Capitulo 6: DÍA DEL INCENDIO (KRISS)

16 6 2
                                    

Hoy sucedió lo más inesperado, la alarma de incendios se activo a las aproximadamente 3:00 am, todos nos asustamos y algunos empezaron a correr por todas partes y otros pensamos que era una falsa alarma, incluyéndome.

Pero el olor potente del humo embargaba todo el lugar; y aquí fue donde supe que tenía que correr, a donde fuera pero debía correr.

Pensé: hay cuatro pasillos que llevan al punto de encuentro; uno que empieza desde las celdas y llega a la zona de entrenamiento, el segundo que empieza desde la cocina y llega a la zona de entrenamiento, el tercero que empieza en los baños y termina en la zona de entrenamiento; y el ultimo que empieza desde el comedor y termina en la zona de entrenamiento.

Mi intuición me dice que todos van a correr despavoridos por el pasillo más corto que es el que empieza en los baños; como consecuencia de ello, todo el pasillo estará rebosado de personas y no habrá por donde correr, por lo tanto morirán quemados.

Por eso iré por el camino más largo, pero el más seguro, o eso fue lo que aprendí del clásico cuento "caperucita roja".

Y efectivamente todos ellos corrieron por aquel camino; y yo era la única persona que corría en sentido contrario.

Corría y corría, pero el pasillo se hacía infinito...

Al llegar a la puerta de la cocina me di cuenta de que mi predicción me había hecho un jaque mate y que me había jugado en contra.

Toda la cocina estaba en llamas y a través de ese color naranja intenso del fuego.se podían observar unos cuantos cadáveres; este seria yo futuramente si no hacia algo al respecto.

Pensé: si me devuelvo el fuego avanzará y me quemara vivo y si paso por la cocina, tal vez tenga una mínima posibilidad de sobrevivir.

Así que me llenó de valentía para dar el paso definitivo a la vida ó en su defecto a la muerte.

1...2...y...3-salgo corriendo sin pensarlo mucho.

Al correr escuche un grito que provenía de una voz muy familiar, que decía.

-Kriss...nooo...

Rápidamente giré mi cabeza y pude notar que era Gim, le hice una leve sonrisa y continúe corriendo.

Ya faltaba poco para llegar a la puerta, mire mi piel y estaba totalmente rostizada, gran parte de mi cabello estaba en llamas y mi ropa se encontraba muy quemada.

De repente pisé algo que hizo un crujido y al mirar abajo vi que había pisado un cráneo tostado; esto me causo un extremo desagrado.

Abrí la puerta y corrí estando muy débil hasta el entrenamiento, al girar mi cabeza noté que Gim estaba llorando; y todos estaban su alrededor, Tonni (otro convicto) gritó:

-miren ahí esta kriss.

Todos me miraron sorprendidos, se acercaron e hicieron muchas preguntas, pero lo único que pude pronunciar fue:

-estoy bien-Seguidamente caí desplomado por un desmayo.

PLANES DE UN CRIMINALWhere stories live. Discover now