Crisis 2020- 2021

3 2 0
                                    

Bien, me había tardado ya un tiempo en actualizar esta serie de opiniones sobre lo que pasa continuamente en la sociedad y nuestro mundo. Debido a ocupaciones personales me surgió esta demora, pero estoy de vuelta.

Desde hace un par de meses la situación crítica cubrió al mundo entero🌎 esta ves no se excluye a los temas previamente tratados sobre el ambiente o la sociedad, sin embargo esta nueva crisis conmociona el aspecto de la salud mundial principalmente.

Así es, hablamos del Covid-19, se dice que esta cepa de virus (también conocido como coronavirus) se originó en China gracias al contagio por un murciélago.🦇

Esta nueva enfermedad se esparció rápidamente por China, hasta Italia, Francia y España. Actualmente está en América y llegó a México.

Bien, esto es un pequeño y ya conocido contexto al respecto, lo importante aquí es, hablar de la importancia de ser disciplinados y precavidos ante circunstancias de este tipo. ¿A qué me refiero? Pasaron considerable tiempo con teorías y especulaciones sobre cuál sería la causa verdadera de este virus, descartando y volviendo a tomar la teoría del murciélago así como cientos de teorías sobre los políticos.

Claro, es importante tomarlo en cuenta, pero es más importante tomarlo en serio.✨

Sin importar cual sea el origen natural o artificial de la enfermedad, no hay que echarla en saco roto, escribo esto porque desde mi punto de vista la enfermedad no es una mentira, puede ser incluso un invento de laboratorio pero no una mentira. Ya sabemos que, los medios de comunicación no son exactos en los datos que proporcionan, por un lado está el crear psicosis y por otro el tranquilizar a la población; No obstante estamos lidiando con algo no antes explorado, por lo qué, creamos o no en la existencia del virus, debemos como sociedad disciplinada acatar las normas de seguridad e higiene, si no por el coronavirus si por otras enfermedades.

Hay que tener prudencia y no arriesgarnos a jugar con lo que no conocemos, es triste ver los noticieros y saber que alguien falleció debido a esto (no prestemos atención a la cantidad de decesos o si está siendo información exagerada) hay que concentrarnos en qué debemos procurar nuestro bien y que no debemos tener la osadía de actuar como si nada estuviera ocurriendo.

Las pandemias son un problema para la humanidad, pero a la vez son buenas para purificar a la Tierra, la Tierra es un ser vivo, y ahora que las personas están "aisladas" se han visto efectos positivos en la naturaleza, siendo de algún modo como si fuéramos nosotros la verdadera infección y el virus una clase de anticuerpo.

Nosotros tenemos alternativas para sobrevivir a esto, pero para lograrlo necesitamos actuar con responsabilidad y madurez, ya hay demasiados problemas, no solo la pandemia.

¿Qué hay de la economía?

Cómo ya mencioné, la enfermedad existe, cosa que nos queda claro al ver el cambio radical en la población, con cifras de decesos e infectados, al principio pensé ingenuamente que la sociedad recibiría más ayuda del gobierno, (como llega a suceder en las películas de desastres naturales o infecciones por enfermedades), sin embargo esa es solo un concepto idealista, algo que debería ser pero al final del día no sucede.

Muchas personas salen aún por la necesidad de trabajar, de sustentarse, por que, tristemente, no vivimos solo sobrevivimos. Aquí entra una vez la responsabilidad que tenemos como individuos y como sociedad, si hay personas que forzosamente precisan salir para sustentar su hogar, por respeto, aquellos quienes no tienen algo que hacer afuera deberían protegerse en sus casas.

Paradójicamente es muy común encontrar fiestas y reuniones al por mayor, exponiendo a una gran cantidad de personas, y no solo a los que realizan estas reuniones, sino a los que salen por necesidad, es verdaderamente injusto que paguen justos por pecadores, si fuéramos más prudentes estaríamos mejor.

Si los gobiernos no ayudan del todo, la población misma debe ayudarse.

La pandemia no es la única tragedia aconteciendo actualmente, por si fuera poco, seguimos con las olas de calor intensas con las que se inició el año pasado, provocando más incendios, dañando la vegetación y las tierras, debo decir que un clima atroz, una enfermedad agresiva y la indiferencia son una pésima combinación.

A continuación comparto las palabras de un usuario de Facebook respecto al proceso desfavorable que está viviendo la Tierra.

A continuación comparto las palabras de un usuario de Facebook respecto al proceso desfavorable que está viviendo la Tierra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Reitero la pregunta que el usuario hizo en su post: "Cuando este planeta se quede sin recursos, ¿Qué hará la humanidad?"

Hoy en día se está trabajando en nuevas tecnologías, fabrican máquinas, robots, crean más aplicaciones... No hay duda de la utilidad de estas, más por una parte están dándole la espalda al problema inicial, las máquinas requieren de una fabricación laboriosa que implica uso de materiales y sustancias que generan deshechos tóxicos, otro golpe para la naturaleza y por consiguiente para nosotros como especie.

Deberíamos ahora estar enfocados en sanar a nuestro planeta y ya después vendrán los inventos, para los cuales habrá que ser más cuidadosos si no se quiere causar más daño.

Necesitamos más árboles, no más celulares, necesitamos mejor oxígeno, no mejores autos...

Esta es la reflexión que dejo ahora, se ha quedado corta, más no busco saturar este espacio de información, tan solo compartir algunas ideas respecto a lo que está pasando.

I ❤️ my 🌎

🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora