"Contaminación Social" 💔

11 4 0
                                    

La contaminación no solo es ambiental, no solo se habla de recursos naturales, quiero dejar en claro qué también la sociedad pasa por una etapa de profunda polución, que, no me dejarán mentir, está terminando con lo que hemos construido durante años.

"¿De qué está hablando esta persona?" Se preguntarán, pues de nada más ni nada menos de la situación de violencia que se vive en la actualidad.

Tal parece que ahora es más importante el dinero, lujos superfluos o los distractores ridículos de los medios de comunicación que la violencia que viven varios sectores de la población.

Y pongámonos en contexto, específicamente ahora me quiero referir a la Violencia contra las mujeres que se está viendo con más insistencia.

Hay algo que aclarar, se justo es darle a todos lo mismo, lo igual, ser equitativo en cambio, representa lo que a cada quien le corresponde; es cierto, hombre y mujeres somos igual de inteligentes, valioso, productivos si nos lo proponemos, entre muchas otras cosas, sin embargo, en el punto equitativo está que todas las personas somos diferentes y por tanto sus necesidades y forma de ajustarse a ellas tambien lo son.

Las mujeres son fuertes físicamente, pero, Sabemos que por naturaleza los hombres en promedio son más altos y en proporción más "corpulentos" (habiendo excepciones para ambos géneros, claro está). A lo que quiero llegar es que actualmente la situación es muy dispareja, personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de otras es una situación creciente.

Ahora bien, quiero dejar este punto bien plantado: Ser feminista es estar a favor de la igualdad, de apoyar a las mujeres vulnerables, no es estar en contra de los hombres, sino de la idea equívoca de que los hombres son más que las mujeres.

Con esto continuo: Últimamente escuchando las noticias de la radio como frecuentemente lo hago, me di cuenta de que han habido muchísimos casos de violencia contra la mujer y atentados.

•Escuché en la radio que una chica desapareció por varias horas después de abordar un taxi y volvió a casa, "no en las mejores condiciones".

•Escuché que una mujer fue asesinada por su exmarido.

•También me enteré que una excompañera de un amigo mío desapareció el mes pasado.

•Supe que hallaron el cuerpo sin vida de otra mujer en una calle (la cuál desconozco).

¿Debo seguir dando ejemplos? ¡LA SOCIEDAD SE ESTÁ LLENDO POR LA BORDA! No es posible que tengamos que llegar al punto de tener miedo de cruzar una simple avenida, de no poder salir solas aunque nuestro destino esté cerca de nuestra vivienda, a desconfiar de la gran mayoría de personas que nos rodean.

¡ESTÁ MAL!, ¿Qué ha pasado con el concepto correcto de "macho"? (Hombre fuerte de principios que protege a las mujeres de su familia). Ahora ya son contados los caballeros.

Hasta los adultos mayores han tomado conductas violentas (no generalizo en ningún caso, sé que siempre hay excepciones).

Hay que hacer reflexión ante esto y también pensar qué, violencia no combate violencia, que no podemos exigir que nos respeten y tomen en cuenta poniendo desorden en las calles y faltando al respeto a las autoridades y monumentos.

Pero es importante saber que el cambio está en nosotros mismos antes que alguien más, que por el momento hay que extremar precauciones, pero que también dentro de nuestro "círculo" hay que buscar mejoría.

Debemos:

• Ser precavidos, confiar, pero no en exceso.
•Respetar a quienes nos rodean.

•Alejarnos de cualquier persona tóxica en nuestra vida:
_Deshacer relaciones tóxicas de pareja.
_Tratar la inestabilidad familiar.
_Deshacer relaciones tóxicas con amistades. Etc.

En mi punto de vista, todo esto es factible (difícil pero no imposible), nadie tiene el derecho de ultrajar y ofender a nadie, pero si la situación lo amerita hay que ser exigentes con el lugar que nos corresponde y empezar por depurar nuestro círculo, no debemos permitir que las personas tóxicas ejerzan presión sobre nosotros.

Las mujeres:
_ Son madres, tienen la bendición de dar vida.
_Son de voluntad fuerte.
_Son inteligentes y creativas.
_Son tan importantes e indispensables en la sociedad y la vida como los hombres.

Es cierto, en la vida hay de todo, también hay mujeres violentas, pero eso no quiere decir que no merezcan respeto también, esta problemática se puede combatir no respondiendo a sus agresiones y defenderse de manera pacífica.

Por esto es que quería dejar expuesto el hecho de qué, la sociedad se está matando, se está ultrajado, se está ensuciando. No hay que permitir que eso suceda, no hay que darle más poder a las personas violentas del que ya tienen.

Tenemos que luchar por nuestro mundo, por nuestra sociedad, para que poco a poco se solidifique de forma sana, eso quizá no devolverá a quienes han quedado atrás, pero asegurará la integridad de los que aún estamos aquí y de los que están por venir.

Tips:

_Usar los medios de comunicación y redes sociales de forma productiva.

_Firmar peticiones en sitios web en favor de una mejora social.

_Estar alertas.

_Alejar a personas noscivas de nuestro círculo social, (romper relaciones tóxicas).

_Manifestar ideas de manera respetuosa y ordenada.

Sé que no soy muy buena escribiendo este tipo de artículos, pero hago lo que puedo por expresar mi opinión y hacer saber a la gente que se puede hacer algo por mejorar la situación.

Esto es escrito con todas las buenas intenciones posibles, con el fin de encontrar a gente con ideas en común para buscar una solución a la situación actual de la sociedad

Esto es escrito con todas las buenas intenciones posibles, con el fin de encontrar a gente con ideas en común para buscar una solución a la situación actual de la sociedad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora