🔥Infierno en los polos ❄️

4 2 0
                                    

Nota: De antemano me disculpo por no haber continuado las actualizaciones de manera tan frecuente como antes, espero disponer de más tiempo para este artículo.

🔥
Desde que empezó este caótico año hasta la fecha, hemos sabido de múltiples incendios, desde la Amazonia, Australia hasta el más reciente de California.  Debido a lo que está ocurriendo a nivel mundial muchos especularon que podría tratarse de algo planeado, sin embargo otro punto a tomar en cuenta para estos sucesos es del ya VARIAS veces mencionado CALENTAMIENTO GLOBAL, que como indica su nombre es el aumento severo de temperatura a nivel mundial.

¿Porqué esto es preocupante?

Aunque lo he mencionado en capítulos previos, nunca está demás hacer hincapié.
El calentamiento global es un problema que viene con el cambio climático, como habremos notado, el equilibrio en los climas según las estaciones del año ha estado distorsionándose, del mismo modo en el que el calor aumenta.

El aumento de la temperatura es malo por las siguientes razones:

🔥Debido a las lesiones en la capa de Ozono el calor del Sol entra más fuerte a nuestra atmósfera.

🔥El calor entre más fuerte, es más agresivo y peligroso.

🔥Los riesgos de golpe de calor y cáncer de piel aumentan (es importante recordar que la ropa no nos protege de los rayos ultravioleta).

🔥 Gracias a estas temperaturas desmedidas se ha generado el derretimiento de los polos.

🔥Se han provocado incendios que aumentan la contaminación y dañan la flora y la fauna.

🔥Las cosechas y sembradíos comienzan a perecer debido a las condiciones poco idóneas.

🔥Con el deshielo se generan inundaciones potencialmente peligrosas.

Existen muchas más razones, no obstante estas son las principales que me vinieron a la mente, ahora bien, señalando el tema del título, ¿Porqué lo llamé "El infierno en los polos"?

Pues más que nada por lo terriblemente paradójico que resulta el hecho de que el calentamiento global esté deshaciendo las hábitats más frías por naturaleza, esta situación está afectando a los animales que viven en esos ambientes, pues no están diseñados para estar en tales condiciones y su hábitat recibe daños que afecta su estilo de vida, reproducción, preservación y alimentación.

Esta mañana estuve leyendo el siguiente artículo.

Considero factible dimensionar el nivel del problema, pues el título del artículo y la imagen que vemos en él no es muy esperanzadora, por lo quiero a continuación citaré partes de dicho artículo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Considero factible dimensionar el nivel del problema, pues el título del artículo y la imagen que vemos en él no es muy esperanzadora, por lo quiero a continuación citaré partes de dicho artículo:

"La población total de osos polares podría extinguirse alrededor de 2100 a causa del cambio climático, según afirma una investigación que publicó la revista "Nature".

"Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio", advirtió el zoólogo estadounidense Steven Amstrup, el jefe del grupo de científicos de la organización Osos Polares Internacional".

"El trabajo de los expertos se ocupó especialmente de analizar el límite fisiológico de los animales. Es decir, cuánto tiempo podrían soportar los osos polares sin encontrar focas para alimentarse y con qué reserva de energía cuentan para poder sobrevivir y reproducirse".

Estos fragmentos citados sobre el artículo mencionado explican de manera breve la gravedad de la situación, incluso nos lleva a entender la cruel imagen del encabezado, cuando los animales no tienen más de que alimentarse, están en condiciones precarias o en ascinamiento las consecuencias pueden acabar en canibalismo.

Lo que está pasando con el ambiente hoy en día tiene mucho que ver con la humanidad, la explosión demográfica y el poco respeto que se tiene a la naturaleza, lamentablemente los humanos somos una especie egoísta que no termina de entender que cuando las otras especies comienzan  extinguirse, ellos lo harán después.

Esta es la reflexión que dejo hoy, creo que no es demasiado tarde, al menos por los que se preocupan por mejorar al mundo.


°
*


°

*
"A menos qué, alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar, jamás"
         -Dr. Seuss "El lorax".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

🌏SAVE THE EARTH🌍~ ¡Juntos podemos sanar el mundo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora