Preparativos parte 2

342 20 0
                                    

Al día siguiente por la tarde sería su boda. Gracias a las costureras , pudo probarse el vestido a tiempo . Las costureras habían confeccionado el vestido en tan solo un día , pues no tenían tiempo. Aunque había pedido que el vestido fuera lo más sencillo posible , sabía que costaba esfuerzo. Por eso les agradeció y las recompensó con monedas . El vestido era sencillo, pero precioso. Era un vestido de pelo blanco decorado con tela rosa. También le habían enseñado la capa blanca que llevaría.

Después de probarse el vestido, se fue a la biblioteca de Invernalia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Después de probarse el vestido, se fue a la biblioteca de Invernalia. Nunca había estado ahí, pero allí es dónde la citó Sansa .
Al llegar , vió a la Lady de Invernalia hablar con el maestre. No pudo escuchar la conversación , porque hablaban bajo. Esperó paciente con las manos agarradas, pero parecía que estos no habían notado su presencia. Se aclaró la garganta y ambos la miraron sorprendido.
- Majestad .- la saludó el maestre y seguido de esto se fue.
- Majestad , perdonad no os había visto .- se disculpó su futura cuñada.
La madre de dragones sabía que Sansa solo se disculpaba por cortesía.
Sansa intentó no mostrar su nerviosismo , pues estaba nerviosa porque no sabía si la Reina la había escuchado.
- No os preocupéis.- le sonrió falsamente la Khalessi. Tenía curiosidad y quería preguntarle a la pelirroja que había hablado con el maestre . Pero sabía que le mentiría , porque si hablaban tan bajo sería para que nadie escuchase.
La norteña se relajó al ver que Daenerys no le decía nada. Si hubiera escuchado, seguro que le hubiera dicho algo.
Poco rato hablaron sobre las escasas decoraciones y ambas lo agradecieron . A Sansa no le traía buenos recuerdos una boda desde su boda con Ramsay.
- Majestad os voy a explicar que tendréis que decir el día de vuestra boda . - le comunicó la Stark.
La Targaryen solo asintió y esperaba que no fueran muchas palabras que memorizar.
- La boda se celebrará delante del árbol arciano. El novio debe esperar a la novia delante de este. La novia debe ser acompañada por un hombre de su familia. - no pudo seguir hablando ,porque Daenerys la interrumpió.
- Ni tengo familia aquí ni me queda familia viva.- Daenerys esperaba una mirada de lástima y le satisfació el no recibirla. No quería que sintiesen lástima hacia ella.
- ¿ Qué os parecería que os acompañase Ser Davos? Creo que ya lo conoceréis Majestad.- preguntó dubitativa Sansa.
- Me parece bien , ¿ pero creéis que el estará de acuerdo ? - Daenerys no pudo evitar sonreír ante el recuerdo de Ser Davos . Ese hombre no se callaba ni una . No estaba muy segura si él aceptaría ya que no se conocían y las únicas palabras que intercambiaron fue la primera vez que se conocieron
- Yo creo que aceptará. Estoy segura que os admira.- le dijo sinceramente Sansa lo que provocó una sonrisa tímida en la Rompedora de Cadenas .
Recordó que no lo había visto esos días .
- Ahora que lo recuerdo , no he visto a Ser Davos aquí .- le informó a la Lady.
- Regresó anoche . Creía que lo habíais visto por la mañana . - le dijo Sansa sincera.
Se preguntaba como se llevarían ellos dos . Eran dos personas que no se callaban nada.
- Majestad , cómo os explicaba , al llegar la futura esposa enfrente del árbol arciano , el futuro marido pregunta quién viene. El acompañante de la novia dice el nombre y a la Casa en la que pertenece esta . Después pregunta que quién viene a desposarla . Él también dice su nombre y su Casa . Y por último le preguntan a la futura esposa : ¿ tomaréis a este hombre? Y ella debe responder tomo a este hombre . Se besan y se arrodillan ante el árbol arciano.- Sansa sabía que estos no eran todos los detalles , pero quiso ser breve . No quería seguir recordando su boda .
- Parece que habéis asistido a muchas bodas . - comentó la joven Targaryen.
La Stark hizo una mueca.
- Conozco el procedimiento, porque me casé.- Daenerys nunca hubiera pensado que ya estaba casada. - también me casé con vuestra mano .- añadió Sansa para cambiar de tema.
- Nunca hubiese imaginado a Tyrion casándose. - intentó bromear Daenerys al ver la cara de incomodidad de la joven Stark. Debería haber sido duro haberse casado dos veces tan joven. Ahora había descubierto que tenían dos cosas en común : ambas se habían casado jóvenes por obligación.
- Cercei nos obligó , pero el me trató bien .Es un buen hombre . Majestad , cuando estuve hace años en Desembarco del Rey había un rumor.El rumor decía que vos os habíais casado con un salvaje Dothraki.- recordó la noteña.
- Y es cierto . Me casé con un Khal . Pero él murió hace años . - La de invernalia notó que lo contaba con un tono triste. ¿ Se habría enamorado de él?
Un silencio incómodo se instalo entre las dos , pues ninguna quería exponer su única cosa en común : ambas habían sido obligadas a casarse jóvenes y ahora eran más fuerte que nunca.
Llegó una criada y las saludó. Le comunicó que el maestre quería hablar nuevamente con ella.
- Si me disculpáis Majestad . Debo irme.- la Targaryen solo asentió ante sus palabras.
La Reina también se fue. Por los pasillos , oyó a una criada decir animadamente que ya era la segunda boda celebrada aquí en un año.
Al llegar a la habitación , las criadas estaban allí colocando el traje y la cena .
- Majestad os hemos traído la cena .- dijo tímida la joven criada .
- Gracias .- dijo Daenerys con una sonrisa sincera .
- ¿ Queréis que os ayudemos a bañaros ?.- preguntó otra criada distinta.
- Esta bien. -La Reina iba a reclinar la propuesta, pero aceptó porque quería preguntarles un par de cosas .
Daenerys les pidió que el agua estuviera muy caliente , lo que impresionó a las criadas.
- Será por la sangre de dragón.- pensaron estas.
Cuando el agua estuvo lista, la Reina se desnudó y entró en la bañera .
-He oído que mi boda será la segunda boda en un año.- comentó mientras le lavaban su pelo blanco.
- Majestad ,la primera fue la de Lady Sansa con Ramsay Bolton. Dicen que ese hombre era horrible. Ese Bolton se autoproclamó Rey del Norte , robándole Invernalia a los Stark. Sabe Majestad, tiene suerte en casarse con Jon Nieve. Él liberó al Norte del mal reinado de Ramsay con sus salvajes y ejércitos . - le explicó con admiración la criada .
En Rocadragón , había querido preguntarle a Jon Nieve como un bastardo lo habían proclamado Rey en el Norte , pero olvidó mencionárselo.
- No sabía que en el Norte antes había la tradición del encamamiento.- una criada ahogo una risa y Daenerys la miró confusa.
- Esa tradición es sureña . Nunca se ha celebrado en el Norte. Quién os lo haya contado está equivocado . - La otra criada le lanzó una mirada recriminatoria a su compañera ,mientras le explicaba .
Sansa le había mentido .
Después del baño , decidió ir a ver a su hijo, Drogon. Quería asegurarse de que los norteños alimentaban bien a su hijo.
Lo vió tumbado sobre una explanada con nieve. Al acariciarlo , percibió que no le gustaba el Norte.
- A mí tampoco me gusta el Norte, es demasiado helado. - pensó para mí misma.
El dragón caminó hacia Jon Nieve que estaba cerca . El norteño sintió miedo e impresión y al no saber que hacer , se mantuvo quieto.
Daenerys se posicionó delante de Drogon cuando este estaba cerca del norteño. Al notar como su madre lo protegía , emprendió el vuelo.
- Son hermosos.- dijo Daenerys orgullosa de sus dragones.
- No era la palabra que buscaba.- ante la mirada de recriminación de la Reina ,el norteño añadió.- pero sí , son hermosas bestias .
- No son bestias para mí . Por muy grandes que sean , por mucho que aterren a los demás ... son mis hijos.- le explicó a Jon.
Mientras iban caminando hacia dentro del castillo Daenerys le dijo:
- Entonces sois Rey del Norte por haber derrotado a los Bolton .
- ¿ Quién os lo ha contado  Majestad? - preguntó Jon confuso.
- Los norteños os admiran . ¿ A cuántos hombres mató vuestro ejército para arrebatar Invernalia a los Bolton? - le preguntó Dany.
- Miles .- contestó de inmediato el Nieve. Recordó cuántos hombres se sacrificaron.
- Ambos queremos ayudar al pueblo.Solo podemos ayudarlos desde una posición de fuerza . A veces la fuerza es terrible . Por eso eliminé a todo el ejército de Cercei . Y lo volvería a hacer .- le explicó la que no arde.
Al entrar en el castillo , los separaron poniéndoles de escusa que traía mala suerte que los novios estuvieran juntos antes de la boda.

---------------
Porfa comentad y votad si os gusta la historia.
Seguidme ❤️

El ascenso de Daenerys TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora