Salvemos a la Tierra🌎

58 11 0
                                    

"El único monstruo es el humano; el hombre es el lobo del hombre"...

Bienvenidos a esta lectura, no es la típica que escribiría como una historia de la vida de algún personaje, pero, debo decir que es de suma importancia.

¿Han visto noticieros últimamente?, ¿han notado el severo cambio de clima?, ¿Han escuchado sobre los hielos derretido en Groelandia?

Bien, sí han escuchado de esto, es probable que sepan a que terrible situación nos estamos ateniendo, y lo más importante; ¡ES TODO CULPA NUESTRA!

Y si no saben de que hablo, los pongo al tanto.

Desde hace varios años el ambiente se ha visto dañado por diversos factores, entre ellos el más fuerte es el ritmo de vida tóxico e irresponsable que ha llevado nuestra especie.

Ahora no solo nos enfrentamos al deterioro de la capa de Ozono la cual como sabemos es zona de la estratosfera* terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono*. Sino que han venido múltiples problemas más a dañar a nuestro planeta.

Gracias a la contaminación excesiva que producimos al desechar de forma irresponsable los residuos industriales, de materiales, viviendas, etc, la capa de Ozono se ha deteriorado al grado que los rayos Uv han traspasado con una intensidad mucho mayor a la que debería ser.
He aquí el motivo por el cuál el calor aumenta cada vez más.

No es solo el daño que hace a la piel, muchísimas personas mueren a causa de golpes de calor. Asimismo el calor del ambiente y los poco cuidadosos procedimientos llevados a cabo en los bosques provocan lamentables incendios forestales.

Otro aspecto a considerar pese al cambio climático súbito es la contaminación de los mares; Los desechos de fábricas desembocan generalmente en las aguas marítimas provocando la intoxicación de diversas especies marinas.

Los peces se alimentan de los recursos naturales de las aguas que habitan, y estas al estar contaminadas causan enfermedades a dichos animales, los peces llegan a consumir desperdicios y, lo más preocupante es...que los peces que no mueren son pescados posteriormente para el consumo humano.
¡Exacto! También los humanos consumimos nuestros propios desperdicios.

Con el agua contaminada, peces enfermos y el insoportable calor, la cosa suena ya bastante mal, ¿no es así? No obstante, eso no es todo...

A estos puntos previamente expuestos hay que añadir la descontrolada tala de árboles.

El aire y el agua contaminada más árboles talados es una pésima combinación. Los árboles y la vegetación a través de sus procesos de fotosíntesis producen oxígeno, el cual es VITAL.

Sin la cantidad adecuada y necesaria de vegetación solo seguimos orillándonos al terrible resultado de contraer enfermedades respiratorias (obviamente porque respiramos la misma contaminación que propiciamos).

De igual forma, la vegetación se ve afectada no solo por su desperdicio, ya que, para seguir con los problemas, en muchas ocasiones las verduras son regadas con agua no muy limpia.
Por otra parte actualmente, también la comida que consumimos está tratada con químicos o es comida poco saludable, ¿Qué llevamos en la lista?

*Capa de Ozono debilitada.
*Calor excesivo.
*Mares contaminados.
*Peces comiendo basura.
*Árboles talados.
*Incendios forestales.
*Oxígeno contaminado.
*Enfermedades respiratorias.
*Comida insalubre.

Considero que la lista ya es bastante preocupante, y puede parecer una tortura para quienes realmente se interesan por cambiar la situación pero, todavía hay más.

No sólo existe ignorancia o indiferencia aniquilándonos, también tenemos el consumismo.

¿Sabían que los famosos celulares de la marca IPhone son de los que más radiación emiten?

En general, los teléfonos celulares y dispositivos de esta clase, emiten radiación, no estoy diciendo que no los usemos, son realmente útiles, el problema es que nos casamos con la idea de que son inofensivos.

Los celulares actualmente tienen más demanda no solo en el aspecto de la comunicación, sino en el entretenimiento, sumando aplicativos que realmente no nos ponen en contacto con nuestros conocidos, como es el caso de los videojuegos qué hoy se pueden descargar.

La radiación de los teléfonos celulares causa problemas de salud como el que ya conocemos comúnmente: "el cáncer", mismo que es mortal, y ,no es lo único mortal que pueden hacer.

🐝Hablemos de las abejas🐝

Las abejas, aunque pueden ser odiadas por muchos de nosotros, cabe recalar que son de SUPREMA IMPORTANCIA.

Estos pequeños insectos ayudan a la naturaleza polinizando las flores, con el objetivo de que estás se reproduzcan.

Asimismo, producen miel, misma que no solo es dulce, también es nutritiva y usada en múltiples productos de consumo humano ya sean:

*Shampoo.
*Miel comlimento o complemento en postores y cereales.
*Mascarillas para nutrir el cutis.

Nunca hay que echar en saco roto el fundamental rol que juegan las abejas en la vida, pero mucho menos hay que olvidar que sin ellas NOSOTROS MORIRÍAMOS.

Por extraño que parezca, la radiación de los teléfonos móviles es sumamente dañina para las abejas, ya que puede desorientarlas hasta llevarlas a la muerte.
Cabe mencionar que ahora las abejas también se consideran en peligro de extinción.

¡SIN LAS ABEJAS NO HAY VIDA!

Hasta aquí, los puntos tratados a lo largo de esta lectura lucen fatales y desalentadores, pero, es la triste realidad, una terrible realidad que nosotros hemos construido equívocamente.

¡AÚN HAY ESPERANZA!🍃

Tenemos 10 años de vida, o viéndolo de forma productiva 10 años para salvar nuestro Planeta, nuestra vida.

Hagamos la diferencia

🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora