Capítulo 6

78 5 0
                                    


Capítulo 6:

La Androide 21 en un acto de desesperación destruye su propio laboratorio con la intención de evitar que descubran el Proyecto CHRYS; pero cuando creyó haber encubierto su experimento, la realidad es que Tempest Shadow escapó con ella. La única persona que sabe dónde está, es la propia Carmen Sandiego. Tiene que capturarla para saber qué pasó con el clon. Si es que Cinder no le arranca la cabeza primero.

(Volviendo al laboratorio destruido)

Todas: QUÉ?

Reina Chrysalis: percibo a alguien, no es un súper humano. Pero se mueve. Por la ventilación.

Icy: al fin tus instintos de caza son útiles.

Cinder Fall: que esperamos. Vamos por ella. (Todas salen del lugar menos Chrysalis y 21)

Reina Chrysalis: Tenías que destruirlo todo, verdad?

Androide 21: no tenía opción. O acaso querías que todas conocieran tu pequeño secreto?

Chrysalis sale del lugar bastante enojada, pero 21 nota algo raro, algo faltaba en el lugar y no era solo el Proyecto CHRYS. Mientras tanto, Carmen hacia lo posible por salir del castillo pero toda la guardia y Las Inquisidoras están en alerta máxima; Carmen logra evadir a tantos como puede, pero su suerte se le agota ya que por accidente se encuentra con Sapphire Sky. Sapphire la reconoce de inmediato aún si su traje, y procede a atacarla; Carmen lo único que puede hacer es huir y evitar que sea atrapada, la nueva Inquisidora trata de incapacitarla con sus poderes de hielo pero Carmen logra evitar sus ataques, hasta que de la nada Cinder aparece y de una patada tira a la ladrona por una ventana, por suerte ella se sujeta de una saliente y logra aterrizar en una cornisa, ella estaba a punto de escapar, pero una bola de fuego le corta el paso; Cinder Fall la tiene acorralada.

Cinder Fall: fin del camino, ladrona.

Carmen Sandiego: (levanta las manos) eso parece.

Cinder Fall: para qué levantas las manos?

Carmen Sandiego: perdón, es la costumbre. Ustedes nunca se saldrán con la suya. Ya vi lo que han hecho con el Multiverso.

Cinder Fall: debo suponer que intentaras exponernos como las villanas. Pero te pregunto, a quien le creerán los ciudadanos: a una Inquisidora? o a una vulgar ladrona? Por que como yo lo veo, entraste al hogar de la Emperatriz y trataste de tomar algo de su propiedad; y destruiste propiedad de su castillo. Creo que tenemos la ventaja. No lo crees.

Al mismo tiempo, 21 se da cuenta de algo importante: faltan dos Cajas Madre. Uno de los dispositivos fue el que le permitió escapar a Tempest y al clon y además ella se lo llevó, pero la otra Caja Madre no estaba. En ese momento, 21 se da cuenta de quién tiene la otra Caja.

Androide 21: no es CIERTO.

Carmen tenía dos opciones: o saltar al vacío y esperar lo mejor, o ser capturada por las Inquisidoras y esperar lo mejor. Pero con Cinder nunca se espera lo mejor; ya asesino a tres cazadoras en su universo solo por su poder, lo que le vaya a hacer a Carmen será doloroso, realmente doloroso. Sandiego no tiene otra opción.

Carmen Sandiego: no crean que convertirán en una de sus lacayas.

Cinder Fall: pobre ingenua. (Prepara su lanza) No sirve ni como esclava.

Volviendo al principio de la historia, Carmen estaba a punto de ser empalada por la lanza de Cinder Fall. Pero ella toma la iniciativa, y se lanza de la cornisa antes de que la lanza llegue a tocarla. Ella se salva de Cinder, pero cae al vacío y desaparece, Cinder se queda sorprendida al ver lo que hizo Carmen. En eso llegan Dark Matter y 21 a la escena.

Dark Matter: donde está la ladrona.

Cinder Fall: se lanzó al vacío. Un problema menos.

Androide 21: un problema más, idiota. Ella se llevó una Caja Madre.

Cinder Fall: espera, qué?

Como lo afirma 21, Carmen logra activar la Caja Madre tres segundos después de lanzarse al vacío, abrir el Tubo Boom y aterrizar a salvo en la cama de su habitación de la Ciudadela. Carmen había hecho el escape más arriesgado de su vida.

Carmen Sandiego: (en sus pensamientos) bueno, en definitiva fue una experiencia difícil de olvidar. Pero parece que hice algo más además que liberar a esa pobre chica. Creo que también la hice que las villanas dudaran entre sí. Ocultarle algo así a su comandante en jefe lo único que les traería sería problemas. (Ella saca del closet un nuevo sombrero y gabardina) Tal vez haya fallado en tomar el Cetro, pero no iba a irme con las manos vacías; estoy segura que este dispositivo me será más útil de lo que creo. Solo espero que Tempest y la chica estén a salvo. Donde quieran que estén.

Mientras Carmen se va de la Ciudadela con rumbo desconocido; en la sala del trono del Dark Castle, Dark Matter estaba furiosa con lo que acaba de pasar.

Dark Matter: (furiosa) no puedo creer que ninguna de ustedes fueran capaces de atrapar a una simple ladrona y una equestriana convertida. No solo permitieron que escaparan, dejaron que destruyeran la mitad de mi castillo que con dificultad se lo arrebatamos a Cadence.

Icy: las hubiéramos atrapado si ALGUIEN (mirando con desprecio a 21) no se hubiera alocado y estropeado todo el plan.

Dark Matter: saben que es lo peor; permitieron que se llevaran dos Cajas Madre. Saben que tan difícil fue hacer revivir a Konan para que las robaran del cara de piedra de Darkseid y que terminara siendo fulminada por el Efecto Omega.

Reina Chrysalis: eso ganas por aliarte con los humanos.

Dark Matter: todas ustedes, retírense. Excepto tú Chrysalis. (Todas menos la Changeling se marchan) En verdad me creíste tan tonta como para no saber de tu sucio secreto?

Reina Chrysalis: que cual secreto me estás hablando.

Midnight Sparkle: (aparece de repente junto con el Profesor N. Shroud) de tu pequeño ejército de mestizos.

Profesor N. Shroud: te lo iba a comentar el día que tuviste tu "brillante" idea. Estaba a punto de recrear a los Changelings originales; pero reconvirtiendo al enjambre de Thorax.

Reina Chrysalis: espera, ibas a qué?

Profesor N. Shroud: iba a ser un regalo por tu lealtad.

Dark Matter: pero ya decidiste actuar a mis espaldas. Esto merece un severo castigo... MIDNIGHT!

Midnight Sparkle le dispara un rayo a Chrysalis que la debilita hasta dejarla de rodillas. Luego de eso, el hambre de los Changelings le regresa.

Reina Chrysalis: (sintiendo dolor) pero... que me... hicieron?

Dark Matter: Midnight anuló el hechizo que suprimía tu hambre de energía positiva. Y te quedarás así hasta que aprendas a respetar MÍ autoridad. Nos vemos Chrys. (La teletransporta a sus aposentos)

Midnight Sparkle: de verdad ibas a restaurar el enjambre?

Profesor N. Shroud: estaba a punto de hacerlo. Pero tenemos problemas más serios de frente.

Dark Matter: es cierto. N. Shroud; dime todos los detalles del proyecto CHRYS.

(En alguna ciudad abandonada)

La clon al fin se despierta, algo confundida, sin saber dónde está. Todo el lugar le parece desconocido y aterrador. En eso Tempest la saluda y comienza a hablar.

Tempest Shadow: al fin despertaste. Hola, niña.

Continuará...

Equestria Nexus Girl 2 El DespertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora