II

27 5 2
                                    


Dentro del cuarto solo encuentro una cama que al tratar de uno acostarse en ella, hace mas ruido que mis pisadas sin cuidado que de vez en cuando tiendo a dar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dentro del cuarto solo encuentro una cama que al tratar de uno acostarse en ella, hace mas ruido que mis pisadas sin cuidado que de vez en cuando tiendo a dar.

La opción de dormir en ella se declina.

Al lado se encuentra una mesa de noche color caoba que esta equipada con una lampara que misteriosamente no parpadea y brilla como si fuese nueva.

 Tiene dos cajones.

 El primero solo contiene papeles de órdenes de compras, muestra de que alguien, en un lapso de tiempo ocupo está habitación.Lo cierro y me dirigí abrir el segundo, encuentro solo un pequeño libro color verde oscuro con arrugas en los laterales de donde se toman las páginas para leer. Cierro el cajón con el cuaderno en mis manos.

 Las paginas no están nuevas, se ven usadas.Tal vez estén escritas.

Me dirigió a la esquina donde he pasado la noche apoyada en la pared encima de algunas cobijas que encontré regadas en la habitación. 

Me siento con el libro entre mis manos, desde mi posición puedo ver la habitación completamente, pero lo mas importante.

La puerta.

Puedo notar que  tiene la parte de abajo mas ancha de lo normal, pero nada aquí es normal. 

Antes de que pueda abrir el cuaderno escucho un ruido proveniente del primer nivel. Coloco el cuaderno dentro de mi bolso, para leerlo luego de que averigüe quien hace ese ruido que nos perjudicará a todo quien se encuentre en esta casa.

Me pongo de pie, me acercó a la puerta, asomo la cabeza para verificar que no hay moros en la costa. No, no los hay. Bajo los peldaños uno a uno con total cautela para que el ruido que sigue sonando no se detenga.

Estoy en la puerta de la cocina. De donde procede el ruido. Lo que veo me causa risa en vez de susto o espanto. 

Si, era una rata solamente. 

Automáticamente dirijo mi mano derecha a la boca para detener a tiempo las carcajadas que me produce la actitud de gallina asustada que tenia dentro del cuarto. 

Regreso arriba para entrar al cuarto y poder descubrir que anotaron en ese cuaderno misterioso que dejaron dentro del cajón de la repisa al lado de la cama ruidosa.

Cuando estoy sentada en la esquina que elegí como sitio de refugio, tomo del bulto aquel misterioso cuaderno verde arrugado en los bordes.

" ¡Dispara!" no estaba entendiendo ¿Quien debía disparar? La mujer con cabellera blanca, tez blanca y arrugas en la comisura de sus ojos avellanas angustiados me veía una y otra vez, por la orden que recibía para que disparara.

Desperté, asustada, con la respiración desigual, dándome cuenta que estoy en mi refugio, es decir, la esquina del cuarto con la cama ruidosa. ¿Que fue eso? ¿Porque me llegan esos recuerdos? Eran las preguntas que ahora rodaban mi cabeza, sabia no podía volver a dormir con esas imágenes en mi cabeza dando vueltas. Pero, ¿Quien era esa mujer? ¿A que debía disparar?  ¿ Habría mas gente? ¿Donde están todos ahora?

No fue real. Solo un sueño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora