Unidad

283 18 1
                                    

El menor se levantó de golpe, pegando su frente en una de las repisas encima de su cama, hizo un quejido y se sobo la frente del dolor. Se levantó de su cama y se dirigió al baño de su habitación, se miró en el espejo algo atarantado por el golpe y salió de este, en eso alguien entró de repente en su habitación.

- ¡Hey! - se quejo, tomando una camiseta del suelo y colocándosela veloz.

- Lo lamento - dice Keith aún en el marco de la puerta - ven a desayunar, mamá tiene algo importante que decir - dijo tomando la perilla de la puerta, miró a Lance de pies a cabeza, algo que puso incomodo al menor - es mejor que bajes ya - dijo y cerró la puerta de la habitación.

El menor sintió un leve sonrojó en sus mejillas y se volvió a tirar en la cama, Keith lo había visto en ropa interior, algo que no podía volver a pasar, Lance se levantó rápido y tomó un pantalón del suelo, se lo colocó y busco su chaqueta en el armario, tomó su mochila y salió de la habitación, bajo las escaleras corriendo y entró en la cocina donde todos estaba esperando a Lance.

- ¿Qué sucede? - murmuró el menor y se sentó al lado de Hunk sin entender porque toda su familia estaba sería, no era algo común en ellos esa actitud.

Su padre le coloco unos huevos revueltos enfrente de él y se sentó al lado de su madre, quien estaba muy callada esa mañana, algo estaba pasando y no entendía que era, Allura es el tipo de persona que siempre tenía algo que decir y esa actitud era rara en ella.

- Familia - habló su padre, al parecer era él el que tenía que decir algo y no su madre - ustedes saben que procuro tomar casos que no me alejen de mi familia, pero - hizo una pausa, Lance no entendía lo que estaba pasando, sabía que su padre era un gran abogado pero nunca había hablado con su familia respecto a un caso - tendré que ir a Altea.

- ¿Qué? - habló Katie tosca, Katie se veía un poco enojada, ella casi nunca se enojaba, de hecho es muy tranquila.

- Katie - interrumpió Allura, llamándole la atención a Katie - tu padre lo que quiere decir es que tiene un caso muy importante y tiene que ir a Altea y nosotros como su familia, debemos apoyar la decisión de su padre.

- ¿Cuánto tiempo? - preguntó Keith brusco.

- Mi estadía es indefinida - dijo Shiro sin mirar a su familia.

- ¿Qué? - dijo Lance sorprendido, su padre casi nunca va fuera del estado, rara es la vez que lo hace, ya que a él no le gusta estar lejos de su familia y tomar esa decisión tan bruscamente y de un día para otro es difícil de asimilar para la familia.

- ¿Cuando te vas? - preguntó Hunk casi en un susurro.

- Hoy - dijo mirando hacia otro lado.

Katie fue la primera en abandonar la mesa, se levantó de golpe y salió la casa azotando la puerta. Nadie dijo nada.

- Hablaré con Katie - dijo Allura tranquila, se levantó de la mesa y salió de la casa.

Los tres adolescentes y su padre se quedaron en silencio, Lance no entendía la actitud de Katie, no era la primera ni la última vez que su padre salía del estado.

- Esta bien - dijo Keith, levantándose de la mesa y tomando su plato y el de Katie - solo ten cuidado - dijo sin mira a su padre.

- Si, por favor - dijo Hunk algo triste.

Lance seguía sin entender el comportamiento de sus hermanos y decidió hacer lo mismo que sus hermanos.

- Si - dijo sin saber que decir después - ten mucho cuidado.

- Me alegra que ustedes estén de acuerdo con mi decisión - dijo con una sonrisa en su rostro, tomó su plato y lo coloco en el fregadero donde estaba keith, Shiro le dio una palmada a su hijo y salió de la cocina, tomó su maletín y en silencio salió de la casa.
Lance suspiro y se recargo en el respaldo de la silla.

𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒐𝒔 [𝑲𝒍𝒂𝒏𝒄𝒆] +18 [?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora