Es lunes y me levanto temprano, me dirijo al baño para ducharme y cepillar mis dientes. Luego peino mi cabello y me coloco el outfit de ropa que escogí previamente.
Ayer me quedé todo el día en casa estudiando y luego estuve investigando un poco más acerca del caso de Travis y descubrí algo que creo que puede ayudar, así que le dije a Nathe para vernos antes de clases en el instituto.
Veo en la pantalla de mi teléfono un mensaje de Nathe que dice "Estoy abajo ;)" .
Tomo mi bolso y salgo casa silenciosamente para no despertar a mis papás. Bajo las escaleras y subo al auto de mi amigo.
-Te traje un café- dice y sonrío, me parece lo más dulce del mundo que siempre que Nathe pasa a buscarme me trae algo.
-Gracias- lo tomo.En el camino conversamos de temas variados y él insiste en que le cuente de una vez que descubrí pero yo quiero esperar a llegar al instituto para mantener el suspenso.
Al llegar Nathe aparca, bajamos del auto y caminamos hasta la biblioteca, la cual está muy vacía lo cual nos permite tener todos los puestos libres y sentarnos donde deseemos.
-Cuéntame, muero de la intriga- dice y saco mi teléfono para mostrarle lo que encontré.
-Ayer leyendo muchos artículos de internet y declaraciones de algunos individuos, hubo una señora que dijo que los vio en un restaurante lejos del edificio a eso de las 9 pm, hora en que fue el asesinato según la autopsia, pero estas declaraciones nunca fueron tomadas en cuenta ya que las cámaras del edificio en ese entonces no servían y ellos se declararon culpables antes de que pudieran revisar las del restaurante.
-Eso es genial, esa es la prueba que necesitamos para inculpar a John y librar a Travis- dice emocionado.
-Exacto, solo hay que conseguir esas cámaras.
-¿Dónde queda el restaurante?
-Es un restaurante llamado West Cero, queda a 1 hora, casi a las afueras de la ciudad. Solo tendríamos que ir y ver como hacer para que nos den las copias de las grabaciones de la cámara de seguridad del 3 de agosto del 2017.
-No será fácil, pero tenemos que buscar una forma de que nos las den.
-Bien, algo inventaremos.
-Bueno iremos mañana en la tarde ¿bien? Te vienes a mi casa después del instituto y después nos vamos al restaurante.
-Si, perfecto.Debo admitir que me da un poco de nervios sentir que cada vez nos acercamos más al final, se que seré la más feliz cuando esto acabe pero al mismo tiempo pienso en que lo que nos mantiene tan unidos a mi y a Nathe es todo este misterio, y me da miedo que al terminar nos distanciemos y esta amistad acabe, no lo quiero perder.
...
Es martes y debo admitir que estoy nerviosa por como saldrá todo, solo espero que logremos que nos den las copias de las cámara y que todo salga bien.
Ya me encuentro en la última clase del día que está a punto de terminar, y luego de eso debo ir con Nathe a su casa para almorzar e ir a nuestra "aventura" de hoy.
Suena el timbre de salida y todos se levantan rápidamente de sus puestos para irse a casa, saco mi teléfono para enviarle a mamá un mensaje para que recuerde que voy a casa de Nathe, a los poco segundos recibo un mensaje de respuesta de su parte que dice "Diviértanse ;)". Volteo los ojos divertida y tomo mi mochila para ir al estacionamiento del instituto.
A lo lejos veo en auto de Nathe y a él parado en frente mientras se distrae viendo el teléfono.
-Vamos- digo al llegar a su lado y él asiente.
Nos subimos al auto y él conduce hasta su casa.
-¿Cómo haremos para que nos den la cámara?- pregunta en el camino.
-Tengo un plan, pero puede fallar y salir muy, muy mal- digo y él me mira nervioso.
-Cuéntame.En el transcurso del viaje le cuento la idea a Nathe, él me dice que es arriesgado pero si no lo intentamos no tendremos las grabaciones, así que tocará arriesgarse.
Unos minutos después llegamos a casa de Nathe, él aparca y ambos bajamos caminando hacia la entrada, mi amigo abre la puerta, me deja pasar y luego pasa él cerrando la puerta.
Pasamos por la sala para dirigirnos a la habitación de Nathe y dejar nuestras cosas y luego ir a la cocina para buscar algo de comer pero la voz de una mujer nos detiene.
-Amor ¿ni siquiera paras a saludar a tus padres?- volteamos encontrándonos con una mujer de unos 43 años apróximadamente, alta y con cabello rubio teñido, la que obviamente es la madre de Nathe.
-Mamá, no sabía que estaban en casa.
-Si, es que la cita de la psicóloga se canceló hoy así que vinimos más temprano- comenta el padre que es un hombre delgado con cabello oscuro y de unos 50 años más o menos.
-Papás ella es Megan, es una amiga, tenemos que ir a la biblioteca a hacer un trabajo así que solo venimos a comer para después irnos- explica Nathe.
-Así que ella es la chica con la que te la pasas ultimamente- dice su madre acercándose a mi logrando que me ponga nerviosa.
-Mamá- le regaña Nathe ya que se dio cuenta que estoy muy nerviosa.
-Soy Harper, un gusto linda, ven vamos a comer- dice tomándome del brazo- Y tú- señala a Nathe- llévale las cosas a la jovencita hasta la sala de estar- le indica quitádome mi bolso de los hombros y dándoselo a él.
-No puede ser- dice Nathe por lo bajo divertido con la escena y yo no puedo evitar sonreír.Al parecer me caí mejor de lo que esperaba a la mamá de Nathe.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la puerta
Mistério / SuspenseElla escuchó susurros, sonidos extraños que capturaron su atención y que lograron que caminara hasta esa puerta que estaba al fondo del pasillo. Tal vez fue el peor error de su vida, desde ese día ella empezó a escuchar esos ruidos, a veces durante...