"A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada cambiará jamas"
-Dr. SeussBienvenidos una vez más a esta obra de conciencia de Wattpad; Seguramente han escuchado ya la terrible situación que afecta a la Amazonia, pero...¿Qué es la Amazonia?
La Amazonia, también conocida como Amazonía es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur.

Es un terreno bastante extenso de zona boscosa (zona viviente por consiguiente), y la terrible situación que vive la Amazonia está dañando a los árboles, causando una inmensa deforestación.Han sido repetidos incendios los que han llegado al ataque contra la Amazonia, quemando hectáreas de está enorme zona, acabando con la vida de su flora y por supuesto dejando enormes cantidades de humo altamente contaminantes y dañinas para la salud de los humanos y animales.
Es un círculo vicioso: Árboles mueren (ya no pueden cumplir su función de fotosíntesis) mientras el dióxido de carbono se encarga de deteriorar la calidad del aire.
Cabe mencionar que se ha dicho por diversos medios de comunicación, entre ellos en los noticieros de la televisión abierta: que la causa de estos incendios forestales han sido premeditados o eso se cree.
Si realmente ha sido una acción terriblemente premeditada, hay que ponernos a pensar en la pobre mentalidad y bajo nivel de empatía que poseen los responsables al respecto. Ya lo hemos hablado antes, si la Tierra enferma, enfermamos con ella, si la Tierra muere, morimos con ella.
No hay que ignorar que todo el humo creado a consecuencia del fuego es una causa activa de enfermedades respiratorias, cada vez que el ambiente se deteriora, las especies también lo hacen.
Por su parte la NASA ha sacado fotografías del actual estado de la Amazonia, con lo que se comprueba una vez más el enorme daño que se ha hecho a dicho lugar.
Y es algo fácil de reflexionar: si nosotros como seres humanos sufrimos una lesión de quemadura, sabemos perfectamente como es el dolor, la sensación de calor insoportable seguida de corrosión y concluida con una enorme marca (en el más sutil de los casos).
Los bosques sufren su propias heridas, las personas de zonas cercanas resultan afectadas igualmente, y este acontecimiento aunado a muchos otros que están sucediendo están exterminado las posibilidades de vida en el planeta.

ESTÁS LEYENDO
🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!
Não Ficção💗Hola a todos, sé que esta obra no es una historia como la que todos quisieran leer en Wattpad: Novelas juveniles, historias de ciencia ficción, fanciftions, etc. Sin embargo, esta es una obra con la que doy apertura a mi campaña para salvar al mun...