Primer dia de clases

38 3 0
                                    

Mi nombre es Paulina y quiero contarles todo sobre lo que me pasó durante mi preparatoria. Pero primero les voy a contar lo que me pasó en mi primer dia de clases.
Llegó el primer dia de clases, estaba muy nerviosa y no sabia que hacer, pero solo pensé en ir a clases y conocer nuevos compañeros y maestros. Me levanté temprano, desayuné y me fui. Por ser el primer dia de clases preferí irme caminando para la preparatoria. La preparatoria se llama "Roxana Castellanos" y es la mejor institución que existe en mi colonia; y claro, que es la más cercana. Me fui tranquilamente caminando hasta que me topé con un chico. Él se disculpó porque no se dio cuenta que se iba topado conmigo; aunque yo fui quien se topó con él. Yo me quedé viendo al chico y estaba muy guapo, y el también se me quedó viendome a los ojos, pero la verdad no se si le gusto o no quien sabe jeje.

Entonces empezamos a conversar:

-Hola-dije mirando al chico a sus ojos.
-Hola-respondió de la misma manera-mi nombre es Juan.
Y tu ¿Cómo te llamas?-me preguntó.
-Mi nombre es Paulina-le respondí.(parece que me sonrojé jeje).
-Waaoo, que nombre bonito tienes-respondió Juan.
-Enserio, Gracias-Le respondí.
-Oye, y tu vas al Instituto "Roxana Castellanos", me preguntó Juan.
-Sí-Le respondí de la misma manera-y tu también vas a ese Instituto.
-Sí yo también voy-respondió Juan.

En eso llega la novia(la verdad no le caía bien).

-Hola mi amor-respondió Gaby, la novia de Juan.
-Hola mi amor, ¿vas a ir al Instituto "Roxana Castellanos"-respondió Juan
-Si mi amor-respondió Gaby.
-Pero no te importa si nos acompaña Paulina-dijo Juan.
-¿Queee? ¿Cómo vas a creer que esta niña nos va acompañar?-respondió Gaby toda enojada.
-Es que te lo preguntaba, espero que no te hallas molestado-respondió Juan.
-Claro que si me molesta, porque desde leguas se nota que le gustas-respondió Gaby.
-Disculpen si los molesté con su presencia; si quieren me voy sola adiós-respondí de una forma desconsolada.
-Si es lo mejor, adiós-dijo Gaby.
-Hay Gaby, estás segura que a esa chica le gusto-preguntó Juan.
-Aaa pues claro que sí-respondió Gaby.
-Esta bien como quieras, mejor vamos-dijo Juan.

Mientras tanto cuando yo iba caminando unas chicas estaban platicando y no se dieron cuenta que yo estaba allí y se toparon conmigo.

-Perdón, no nos dimos cuenta que estabas caminando por aquí-dijo una chica.
-Esta bien no se preocupen-les respondí y bajé lamirada y así caminé.

En eso esas chicas me preguntaron.

-Espéranos-dijo las chicas.
-Vaya-les respondí con una cara medio alegre.
-¿Porqué andas tan solita?-me preguntó una chica.
-Pues es que voy al Instituto "Roxana Castellanos"-les respondí.
-Si quieres te
acompañamos-dijo una chica.
-Esta bien, vamos-les respondí.

Entonces esas chicas y yo nos fuimos caminando para el Instituto cuando una de ellas me preguntó mi nombre.

-Y dinos ¿Cómo te llamas?-me preguntó una chica.
-Pues, me llamo Paulina-de la misma manera les pregunté-¿y ustedes cómo se llaman?
-Pues, yo me llamo Alejandra-respondió una chica.
-Y yo me llamo Daniela-Me respondió la otra chica.
-Y ¿ustedes también van al Instituto "Roxana Castellanos"? Les pregunté.
-La verdad sí-respondieron las dos chicas.
-Y porqué estás triste-preguntó Daniela.
-Pues no estoy triste, solo estoy pensativa nada más jeje.
-No te creo-dijo Alejandra, con cara de sospechosa.

Cuando ya llegamos al Instituto, en la entrada estaban Juan y Gaby.

-Vaya, vaya ¿a quién tenemos aquí?-me dijo Gaby con voz de burlona.
-Haber señorita, no te conozco, pero no está bien que te burles así de Paulina-dijo Alejandra toda enojada.
-En primer lugar no me digas señorita, porque mi nombre es Gabriela, pero me puedes decir Gaby; no eres mi mamá para que me regañes-dijo Gaby toda enojada.
-Es que es raro que te estés burlando de Paulina, si ni siquieras la conoces-dijo Alejandra.
-Claro que sí, estaba conversando con mi novio y eso no me gustó nada-dijo Gaby toda creída.
-Ayy, mejor nos vamos chicas-dijo Alejandra y se fue ignorando a Gaby
-Que tontas-dijo Gaby.

Las chicas y yo ignoramos a Gaby.

¿porqué Gaby tratará así a Paulina? lo sabreremos en los próximos capitulos.

Continuemos...



Mi  Experiencia En La Claseway Where stories live. Discover now