitoreadas por estas mismas personas constantemente.

Llegar a la conclusión de que me hayan llevado hasta aquí debe ser porque Fury me considera un criminal e incluso un terrorista peligroso, aunque hay algo de lo que no sabe: escaparé de aquí cuando tenga la oportunidad de hacerlo.

Continuará...

Mysterio: La Historia de Quentin Beck Donde viven las historias. Descúbrelo ahora