Capítulo 25

292 22 6
                                    

Me desperté sobresaltada por la exclamacion de alguien, abri los ojos y enfoque de a poco.
Dani estaba sentado a mi lado hablando por telefono, no oia que le decian, pero escuche que era lo que el contestaba.
-¿Que flasheas boluda, como vas a tener leucemia?... No me puedo calmar ma... Si importa ma, te podes morir, deja de joder. -decia alterado.
La puerta de la habitación se abrio de golpe y cuatro idiotas cayeron al suelo. Estaban poniendo la oreja.
-Para vieja, me visto y voy, en 30 estoy ahi, no te movas de ahi. - rapido colgo la llamada, se levantó de un salto y se puso la camiseta sin dar bola a nuestros amigos.
-Para Dani,¿a donde vas? Explicanos que mierda pasa y por que me despertas con tus gritos boludo. - dijo Paulo poniendose delante de el.
-A mi mama le dieron los resultados de la prueba que se hizo hace dos meses-empezó a decir calmandose y sentandose en el borde de mi cama, a mi lado. Miro a Luna que parecia confusa y empezo a explicar de un principio. - Mama un dia se empezo a sentir mal, le subia la fiebre una banda, le daban escalofrios, y le dolia todo, y cada tanto se ponia enferma por todo. Fue al medico pensando que necesitaba vitaminas o alguna poronga y los medicos dijeron que eso no era normal a si que le empezaron a hacer pruebas. Los resultados acaban de darselos hoy, despues de 2 meses por que la sanidad es un choto en este pais. La cosa es que le han detectado leucemia. Y tengo que ir con ella. - dijo levantandose y juntando todas sus cosas dispuesto a irse.
Luna parecia en shock. Y mientras Paulo e Yraya la calmaban, tanto Wos como yo nos levantamos.
-Espera Dani, dame 10 minutos y voy contigo.Me visto y voy - dije rapido cogiendo un chandal y una sudadera y entrando al baño a vestirme.
Cuando sali, los 5 estaban vestidos con cualquier cosa, cogimos los moviles y dinero y fuimos rapido a la parada del autobus para llegar a su casa pronto.
En el camino hasta alli mi amiga no dejo de repetir que era culpa suya por que era gafe y justo encontraba a su familia y empezaban a pasar cosas malas. Dani un par de veces la riñó por decir eso, por que aunque al principio no aceptaba nada de lo que estaba pasando, pero poco a poco habia ido cogiendo cariño a su hermana, aunque el no lo quisiera reconocer.

Cuando llegamos a la casa, Dani abrio con sus llaves y entro. Su madre estaba haciendo la comida en la cocina y el fue directo hacia ella.
-Para, tenes que descansar ma, no estas bien. - dijo el rapido.
-Sentate en el sillon, creo que estas exagerando. - dijo ella tranquila saliendo de la cocina.Al pasar por delante nuestro nos miro sorprendida y nos hizo un gesto con la cabeza para que le siguiéramos tambien al salon.
Todos nos sentamos como pudimos en el sofa grande y ella se sento en el pequeño.
Luna se sento entre Yraya y yo. Dani a mi otro lado y Paulo y Valen en el suelo delante nuestro. Cuando todos estuvimos, Dai empezo a explicar.
-Lo que tengo es un tipo de cancer que puede tardar años en tener sintomas, en mi caso llevo 3 años con el y nunca me habia encontrado mal. La cosa es que no está tan avanzado a penas estoy en la primera fase con sintomas por lo que han decidido que como soy relativamente joven, me pondran un tratamiento de quimioterapia para intentar eliminar las celulas malas pronto y que esto se quede como una anécdota. - Explico ella calmada. Tanto que no parecia tener esa horrible enfermedad.
Despues de un momento de procesamiento de información, Luna hablo.
-¿Y con quimio nada mas te lo pueden quitar? - pregunto temblandole la voz.
-Es pequeño por ahora, no sera dificil-dijo asintiendo y sonriendo.
-¿Cuando te dan el primer tratamiento? - dije yo.
-El lunes que viene.
-Tenemos que alargar el contrato de alquiler, no me puedo marchar dejando a mama asi. - salto de repente Luna buscando su móvil.
-Calma amiga, esta todo arreglado, hable con ella ya, y nos da cancha a ir renovando mes a mes dependiendo de lo que necesitemos. - dije yo sujetandola y sentandola de nuevo.
-¿Tu sabías esto y no me lo dijiste? Eres una mierda de amiga. - dijo forcegeando para levantarse.
Yo no dije nada, solo me quede pensando en como explicar que sin saber nada, habia hecho lo que cualquiera hubiese hecho después de saberlo.
-Para pelotuda, Agur no sabia mas de lo que le conté, ayer a la tarde le dije que mama estaba por recibir unos analisis y que  seguro vos querias quedarte con ella un par de meses mas por si acaso. Ella solo hizo lo que le dije, deja de romper las bolas. - dijo Dani levantándose de su sitio.
Luna se volvió a sentar sin decir nada.
-Solo pido una cosa-hablo Dai rompiendo el silencio-la familia unida, ahora que tenemos la oportunidad.
Luna y Dani se miraron un par de segundos para volver a mirar a su madre y asentir.
Con eso, Dai se dio por satisfecha y se levanto de nuevo caminando hacia la cocina.
-¿Quien me ayuda a preparar la comida? Voy a hacer torta de chocolate de postre. - dijo alegre.
-Yo. - gritaron Yraya, Valen y Paulo. Luna aunque no grito, tambien se levanto y corrio con ellos a la cocina.
-Uy boluda van a morir axfixiados todos en esa cocina, es re chica a penas tres personas ya no tienen casi espacio para moverse libres. - dijo Dani riendo al ver como se pegaban por entrar.
Pronto Yraya y Paulo salieron de alli para volver a sentarse con nosotros.
-La puta madre Dani, me voy a quedar sin torta por que tu cocina es enana. - dijo Paulo sentándose frustrado.
-Igual pinta mejor unas partidas a la play. - dijo Dani poniendo la mano en el hombro de Paulo.
-Ahh aguantaa, tenes dinero para una play pero no para una cocina para comer torta, mal ahi amigo, es mas importante ponerse goldito. - contesto él como un niño pequeño.
-Uy pero que rompebolas que sos amigo, Decile a Valen que venga un segundo y metete vos. - Dijo Dani rodando los ojos.
Paulo se levantó corriendo a hacer lo que le dijo su amigo y al poco tiempo Valen llego de la cocina confuso.
-¿Por que el Paulo entro diciendo que me estabas llamando tanto como la torta a el? - pregunto apoyandose en el sillon al lado de Yraya.
-Perdon boludo pero es un rompe pijas y se enojo por que vos le quitaste el sitio de hacer la torta.Eu,para compensar echamos unas partidas en el Call of Duty. ¿Pinta?
-Pinta. - Contestó Valen levantándose en dirección a una de las habitaciones  como si fuera su casa.
Dani se levantó tras el y los dos entraron a la habitacion. Yraya y yo nos miramos.
-Dale tengo cuatro mandos,¿ les gusta el Call of Duty o prefieren otro? - dijo Dani asomandose un par de segundos despues como sorprendido de que no hubieramos ido con ellos.
-A mi me da igual,pero prefiero Battlefield. - contesto mi amiga levantándose.
-El Call of Duty es mi juego favorito de shooter. - Dije yo haciendo lo mismo.
-Ah bueeno, menos mal que alguien con buen gusto, ya creia que vos preferias lo mismo que Valen y tu amiga y entonces me mataba. - dijo Dani metiendose de nuevo a la habitacion.
Entre despues que Yraya, cerrando la puerta detras de mi. La habitacion era una pasada en la pared del fondo habia una ventana con asiento decorada con cojines blancos y negros. A la izquierda de la ventana, estaba la cama matrimonial con los mismos colores en las sabanas y a la derecha estaba la pantalla plana sobre un mueble blanco con cajones negros donde se podia ver la play en una de las baldas. Ademas, en una esquina habia dos puffs con los mismos colores que el resto de la habitacion. A un lado de la puerta por la que acababa de entrar, habia un armario enorme que desearia con todas mis fuerzas tener y justo enfrente, una puerta entreabierta en la que se distinguia que era el baño. Toda la habitación la decoraba una tira de LEDs azules, a excepción de una balda que la rodeaba una tira de LED pero amarilla, en ella, habia premios de diferentes competiciones de freestyle.
Definitivamente amaba la habitación y queria una igual.
-Eu boluda, quedaste re dura,¿que tomaste? - Dijo Valen pasandome la mano delante de mis ojos saliendo de mis pensamientos.
-¿Eh? Ah si dale, vamos a jugar. - dije yo cogiendo el mando que me ofrecia el chico de ojos azules. Me sente en los pies de la cama con Yraya y los chicos se sentaron en los puffs que acomodaron delante de la tele,y empezamos a jugar.

Adoptada {Dani Ribba} PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora