°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
~Oh Mexico bello, tan neutro, sin querer pelea. Odio es lo unico que recibía.
Se despertó era 7:00 am, en una hora tenía una junta de ONU que dada la casualidad es en su nación, estaba enojado. Usted espectador se preguntara ¿Cuál era el pedo? Pasa y acontece que México no ha ido a una junta desde que finalizo la segunda guerra mundial ¿La razón? Su vigente disputa con el mundo.
Se dio una ducha rápida, para después ponerse una ropa "cómoda" aunque no le era muy cómodo vestirse con traje para ya ponerse unas calcetas que tenían estampado de unas grandes letras que citan "I LOVE THE WORLD" con un pequeño dibujo de la tierra. Al finalizar de cambiarse, se bajó por unas largas escaleras de caracol, hasta llegar a un enorme comedor donde se encontraba su hijo CDMX desayunando lo que la servidumbre había preparado lo saludo pues casi daba inicio la junta, salió de su casa inmediatamente se subío a su auto , saludo a Rodrigo quien era su chofer, y el carro se puso en movimiento.
Fijo su mirada a su reloj "8:10am"—Mierda— Susurro. Había empezado la junta y el aun no llegaba.— Estupido tráfico. Rodrigo.
—¿Si señor?
—Yo me voy caminando, tu llega allá. Nos vemos.— "Si señor" fue lo último que escucho antes de salir del carro. Claro que no se iría caminando, tomo impulso y como si su vida dependiera de ello corrió "¡Corre perra corre!" Se repetía así mismo.
Esquivando personas, perros o cualquier cosa que se le atravesará, el sudor se deslizaba por todo su cuerpo, sus piernas ya cansadas daban los últimos pasos, y por fin sus ojos vieron el gran edificio de la ONU ebozando una sonrisa en su rostro.
°°°"Verga el ridículo que hice por dios, y esas risas, me cagan" Solo pensaba ya en su asiento (Que por cierto era el más alejado) "¿Acaso habían visto un fantasma? Pareciera que se le iba el alma, si que les di una sorpresa y esa miradita de -mira quién está aquí- Realmente los odio. Estupidos países. Me sorprende de que no nos allamos agarrado." Y de esa manera transucurrieron 4 torturosas horas con México en sus pensamientos, una gran incomodidad y rabia de pies y cabezas.
Salió de la sala no si antes de despedirse de su amigo o mejor dicho el único que es de su especie ONU.
°°°
Al llegar a su casa llamo a su presidente, para informarse esperando que "el pequeño problema" no se allá vuelto un gran problema.
«Vicente ¿Qué ha sucedido con el problema»
«Señor el huracán subió a categoría 5 se aproxima que en 12 horas llegué a tierra y por la intensidad que tiene va a llegar a la capital muy pronto...»
«Como me lo temia, supongo que siguieron mis indicaciones ¿Verdad?»
«Efectivamente, solo que algunos vuelos fueron cancelados señor.»
«¡Oh!...¿Todo se encuentra bien?
«Señor... todo se encuentra bien. Gracias usted, desde la amenaza de huracán fue detectada se tomaron las decisiones correctas, y para que sus oídos se emocionen se pronostica un 16.66 de daño»
«Me alegro saber esto, me has quitado un gran peso aunque creo que me ha estado alejado mucho de mis deberes Vicente... Aveces solo llamo ademas de que eres tú quien va a mis juntas.»
«Para mi es un honor mi señor, sabe que lo apoyo en sus decisiones con mis brazos abiertos.»
«Muy pronto nos volvemos a ver tu y yo haremos grandes cosas, tomare el lugar que me corresponde pues ya ha pasado bastante tiempo desde que me aislé>>
«Disculpe señor debo que seguir al tanto de la situación, espero saber más de usted, muy pronto espero su llamada»
«¿Con que muy pronto he? Por supuesto. Que tengas bonita noche»
«Lo espero con ansias e igualmente señor»
Al finalizar su conversación fue a tomar nuevamente un baño, era algo que lo desestresaba y le ayudaba a quitar las malas vibras.
Tick tock.
Sonaba el reloj de su habitación, apenas salió de ese "baño" se puso su pans y su sueter tejido.
----->Llamada entrante: ONU👌
«¿ONU?»
«¡Mex! Que bien que contestas.»
«¿A sucedido algo? Aunque ya me imagino que cosa podría ser... Se cancelaron los vuelos de algunos países ¿Verdad? Creo que debería asumir la responsabilidad, no me he acordaba, ya sabes por lo mi ya tu sabes»
«Hay México solo no te tortures con regresar han pasado muchos años, pero no veo el momento en qué regreses al mundo, bueno ahora la cancelación de los vuelo pasa que hay una gran cantidad de países que se cancelaron, la mayoría no trae nada y la situación no es la más acogedora, ahora necesito un gran favor de tu parte, tal vez esto detenga un poco de tu progreso Mex, yo me disculpo por esta petición no es mi intención causar molestias. ¿Podridas darnos posada»
«No hay ninguna molestia dime ¿Quiénes son?» "Claro que hay molestia"
«Como decirte esto se que estas molesto ¿Aunque no se el porque de su disputa? bueno es Estados unidos, Canadá, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, China, Corea del norte, Corea del sur y Arabia saudita.» "¡NO! No no no no, un gran no. Mucho menos esos nombres ¿Por qué universo? Entre todos los paises ellos...Jodete"
«Ya voy en camino» Finalizo la llamada. Se sento en su cama, las lagrimas caian, una tras otra, ese sentimiento de vacio habia vuelto...--Tengo miedo.
°°°
Salió de su habitación caminando por los largos pasillos de su casa se posiciono frente una gran puerta de color negro puso su mano sobre ella cerrando los ojos.
— Señor, ya estamos aquí. —Alejo su mano de la puerta, abrió sus ojos y dio media vuelta.
—Viejo ¿Qué va a pasar ahora?
—Vamos por 19 países y una organización, pero primeramente hacer una parada en un supermercado, segundo ir a la cede de la ONU a recogerlos y por ultimo traerlos de vuelta, eso es lo que sucederá.
°
ESTÁS LEYENDO
Te odiamos México
أدب الهواةGuerra, sufrimiento, amor y odio...¡México es el culpable! ¡Te odiamos México!. Eres el culpable de este sufrimiento. Eso le gritaron los países a México al finalizar la segunda guerra mundial. ¿Cuánto ha pasado desde aquel día? no lo recuerda fue h...