—Por causa de tu madre —después de una corta pausa agregó—; Cecilia ha sido una molesta piedra en su zapato.
Mi ceño aún seguía fruncido, no le encontraba algún sentido a aquellas palabras.—¿Por qué? No entiendo.
Observé como la señora soltaba un pequeño suspiro para verme nuevamente a los ojos.
—Eso no me concierne. ¿No venías para ser su ayuda? Si tienes dinero dámelo o sino puedes volver donde viniste.
Sus palabras hicieron eco en mi mente, sentí mi corazón latir con fuerza y empezaba a recorrer por cada parte de mi ser ira, porque después de tanto quedaba en el mismo lugar mientras se añadía otra duda en mí.
—No puedo olvidar lo que dijo tan fácilmente, necesito que me digas todo lo que sabes, por favor —supliqué con alguna esperanza de por medio.
La mirada de ella seguía dura, se quedó en silencio, sentí que estaba pensando seriamente lo próximo que diría y yo solo sentía los nervios a flor de piel.
—¿Qué te puedo decir, niña? Cecilia era desafiante y casi siempre se salía con la suya. Era casi imposible para Adelén controlarla por su carácter —explicó con pesar, como si recordara.
Escuché con atención cada palabra que salió de sus labios y eso no coincidía con la personalidad de mi madre, era algo completamente distinto a lo que era ella en realidad.
—Pero, ¿Cómo? —susurré sin poder creerlo.
Ella volvió a suspirar, apartó sus brazos de la vitrina para agarrar sus pinzas y sacar algunos panes. Noté que la campana hizo ruido, observé como una señora le entregó algunas monedas a la panadera para luego salir con una sonrisa junto con sus hogazas de pan.
Hubo un pequeño silencio en ese instante mientras que seguía parada en un mismo lugar, al momento que se fue, ella respondió:
—No puedo decirte mucho, solo confronta a Adelén o, puedes observar con más atención tu alrededor.
Ella volvió al mismo lugar, viendo mi reacción; la cual no había que detallar para saber que me encontraba perpleja y desesperada.
—¡No puedes dejarme así! Sabes que Adelén nunca me diría nada y eso me desespera.
Ella soltó una risa ante mis palabras, lo cual hizo que arrugara el entrecejo.
—Claro que puedo y la sabes bien, así que, cuidado con tu boquita —me advirtió aún divertida por la situación.
Solté un suspiro y asentí levemente, dándole algún tipo de razón a sus palabras y su pequeña sonrisa cesó.
ESTÁS LEYENDO
Un lobo en el bosque
مستذئبJenny solo es una chica que ha vivido toda su vida en la ciudad pero, todo esto cambia cuando su abuela aparece de la nada para llevarla consigo, al bosque. Ella acepta, sin saber las consecuencias que traería sus actos. #1-Lobos 01-05-2019