Aceptar lo que se es

87 22 12
                                    

"Has nacido con lo que has nacido y eso no se puede cambiar. La autocompasión no es buena.
Entonces tienes dos opciones o aceptas lo que tienes, sales afuera y disfrutas o te quedas amargada"

-Vicky Bendito.
(En la foto)

Nació un 9 de junio. Madrileña. Periodista por vocación —desde pequeña siempre fue su sueño— narradora oral y aficionada a la fotografía. Padece el síndrome de Treacher Collins. Cuando nació los doctores le dijeron a su madre que Vicky era retrasada, pero su madre no creyó en eso. Y la educo siempre como a una niña "normal". Desde pequeña sus padres siempre le decían que era diferente porque así había nacido y punto, pero que era preciosa y muy lista. También le dijeron que podía conseguir todo lo que se propusiera
Vicky ha logrado mucho durante su vida.

Si deseas leer más sobre Vicky, aquí está su autobiografía:

www.vickybendito.es

O puedes buscar así:

Con una sonrisa y con el corazón en la mano por Vicky Bendito.

Quise compartir sobre Vicky, porque me parece una mujer expecional, que a pesar de su enfermedad ha logrado alcanzar tantas cosas. Cosas que pudieran parecer locas y hasta ella misma lo acepta "¿A quién se le ocurre nacer sorda y volverse periodista? ¡A mí!" Dice Vicky. Ella acepta cómo es y lo que tiene, así que su enfermedad no es ningún impedimento para seguir adelante y cumplir sus sueños.
Estoy segura de que si le preguntaramos a Vicky si se siente bonita, nos diría que sí.

Y yo... También me siento bonita.
En mi experiencia personal... Muchos años me lamenté de mi físico, de mi nariz ancha, de mi cabello oscuro, sin estilo, de mi acné. De todo. Y siempre deseaba lucir diferente, deseaba poder verme diferente: con una nariz pequeña, una cabellera abundante y piel perfecta. No lograba aceptarme, incluso me sentía inferior por no creerme bonita. Sin darme cuenta de que en realidad nos hace "inferior", no aceptarnos. A lo que me refiero es; si no nos aceptamos, si no somos capaces de explotar nuestro potencial y lo que es peor de mirarnos con amor. Nosotros mismos nos hacemos menos. Nos auto-limitamos.

Un día cuando mi amargura había llegado a su límite, me decidí a aceptarme. Me dí cuenta que Ya no podía hacer nada, así nací. Lo que tengo es lo que tengo. Y para poder ser feliz no me quedaba más que aceptarme. Aceptar mis defectos, mis virtudes, aceptar mi vida. Al fin de cuentas es mía, y si no la acepto yo, nadie más lo hará.
Debemos mirarnos con amor y respeto para poder hacerlo con los demás. Y ese es el secreto de la felicidad.
Yo cómo Vicky, creo que debemos aceptarnos como somos y con lo que tenemos, salir afuera y hacer nuestros sueños realidad.

La belleza de nuestra esenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora