Ale POV
—DALE GURISES AL AUTO— Escucho a Lu echar a todos del apartamento en los carros. Mateo estaba metiendo las maletas y bolsas al carro. Habían dos carros, el de Nacho con Lu, Nacho, Mateo y yo. También el de Mauro, que iba Manuel y Vale. La madre de Lu la llamaba cada rato. El manejo a Montevideo es cinco horas y media. Son las 17:00 llegamos las 22:00/23:00. No es tan malo. No subimos al carro y Nacho maneja la primera hora y quince minutos. Todos están listos y arrancamos.
El paseo era medio aburrido, paramos para comer en un lugar y dice el GPS que llegamos casi a las 0:00. le tocaba manejar a Lu como ella conoce esta parte más. Cuando llegamos a su barrio nos despertó.
—Bueno chiquilines esto es Belvedere. No es mucho pero es re humilde. Aca, a la derecha tenemos El Prado. Acá es Agraciada, donde hay toda las tiendas podemos ir de compras. El supermercado esta por alla.— Para un poco —Finalmente doblamos a esta izquierda y llegamos a mi casita.— La casa nada más era de un piso, y se veia medio chiquito. No se como ibamos hacer pero, zafamos. La mama, me imagino, de Lu mociono que entraramos nuestro carro. Lo entramos y atrás siguió Vale. A lo mejor no tiene carro la madre.
Lucia POV
—MAMA!— Corro asi a ella y le doy un abrazo.
—LULA— Me abraza. —Como estas mija?—
—Bien muchas gracias ma por tener a todos aca—
—No tranquila. Mira ya sabes tenemos dos cuartos y se arreglan así. Tenemos colchones inflables.— Me dice.
—Ma y el auto?— Le pregunto.
—Esta estacionado afuera—
—Te van a robar— Le digo.
—Na esta bien. Los que le roban es a tus amiguitos con placas de Argentina. A ver mal educada quienes son estos gurises— Me pregunta.
—Ta, tenemos Alexandra, que vivo con ella, su novio Mateo, Ignacio mi novio, y mis amigos Manuel, Valentín y Mauro.—
—Hola señora— Todos dicen como una clase de niños, saludandola con un beso uno por uno.
—Bueno chicos tengo comida, me imagino que estan muerto de hambre— Todos filaron uno por uno a la cocina. Era justo lo suficiente para tener a todos ahi. Solo tenemos cuatro sillas. Mi madre hizo milanesas con papa fritas y huevo frito. Es un amor.
—Fácil, Ale, Manuel, Vale y Mauro coman primero— Les digo —esta bien con ustedes?—
—Si dale— los cuatro.
—Nosotros tenemos que arreglar donde vamos a dormir.— Le digo a Mateo y Nacho.—Bueno las parejas en un cuarto y los demás en el otro.— Sugiere Nacho.
—Ta. MA Donde están los colchones?— Le preguntó
—Están en tu cuarto— Me dice. Nacho abre uno y Mateo abre el otro. Ponemos uno en un cuarto y el otro en el otro cuarto. Ale termina de comer primero, entonces Mateo va y toma su lugar. Inflamos los colchones y le decimos a todos como vamos a dormir. Vale termina y le digo a Nacho que vaya.
—No come vos—
—Nacho no hinches las pelotas y come—
—Me cae bien— Dice mi madre. Ahí termina Manuel y podemos comer tranquilos.
—Yo y Vale podemos ir a buscar las cosas del auto— Dice Manuel.
—Si quieren— Les digo.
—Anden, que yo les prendo la luz.—Entre una hora todos están llenos de milanesas.
—Bueno gurises me voy a dormir que duerman con los angelito— Dice mi madre dando a todos un beso en el cacheta.
—Ta mañana ma—
—Buenas noches— dicen como un coro.
—Bueno chicos bienvenidos a mi casa— Sonrió. —Bueno, parejas en este cuarto y al lado los de más—
—Que mala onda— Dice Mauro
—Bue que queres Mauro, trae Nadia la próxima— Le digo.
—Tranqui nena que voy con calma— dice con las manos arriba. Apago las luces y voy a mi cuarto con todos.
—Yo duermo en el inflable con quien sea.— Digo.
—No, dormí en tu cama— Dice Nacho.
—No esta bien—
—Mira, Nacho y tu en tu cama. Nosotros en el inflable y lo peor mañana podemos cambiar.—
—Ta vamo a dormir que estoy muerta—Les digo. Me acuesto con Nacho y termina este dia larguisimo.
ESTÁS LEYENDO
La Culpa de un Bizcochito
RomanceAlexandra Di Meza y Lucia Acuña son estudiantes internacionales en la universidad en Buenos Aires, Argentina. Ale (Dominicana) y Lu (Uruguaya) se estan acomodando a vida en Argentina cuando conocen y se enamoran de Mateo Palacios (Trueno), un rapero...