☁️ 9 ☁️

482 70 16
                                    

Emilio.

Mire a Joaquín con una sonrisa, el mantenía la mirada perdida en el piso como si eso fuera lo más importante en ese momento.

Después de unos segundos de silencio que a Joaquín se le hacía eternos decidí dar inicio a la platica.

–Ya lo suponía.–

Dije simple y elevando ligeramente mis hombros. Pude ver que Joaquín me miraba sorprendido.

–¿Como que su ponías? Se supone que yo fui discreto.–

Habló aún sorprendido, yo en cambio negué con mi sonrisa divertida.

–Joaquín... Ni tu ni Diego son discretos, la forma en la que se miran, en cómo alguno de los dos muerde su labio al ver al otro, tus sonrojos que solo se hacen o cuando hablas de Diego, diego te habla o como ahorita que te estoy hablando de lo poco discretos que son.–

Puede escuchar una suave risa característica de Joaquín, sus manos cubrieron su rostro tratando de ya no pasar más pena.

Yo corte la distancia rodeando sus hombros con mi brazo izquierdo mientras que con mi mano libre quite las manos de Joaquín de su rostro.

Su mirada miel brillaba, tenía ese toque de amor, ahí fue cuando note que era más haya del sentimiento de atracción física, Joaquín Bondoni estaba enamorado de Diego Valdes.

Con una sonrisa en mi rostro volví a hablar.

–¿Seguro que sólo te gusta? Por qué tus ojos reflejan muchas cosas... Y no exactamente atracción hacia Diego.–

–Ese es el punto, que tal vez si lo esté pero no estoy seguro... Hay un pequeño detalle que no te he contado y considero que tal vez sea importante pero... –

Guardo silencio, y no exactamente un silencio 'comodo' podía sentir su tencion, su miedo, los nervios. Como si aquel 'pequeño detalle' como menciono fuera la cosa más... ¿Mala? Del mundo, podría jurar que diría pecado pero pues en el amor no existe aquella cosa. Ojo no digo que este bien que en las parejas haya una infidelidad, no, yo siempre fui de la idea de que si uno está enamorado y el sentimiento es mutuo ¿que necesidad de ser infiel? Cuando se tiene al amor de tu vida a un lado. Yo aun no entiendo el punto de la gente infiel.

Pero no puedo decir que Joaquín tiene algo que ver con aquella palabra por que no a tenido pareja, y hasta el momento no a querido, tal vez sea por que tiene la esperanza de poder tener una relación formal con mi chino amigo.

Yo sin duda yo le ayudaré, y para eso necesito hablar con Joaquín y después hablar con Diego para así tener mi plan bien formado.

Después del minuto y medio de silencio hable.

–Pero aún no estas listo para contarme, te conozco bien Joaquín, solo espero que no sea nada malo, por que dudo que alguien como tú pueda cometer algo malo para dejar aquel silencio tan misterioso.–

Acaricie su hombro de forma amistosa, gire ligeramente mi cabeza para ver que personas habían a nuestro alrededor.

De alguna manera podía sentir que alguien miraba mucho a donde ambos estábamos pero no lo sentía tan fuerte como en esos momentos.

Mire hacían un punto donde me tope con Diego que de inmediato desvío la mirada. Sonreí con orgullo y volví hablar.

–Bien cierto chinito no deja de mirarnos.–

Imagine °||Valdoni||°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora