🕸️El mundo está en crisis 🕸️

8 2 0
                                    

Bienvenidos a otro capítulo de esta modesta obra que se preocupa por la situación mundial actual.

Sí, quizá es algo que se repite una y otra vez, pero por mi parte no dejaré de insistir. El mundo está en crisis, ahora una más grande, cabe aclarar que no es únicamente la típica crisis económica que se viene arrastrando por algunos países desde hace años, ahora nos enfrentamos a algo peor; Una mezcla de diversas calamidades sucediendo al mismo tiempo.

Primordialmente tendríamos el problema común de la inequidad en la repartición del dinero, algunos que viven de forma superflua tomando al dinero como una deidad.

Después, está la violencia que ejercen la humanidad hacía si misma y las otras especies; el maltrato animal se da sin motivo (y aún con uno, no se podrá nunca justificar el daño a una vida ajena a la cuál tenemos la obligación de respetar). En el caso de la violencia hacía la propia especie, hablaré de un punto que ya se había tocado y que ahora está tomando fuerza; La violencia hacía las mujeres.

Están siendo muy constantes los casos de feminicidios, no se trata de que le den una especial atención a un sector de la población ni que se les considere a las mujeres por encima de los hombres. Se trata de qué, mientras existen otras situaciones perjudiciales aconteciendo, también se suma esta problemática, se está atacando con dolo a un sector de la población que representa gran porcentaje de fuerza laboral, se está dañando a un género fundamental de la especie, se está dañando a un grupo de seres humanos que sin importar su género/ sexo merecen respeto y libertad.

La situación está en una decadencia tal qué mientras unos son asesinados, otros carecen de recursos, seres inocentes son maltratados, la situación ambiental no está ayudando. Dirán, ¿Qué tiene que ver la situación ambiental con esto? Es simple, el medio ambiente es aquello con lo que tenemos interacción a diario y nos desarrollamos, si el ambiente está enfermo la situación critica en lugar de disminuir empeora. El calentamiento ha avanzado a tal punto de crear un cambio climático tan peligroso que ha provocado diversas secuelas.

•Cambios de humor, golpes de calor.
•Enfermedades en la piel.

Éstas, son las más obvias por decirlo así, sin embargo, esta cuestión daña incluso el modo de vida de las personas del campo, el calor excesivo:

•Daña cosechas.
•Provoca incendios o sequías.

Ahora bien, hay otros puntos importante que en este 2020 ha estado aquejando al mundo:

•Incendios en diversos bosques causando perdidas vegetales, animales e incluso humanas:
-Tiene como consecuencia más contaminación.

•El derretimiento de los polos que deja a especies como Osos polares sin hogar y daña su estilo natural de vida:

-Actualmente el cambio climático ha tenido tal impacto en el hábitat de estos animales que han llegado a comerse unos a otros, esto definitivamente provoca un desbalance en su estilo natural de vida.

Y por último  tenemos las enfermedades que han estado en boca de todos, "el coronavirus". Bien, esta problemática se ha sumado en estos últimos días a todo el grupo de desventajas que está viviendo el mundo, este virus que originalmente se dio en China, ha estado propagandose de manera dramática por varios países, primero en Japón, ahora Italia también tiene diversos casos registrados, (claro sin contar la cantidad considerable de muertes que ha provocado).

Si retomamos el aspecto del cambio climático y el calentamiento global encontraremos que, este punto no apoya a que podamos vencer con facilidad el avance de esta enfermedad, pues como sabemos, el calor fomenta la reproducción de microorganismos como virus y bacterias.

Hasta ahora, tal vez todo suene totalmente desesperanzador y dramático, pero he aquí el detalle; apenas estamos en el segundo mes del año, y acontecimientos como los aquí mencionados entre otros que se han sucitado han estado actuando simultáneamente generando diversas preocupaciones. Señalar esto no es para darle pánico a la gente, es para insistir una vez más en que abran los ojos y que sepan que una pequeña acción puede contribuir para disminuir poco a poco y en la medida de lo posible la mala situación.

No se trata de quejarnos, se trata de ser responsables y buscar una solución para los problemas.

🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora