Empezamos a caminar siguiendo el Google Maps hasta la supuesta parada del bus nocturno, despues de cerca de 15 minutos caminando sin encontrar la parada nos sentamos en un portal de un edificio.
-Juro que por aqui ya pasamos. - dije yo mirando un arbol.
-Que no tia que el Google dice que es a 20 metros de aqui.-dijo Yraya dando toques al movil.-esta mierda esta bugueada fijo.Mientras Luna e Yraya desconectaban y conectaban los datos y la ubicacion para ver donde estaba el fallo yo entre de nuevo a instagram.
@trueno
Acabo de pasar en frente de su casa pero no estan.
Pense que querian que yo les hiciese de guia turistico.@aguuur
No fuimos a hacer turismo, estuvimos en la casa de los padres de Luna, lo malo es que hace 17 años que se mudaron.@trueno
Lo siento, y que van a hacer, tienen mas pistas?@aguuur
Una direccion de una tienda.
Hablamos luego, estamos un poco perdidas y estamos buscando como volver a casa.@trueno
Te paso mi numero, mandame la ubicacion e intento ayudarlas.Apague la pantalla y mire a mis amigas que estaban con ambos moviles buscando en google maps.
-Dejadlo y sentaos, me poneis nerviosa, Mateo nos va a ayudar. - dije sonriendo y moviendo el movil.-¿Como nos va a ayudar? ¿Estas hablando con el? - preguntó Luna. Yo asenti.
Cuando Mateo me paso su numero,lo agende y le mande mi ubicacion. A los treinta segundo de que viese el mensaje me llamo por teléfono.
-¿Que verga estan haciendo ahi pelotudas? Y ademas solas, las van a secuestrar y a vender por MercadoLibre. - hablo el al otro lado de la linea.
-¿Tan malo es este barrio? Pense que el barrio mas malo era La Boca. - dije yo riendo.
-La concha de tu vieja Agur, ¿sos tarada? Por la noche ningun barrio es lindo para pasear tres pibas solas que no conocen el lugar. Anda hasta la esquina, hay un bar que se llama "Hispania Terra", el dueño es amigo de mi papa, tomen algo y en 20 estoy alli. - dijo medio alterado. No le podia tomar en serio con el acento argentino, me daba ternura y risa.
-No hace falta, con saber donde coger un taxi nos vale.
-Anda al bar y deja de romper las bolas, no deben estar solas en la calle.
-Como ordene usted. Te esperamos alli entonces. - dije. Tenia la sensacion que si seguia jodiendo le iba a estallar la vena de la frente.Corte la llamada y les explique a mis amigas lo que Mateo me habia dicho, omitiendo la parte de que "corriamos peligro solas".
Me parecía que solo exageraba para poder hacerse el príncipe azul rescatando a la princesa. Por lo menos hasta que paso a nuestro lado por tercera vez la misma furgoneta.
No estaba segura de si era sugestion por lo que me habia dicho Mateo pero me parecia que ya habia pasado tres veces y cada vuelta iba mas despacio. Apure a mis amigas y entramos casi corriendo al bar, el cual estaba cerrando casi, solo estaban un camarero limpiando y el dueño en la caja.
-Estamos cerrados-dijo el camarero sin levantar la vista de su trabajo.
Nos acercamos al dueño y este nos miro con mala cara.
-Perdon, somos amigas de Mateo Palacios, el hijo de Pedro Palacios, nos perdimos y quedamos con ellos aqui que nos van a venir a recoger.¿Le importa que esperemos diez minutos aqui? Hay una furgoneta que da demasiado miedo dando vueltas. - dije yo rapido despues de coger mucho aire.
-¿Sois españolas no? Podeis esperar aqui, si sois amigas de Mateo, sois buena gente. - dijo el hombre sonriendo. No tenia acento argentino, o al menos no tanto como los propios argentinos. Supongo que por eso se llamaba asi el bar.
-Tu tambien eres español ¿no? No tienes tanto acento. - dijo Luna confirmando mis pensamientos.
-Si, soy de Barcelona, llevo aqui cerca de 25 años.
-¿Solo a mi me pasa que encontrarse un español en otro pais es como encontrarse con un amigo de toda la vida? - dije yo riendo.
-No, supongo que nos pasa a todos-dijo el. - asi conoci a mi mujer, ella era de Asturias, - dijo señalando una bandera asturiana y otra catalana que habia de decoracion tras la barra. No me habia fijado, pero me dio ternura verlo. - y la escuche hablar en un parque y mi impulso fue ir y hablarle, los dos acababamos de llegar al pais y fue genial encontrar a otro en la misma situacion.-Awww - hablo Luna- amor español por el mundo.
-Nosotras tambien somos asturianas. -Dijo Yraya.
-¿Y que haceis aqui?-pregunto el hombre.
-Buscar a mis padres biologicos-dijo Luna sacando el papel y poniendolo sobre la barra.
-Si que me suenan de algo los nombres, creo que vivian en la zona de casas de este mismo barrio pero se mudaron. - dijo el poniendose las gafas que llevaba colgadas al cuello.
-Si, eso lo sabemos, pero no sabemos nada mas.
-Pues lo siento chicas, yo tampoco se nada, puedo apuntar los nombres por si oigo algo y avisaros, pero no se nada.Aceptamos la propuesta y Luna dejo su numero de telefono. Seguimos hablando de cualquier cosa hasta que poco despues llegaron Mateo y su padre.
Ambos saludaron al hombre y despues de despedirnos seguimos a Peligro hasta su coche. Nos subimos y prendio la musica.
Quiero un padre como el, que ponga puro rap.
-A si, por lo que cuenta Agur,Mateo rapea gracias a ti¿no? - preguntó Luna dirigiendose a Peligro.
- Supongo que gracias a verme a mi rapear a el se le hizo facil empezar. - dijo Peligro sonriendo.
-Pero ya el alumno supera al maestro, pa. - dijo Mateo haciendose la diva.
-No quiera competir hijo, ya sabes que no vas a acabar bien, vos aun sos un pendejo que no sabe nada. - dijo el retando.-¿Batalla entre Peligro y Trueno? ¿Me he muerto y la virgencita me quiere recompensar? - dije yo riendo.
Como era de esperar, el resto del trayecto, fue una batalla improvisada padre e hijo, de la cual me grabe ochocientas historias de intagram.
Al llegar delante de nuestra casa, Mateo se bajó a despedirse.
-Para, no hubo votacion. Voten chicas. - dijo Peligro.
Este hombre es vida, es demasiado gracioso y epico como rapea.
Explique a mis amigas como se votaba a brazo y di la cuenta a tras.
Tanto Yraya como Luna señalaron a Peligro mientras yo di replica.
-Peligro se la llevaa-dije hablando como si fuese el Misio.
-Andate a cagar, es tongo-Dijo Mateo cruzandose de brazos.
-Todavia sos un boludito, hijo, aun no podes superar a los dioses old school.Todos excepto Mateo nos empezamos a reir. Agradecimos a Peligro por venir a buscarnos y nos despedimos.
-Che, pa, voy ahora andando, dejame hablar con ellas un rato. - pidió Mateo.
Peligro asintio y arranco el motor para luego irse.
-Vamos a dentro mejor,¿no?Yo me voy a ir ya a dormir, tengo demasiado sueño- dijo Yraya abriendo la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Adoptada {Dani Ribba} PAUSADA
FanfictionLee para saber de que va🔥 Aparece gente del Quinto Escalón por que todavía existe el Quinto. Dani, Wos y Trueno no se han retirado de la FMS. ¿Qué más queréis?¿Trueplik? No se diga mas.Trueno el activo y Replik el pasivo, como debe ser. Tambien sh...