Ceremonia de compromisos - Final

3.6K 434 84
                                    

-Hoy realizaremos un ejercicio de choque.- Jungkook se paseó frente a los 5 hombres vestidos de traje y cuyos ojos estaban vendados.- La idea de este ejercicio es que comprendan al significado de lo que es realmente el amor y la seguridad de pareja, el consuelo y la desesperación, el confort y el miedo.- pisó hojas haciéndolas crujir.- Nuestro ejercicio se llama...

-Por favor, quítense las vendas.- pidió Chaerin. Todos acataron.

-"La muerte de mi pareja".- todos tenían expresiones diferentes, sentimientos diferentes, estaban congelados, ¿eso era miedo? Había algo similar en todos ellos, su expresión de "Qué carajos" era visible. Quién diría que un mismo suceso causaría tan diversos sentimientos y expresiones al ver las lapidas con los nombres de sus parejas frente a ellos. Hoseok lloró silenciosamente, Yoongi apretó fuertemente su venda hasta que su puño se volvió blanco, Namjoon se negó a mirar con sus cristalizados ojos la lápida de Seokjin negando con la cabeza, Chanyeol mordió su labio para evitar un posible temblor y Jackson, Jackson... el solo atinó a lentamente agacharse en cuclillas poner sus puños sobre su frente, y pensar. Pensar en qué era esta mierda.

Lentamente sus parejas salieron arrodillados detrás de las lápidas con sus nombres y miraron apenados a sus maridos. Mark lloraba, no desconsolado pero si con angustia. Miraba a Jackson como si fuese el muerto y no él. Metafóricamente hablando. Taehyung miraba a Hoseok conmovido, emotivo. Jimin sostenía fuertemente su collar entre sus puños con la mirada gacha, el collar llevaba su anillo de promesa. Seokjin fruncía sus labios, tratando de mirar a Namjoon pero le costaba, le costaba mirarlo y no desmoronarse en el intento. Y Baekhyun, miraba serenamente a Chanyeol, y eso le perturbó. ¿Por qué si a Chanyeol le afectaba un mundo, Baekhyun lo miraba tan sosegado, tan... poco? ¿Es porque no había llorado? Estaba llorando por dentro pero no podía ¿por qué? Ni él lo sabía, pero Jungkook apenas lo notó, entendió y dijo:

-Queremos que sepan que los hombres también lloran, que no está mal hacerlo.- dijo con parsimonia.- Ser el pilar o el sostén no significa no tener sentimientos, reprimir emociones mata el alma.- los miró uno a uno hasta detenerse en Chanyeol.- No significa no ser más o menos hombres, significa ser humano y que duele, duele la pérdida.- y lloró, no como un niño pequeño, no como cuando tu madre te prohibía salir con tus amigos porque estabas castigado, no. Estaba llorando porque estaba enojado, lloraba porque entendió que no hay un para siempre, si no que hay un -hasta que nuestro corazón deje de latir y nuestros ojos se sequen-. Todo porque entendió que la muerte era plausible, que estaba a la vuelta de la esquina. Porque amar duele, y porque duele saber que el amor muere.

-No quiero que muera.- susurró.

-Vayan.- Chanyeol corrió hacia Baekhyun y lo atrapó fuertemente en sus brazos, susurraba palabras que ninguno de los dos entendía claramente, pero si Baek prestaba atención, escuchaba callados "te amo" junto a pequeños hipos que desprendían de ¿ambos? Eso ya no les importaba. Correspondió a gusto. Seokjin no se pudo mover, sus pies plantados a un lado de las frondosas flores que yacían en su tumba, Namjoon lentamente y con paso tembloroso caminó hacia él. Seokjin le evitaba la mirada, dejando caer silenciosas lagrimas de emoción pero Namjoon tomó lentamente su mano, y lo atrajo así si. Jimin se encontró a medio camino con Yoongi, diciéndole palabras de aliento en el oído, diciendo lo fuerte que es y que la muerte no los separaría ni hoy ni mañana, que pudo haberlo hecho hace años, pero que no era el momento para ninguno de los dos. Yoongi solo escuchaba y respiraba profundo, hasta que el olor de Jimin calara fuerte en sus huesos, en su cabeza y en su corazón. Mark, quien lloraba a mares, llegó hacia Jackson y aún hipando, golpeó el brazo de Jackson varias veces mientras le decía lo tonto que podía ser a veces, lo insensible y lo gruñón, pero le pedía al mismo tiempo que no se rindiese, que jamás pensara que la muerte era una opción. Jackson no sabía qué hacer ¿abrazarlo era suficiente? No, él sabía que no pero aun así lo hizo, porque Mark lo necesitaba incluso más que él mismo. Tomó delicadamente su cabeza y la atrajo hasta poder besar su frente reiteradas veces, queriendo hacerle sentir cobijado, confortado. Taenhyung sonrió como solo él sabía hacer, sonrió para mostrarle el sol a Hoseok, tratando de decirle que todo estaría bien, que no había qué temer. Porque se tenían el uno al otro. Hoseok correspondió a su sonrisa y caminó hacia Taehyung, estirando su mano y acariciando su mejilla. Todo estaría bien. Rieron queditos, cómplices.

Escuela para maridos - BTS/GayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora