No les pidieron más por aquel día. Después de terminar con todas las actividades para generar conexión entre ellos, sus prácticamente maestros (aunque no se presentaron cómo tal) solo se limitaron a felicitarlos, no sin antes resaltar cuán sencillo había resultado conseguir una conexión de miradas y lo que esto decía de ellos. Sin duda eran unos actores que a pesar de ser muy jóvenes se entregaban totalmente a su trabajo. Sin más les informaron que ahí terminaba su día y que solo se les pedía no olvidar lo aprendido y al contrario repasarlo mentalmente las veces que fuera necesario.
Emilio salió del salón antes que Joaquín porque fue llamado por su, esta vez padre y no director. Cuando Joaquín se disponía a salir después de despedirse de los presentes, se percató al momento de tomar su mochila de que Emilio había olvidado su celular por las prisas. Se giro para entregarlo a alguna de las personas pero cuando lo hizo ya nadie se encontraba ahí.
-Genial!- susurro Joaquín sarcásticamente. Aún no tenía la mejor versión de Emilio en su mente a pesar de ver su entrega en la actuación. Después de todo, los rumores eran los únicos que le habían brindado información sobre de él hasta el momento.
Salió del salón y giro su cabeza en todas las direcciones posibles para ubicar a Emilio pero no se encontraba por ningún lado así que siguió caminando.
Cuando estaba casi por llegar a la salida sin encontrarlo por ningún sitio, un "No me interesa ser así" en un tono elevado llamó su atención. Giro un poco y ahí estaba Emilio con el Director, se notaba exaltado y un tanto enojado. No dejaba de mover sus manos de un lado hacía otro intentando que el contrario entendiera algo, después de terminar Juan solo lo observó, le dijo unas palabras y se fue.
Emilio caminaba en círculos con las manos en la cabeza sosteniendo su rizos, hasta que sus pasos fueron cada vez más lentos y decidió caminar a la salida dónde Joaquín se encontraba completamente confundido. Paso por su lado pero estaba tan hundido en sus pensamientos que ni siquiera lo notó.
Joaquín corrió unos pasos para alcanzarlo.-Oyee!!- dijo mientras pensaba en si tocar su hombro después de la sensación de hace unas horas- E- Emilio!
El chico rizado reaccionó al escuchar su nombre.
-Ten- no supo que más decir en ese momento tras la situación presenciada.
-¿Es mi celular?- Se golpeó la cabeza internamente al percatarse de que preguntó sobre lo obvio- Pero claro que es mi celular.
-¿Y piensas tomarlo ó me lo quieres regalar?- expresó Joaquín mientras estiraba su brazo y sacudía el celular.
Se notaba que Emilio estaba aún fuera de si tras la plática de su padre. Quería que se lo tragara la tierra por el papel vergonzoso que hacía en ese momento pero se trataba del ocurrente de Emilio, ahora mismo esta apunto de usar eso a su favor.
-Estoy esperando a que anotes tu número- dijo con una sonrisa algo atrevida- Digo, ahora somos compañeros y no quiero estar esperando si por alguna razón piensas faltar.
-Yo nunca falto al trabajo, Emilio- trató de mostrar seguridad cuando en realidad aquella sonrisa lo había puesto nervioso. A pesar de los rumores habría de admitir que ante sus ojos se encontraba un chico hermoso- Pero si tanto lo quieres, lo anoto.
Para cualquiera que los observara desde fuera, aquello pareciera un descarado coqueteo. Para ellos, era uno contra el otro intentando no mostrar sus puntos débiles.
Joaquín terminó anotando su número luego de que Emilio desbloqueara su celular y después simplemente se despidieron con un "Nos vemos mañana".
Emilio subió a la camioneta de producción que generalmente lo traía y llevaba a su casa. Durante el trayecto no dejó de observar su celular bloqueado y con la pantalla apagada. Una extraña sensación de calidez se producía ahora mismo en él y no se explicaba por qué. Lo que sabía perfectamente era lo que quería hacer a continuación, en su cabeza parecía repetirse: Enviale un mensaje, envialo.
Tomo su celular y lo desbloqueo dispuesto a enviarle un mensaje a su nuevo compañero sólo por cuestiones de trabajo, la verdad es que no sabía el por qué como con muchas cosas pero esa última parte no le convencía demasiado aunque no lo admitiera; solo por trabajo, volvió a repetirse.
Una " J" en su buscador de whatsapp, cuando el celular comenzó a sonar exaltándolo completamente. Contestó.-Hola, mi amor- dijo una voz al otro lado del celular- Que suerte, esta vez haz contestado rápido.
Se trataba de Marie, su novia. Una chica que dedica sus días a estudiar en el extranjero y otras cosas de típicas adolescentes.
Tez clara, estatura promedio, unos ojos verdes y llamativos. Bastante extrovertida y aparentemente segura de si misma; exigente en su relación a distancia.-Hola, Marie- respondió Emilio aún exaltado y con las ideas revueltas- Sabes que cuando no contesto es porque de verdad me ocupo en el trabajo, yo podría conversar horas y horas contigo.
-Deberías ordenar tus prioridades- bromeó Marie- Mentira, sabes que comprendo mejor tu trabajo. Cuentame sobre hoy, que tal tu día de grabaciones.
Hoy fue un día diferente, Marie. ¿Recuerdas que te dije que tendría nuevos compañeros?- no le permitió contestar. Las palabras fluían de su mente hasta su boca una tras otra- Pues resulta que tengo un nuevo compañero, creo que es de mi edad. Él llevará un mensaje importante a la audiencia ya que se presentará al público con un personaje gay ¿Verdad qué es una idea muy buena? Bueno, ese no es el punto. Su personaje será amigo del mío pero al principio gustará de mí porque obvio Aristóteles es un galanzo y un caballero- dijo, mientras se tomaba el cuello de la playera cómo si la chica pudiera observarlo- Bueno, eso es lo que puedo decirte por ahora, no sé cómo fluye la historia, los guiones los entregan por semana. Ahora si llegando al punto, hicimos algunos ejercicios de conexión para que así se sienta esa vibra de enamorado por parte de Temo y una amistad sincera en Aristóteles.
-¿Ejercicios de conexión?- se sentía confundida, no era un término que resultará familiar para ella- ¿Cómo es eso?
Emilio comenzó a platicar a detalle lo que habían hecho durante su tiempo en aquel salón. El rostro de Marie se notaba confundido. El sólo hecho de imaginar a su novio con alguien conectando miradas y observándose a detalle le causaba sensaciones extrañas. Lo que hacen los actores por amor a su trabajo, pensó. Amor al trabajo.
Hablaron durante un par de minutos más después de que Emilio llegará a su casa. Marie tenía una salida con amigas.
ESTÁS LEYENDO
Mi Destino Es Contigo (Emiliaco)
FanficHay almas destinadas a encontrarse pero, también hay almas que se encuentran con un alma equivocada. Emilio hará hasta lo imposible por saber que es aquello que ocasiona ese sentimiento de vacío en su interior y se sorprenderá al darse cuenta de qu...