El avión aterriza en Hong Kong y las camionetas nuevas esperan por nosotros, todos bajamos, mientras caminamos a ellas uno de los hombres de Robert las escanea con un prototipo de tecnología nuevo para detectar bombas.
- Las últimas dos están comprometidas
Las evitamos y subimos a las otras, arrancan y mientras nos vamos podemos observar como las dos restantes estallan en pedazos.
Todo el camino vamos en silencio, la tensión puede cortarse con cuchillo, el ambiente es brutal.
Las primeras blindadas nos abren paso a los demás, vamos a toda velocidad atravesando la ciudad hasta Fade.
Personas en la calle son testigos de mi cruzada para recuperar al amor de mi vida, el tiempo es esencial, una prioridad, todo el mundo sabe lo que hago y porqué lo hago, todos saben mi motivo para recorrer el mundo entero sumido en la desesperación.
- Los encontraremos, Magnus
El Rubio está peor que yo, perdió a todos sus hermanos en un sólo día que pasó lejos de ellos, tiene la posibilidad de recuperar a dos, pero uno jamás volverá.
- Lo siento mucho Jace, tan sumido estoy en mis problemas que no tuve en cuenta cómo te sientes tú
Palmea mi hombro y mira al frente
- Yo debía estar para ellos, yo también soy su hermano y los dejé sólos
Imagino la culpa que debe estar sintiendo porque es la misma que siento yo
- No podías saberlo
Él niega y una lagrima escapa pero la limpia rápidamente
- Alec estuvo con ellos, Alec los defendió, peleó, le dió tiempo y vida a todos, si no fuera por él todos estarían muertos. - toma aire y se controla - Pero yo, yo era el héroe de Máx y no estuve para protegerlo, para tomar su mano, yo le fallé.
Es cruel, pero es cierto
- Compénsalo entonces, - me mira - Ya no puedes hacer nada por Máx, él ya no está, pero aún tienes dos hermanos en riesgo, no les falles a ellos.
Asiente y agacha un poco su cabeza pero luego vuelve a mirarme
- Eres un bastardo insensible ¿ lo sabías?
Compongo una mueca porque la sonrisa no llega a mi rostro
- Eso dicen, ahora céntrate
Apenas termino cuando escuchamos disparos pero no son de nosotros
- ¡Jefe, atacan a Fade!
¡No!
- Protejanlo, Si él muere nuestra única pista también
Hay un enfrentamiento al frente en una bodega que debe servir de fachada para un refugio subterráneo.
Todos llegamos por el flanco derecho, las metralletas empiezan a escupir balas a los intrusos, nuestras dos delanteras se van directo contra ellos y los impactan, se levanta una nube enorme cuando explotan
Los hombres en los vehículos saltaron antes de la colisión y ahora disparan también, son muy buenos. Los autos de los atacantes están en pedazos pero los disparos siguen adentro.
Todos entramos y empezamos a matar a todo aquél que quiere matar a Fade, es muy poca la resistencia, los tomamos por sorpresa, ahora apuntamos a los hombres del alemán, él no está por ningún lado y eso me preocupa.
- ¿Dónde está Fade?
Ellos se miran entre si y después nos hacen una seña para seguirlos, nos dan la espalda, eso es mucha confianza.
Descendemos un nivel, hay sangre y personas muertas por todos lados, el siguiente es el último y entramos a un cuarto donde unos hombres tratan de hacer presión en heridas de bala.
¡Maldita sea!
Tiene dos en el estómago y una en la pierna, me acerco a él, hace una seña y todos sus hombres se retiran
- Bane...
Está muy debil, no sobrevivirá
- Fade
Sus ojos se cierran pero vuelve a abrirlos
- Blackthorns, en Alaska... ellos... te dirán...
Cierra los ojos de nuevo pero ésta vez, es para siempre.
Nos quedamos en silencio por unos segundos.
- Alguien quería eliminarlo antes de que llegáramos a él
Mi padre tiene toda la razón
- La cuestión es ¿Quién?
Ragnor generaliza lo que todos pensamos cada minuto de cada día.
- Tendremos que ir a Alaska para saber más
- ¿Matamos a los testigos?
Es una pregunta razonable de mis hombres
- Fade los hizo salir por una razón, en este momento deben estar montando barricadas o a muchos kilometros lejos de aquí camino a una nueva vida
Todos se dispersan a investigar pero no hay nada útil, nos vamos, no hay nadie por aquí.
- Tenías razón
Jace aún no comprende muchas cosas
- Puede que seamos lo peor de la escoria, pero cuando pasas mucho tiempo con tus hombres procuras que vuelvan vivos a casa
Eso fue lo que hizo Fade, él sabía que su muerte estaba cerca,se despidió de ellos antes y dejó indicaciones, les dió la señal en el momento adecuado para que todos escaparan de su fatal destino, sabía que yo no podía dejarlos vivir si eran testigos, por ello se aseguró de que no supieran nada y los mandó a una vida normal, muy inteligente.
- ¿Entonces Alaska?
- Blackthorns, vamos a investigar que saben ellos