—Ella es la señora Mirna —aclaró. La cabra comía de su mano despreocupada.
Noté como su rostro cambio al fijar sus ojos en ella, pude ver una sonrisa cerrada salir de sus labios.
—Es linda —murmuré con una sonrisa cálida que ella no logro ver.
Tenía días sin sonreír, pero como no hacerlo. En la noche no tuve la oportunidad de observar aquellas criaturitas con atención.
Observé como Mirna movía su mandíbula de un lado a otro. Su pelaje es de color blanco con algunas manchitas de color café y tiene dos cuernos pequeños en su cabeza.
Me dirigí a otro lado del granero y esparcí alimento para las dos gallinas que esperaban ansiosas su comida.
Es complicado diferenciarlas, pero sus nombres son: Ap y Af.
Cualquier persona pensaría que estoy despreocupada, pero siento que mi destino está cada vez más cerca.
Ayer pasé la noche en vela, no llegué a descansar lo suficiente, pero esto no fue impedimento para ayudar a mi abuela con los animales.
No podía dejarla sola, además ella me invitó para conocer su granero. Puedo leer mensajes subliminales en su "Se útil y ayúdame"
Se podía escuchar el sonido de las gallinas picoteando el piso, no llegaba a ser molesto para mis oídos por suerte.
Estuve aquí antes que ella para así dejarle algo que comer a el cachorro y agradezco lo silencioso que ha resultado ser.
—¿Por qué llegaste tarde ayer?
Soltó esas palabras de repente, volteé a su dirección y seguía de espalda mirando a Mirna. Su voz se escuchó curiosa.
Agradezco que no haya visto mi reacción ante sus palabras, era de esperarse que me preguntara, ayer no fui muy específica con ella.
—Estuve hablando con una amiga del colegio —hice una pausa—. Y es un poco parlanchina.
No escuché una respuesta de su parte, es como si analizara las palabras que acaban de salir de mis labios.
—No puedes merodear por el bosque en la noche, asegúrate de ponerle límites a tus prioridades —soltó un suspiro—. ¿Hablaste con Petunia?—volvió con otra interrogativa.
Al menos me reprendió por poco tiempo.
Su advertencia me recordó al letrero de madera.
—La llamé, pero no contestó —mi voz sonó desanimada—. ¿Cómo le fue en el pueblo?
Pensé algunos segundos antes de pronunciar esas palabras, supongo que ya descubrieron el cuerpo.
—Bien —lo dijo sin ninguna pizca de duda—. ¿No miraste algo extraño?
ESTÁS LEYENDO
Un lobo en el bosque
Manusia SerigalaJenny solo es una chica que ha vivido toda su vida en la ciudad pero, todo esto cambia cuando su abuela aparece de la nada para llevarla consigo, al bosque. Ella acepta, sin saber las consecuencias que traería sus actos. #1-Lobos 01-05-2019