Está historia ocurre dos semanas antes de que las Mane 6, Sunset y Starlight despertaran.
Capítulo 1:
Saben, he pasado por muchas cosas en mi vida desde que era niña; fui adoptada, educada, entrenada para hacer asaltos, y cuando descubrí la verdad, me comprometí a destruir a aquellos que criaron. Pero enfrentar a la organización criminal más grande del mundo, es un juego de niños comparado con lo acabo de ver. Solo espero salir de esta para poder contarlo.
Este pequeño monólogo, ocurre en la mente de Carmen Sandiego, la ladrona de guante blanco más grande de este nuevo mundo; los que podrían ser sus últimos pensamientos ya que está a punto de ser empalada por la lanza de Cinder Fall. Pero la pregunta ahora es: cómo fue que llegó a este punto.
(4 Horas antes)
En la Ciudadela, hogar de la alta sociedad de Neoquestria y base de operaciones de Las Matriarcas, Carmen está tomando un té en una cafetería con vista al Dark Castle, para estudiar como entrar al mismo; en eso, se reúne con su contacto en el castillo.
Carmen Sandiego: llegas tarde, lo sabías?
El Contacto: Debía asegurarme de que no me siguieran.
Carmen Sandiego: entonces, quieres que tome de la Emperatriz su pequeño cetro y, simplemente te lo entregue a ti? parece una locura.
El Contacto: Y si te dijera que esto no debiera existir? Que existe algo más allá de lo que conoces?
Carmen Sandiego: si, ya me explicaste lo que hizo la Emperatriz. Encontró unas piedras de gran poder, fusionó su poder con el Cetro que tenía en las manos justo con el poder de sus cómplices y lo usó para reforjar el Multiverso. Cuando lo digo en voz alta, aun suena difícil de creer.
El Contacto: es la verdad. Logré hacer que Sonata me contara todo. Digamos que fue por cortesía.
Carmen Sandiego: por tus aletas? (El Contacto se ofende) de acuerdo, era una broma. Creo que puedo entrar por el acceso sur, dentro de uno de los camiones de suministros. Una vez dentro será fácil guiarme con el plano del castillo. Lo tienes, verdad?
El Contacto: (le entrega un holograma del castillo) úsalo sabiamente, señorita Sandiego. Le deseo buena suerte con su misión. (Carmen comienza a marcharse)
Carmen Sandiego: te arriesgas mucho en darme esta información. Quisiera saber por qué lo haces.
El Contacto: ella me hizo algo que nunca perdonaré. Y quiero traer todo a la normalidad.
Una hora después, el plan de Carmen comienza a funcionar. Después de salir de un camión de transporte de recursos y evitar a los Atlesian Knights, ella se arrastra por las ventilas del castillo sin ser detectada; su experiencia la hacía ideal para el trabajo. En eso oye una conversación entre la Reina Chrysalis y la Androide Nº 21.
Androide 21: las últimas pruebas demuestran que la hormona de crecimiento ha resultado efectiva en el sujeto uno, estará lista en poco tiempo.
Reina Chrysalis: será mejor que aceleres el proceso.
Androide 21: que lo acelere más? Perdiste el poco sentido común que te queda? Si sigo exponiendo al sujeto a más alteraciones el resultado sería impredecible.
Reina Chrysalis: solo hazlo. No eres la única que se está jugando el cuello con esto. (Chrysalis se marcha dejando sola a 21)
Carmen Sandiego: (en voz baja) de que estarían hablando esas dos? Será mejor que investigue cuando esto termine.
Carmen seguía con su misión, pero el castillo de repente comienza a temblar y se activan las alarmas, pero no porque hayan detectado a Carmen, es por alguien más; Aria pregunta a uno de los Atlesian Knight
Aria Blaze: pero qué? Oye hojalata, que está pasando ahora?
AK- 200 Nº95: (voz robótica) la recluta número 0012 ha escapado del confinamiento e intenta escapar del Dark Castle.
Aria Blaze: OTRA VEZ? Sabía que esa mocosa daría problemas. Donde está ahora?
AK- 200 Nº95: ha logrado llegar a la sala del trono; está peleando en este momento con la Inquisidora Icy y la Matriarca Adagio. La Emperatriz llegará en cualquier momento.
Cuando Carmen escucha la conversación, se dirige directamente a la sala del trono, ya que sería la oportunidad de quitarle el Cetro a Dark Matter. Le toma algo de tiempo pero logra llegar a la sala del trono, pero en ese momento un enorme fragmento de hielo atraviesa la ventilación a dos centímetros de chocar contra la cara de Carmen, lo único que sale herido es su sombrero.
Carmen Sandiego: pero qué...? Como pasó eso?
Cuando el fragmento de hielo se cae, del agujero se ve algo que nunca había conocido antes...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Equestria Nexus Girl 2 El Despertar
FanfictieEn esta precuela tras un robo fallido de Carmen Sandiego, ella y la ex-comandante Tempest Shadow encuentran accidentalmente el secreto de la Reina Chrysalis: El Proyecto CHRYS