Llevo toda la tarde dando vueltas por un centro comercial cercano al campus, no podia quedarme en mi habitación dándole vueltas a la cabeza, menos mal que no tengo compañera de cuarto, eso lo haría todo peor.
Estar en un centro comercial tras descubir que tu pareja te ha puesto los cuernos no es bueno para tu cartera, llevo ya tres bolsas bajo el brazo, menos mal que tengo dinero ahorrado, y que mis padres me pagan la carrera. Esto me recuerda que necesito un trabajo cuanto antes.
Mi teléfono empieza a sonar, miro la pantalla y veo que es Alexis, lo cojo con desgana, no tengo ganas de tener que explicar nada.
— ¿Claire? ¿Dónde estás metida? Llevo buscandote todo el día no te he visto en clases ni a Sam.
—No he ido a ninguna clase hoy, ha pasado algo con Sam.
—¿Quíeres hablar de ello? puedo estar ahí en un par de minutos.
Tras lo que me parecen horas Alexis llega, corre hacia a mi y me da un abrazo largo. En estos momentos me cuesta no ponerme a llorar pero me contengo.
—Vale cuéntame todo.
Llevamos más de media hora sentadas en una pequeña cafetería, Alexis ha estado callada todo el rato mientras le cuento todo, lo de mi "cita de amigos" esta noche con Jack, lo de Sam y su amante y lo de la amenaza anónima y el últimatum del director.
—Dios Claire, no sé ni por donde empezar. Sam es un cerdo eso lo primero, si te digo la verdad me cuesta creerlo viniendo de él.
—Lo sé, no dejaba de decirme que no era lo que parecía pero...
— Y la amenaza en fin, quiero creer que todo esto es una broma pero ni se te ocurra pensar en dejar la carrera, siempre has querido estudiar arte Claire, no puedes dejar que te presionen.
—No pienso hacerlo, lo único que tengo claro a estas alturas es eso.
—Bueno y ¿el policía qué? ¿Te has creído enserio lo que dijo de que solo sois dos amigos?
—Tiene sentido, no creo que se juegue su trabajo por mi, me acaba de conocer y adermás despues de todo ahora mismo no quiero nada con nadie.
—Eso no te lo crees ni tú — Alexis se ríe sonoramente y al final acaba haciéndome reír a mí también. Continuamos charlando animadamente hasta que tengo que irme ya si quiero que me dé tiempo para prepararme. Salgo corriendo y vuelvo a mi habitación de la residencia evitando todo lo posible las zonas donde se que Sam suele estar.
Me doy una ducha rápida y lavo concienzudamente mi cabello, lo seco y decido alisármelo con la plancha o pareceré una loca con la humedad de la noche.
Me maquillo y me pongo a decidir que voy a ponerme , no sé muy bien que llevar. Quiero ir arreglada pero no quiero que parezca que llevo horas pensando un conjunto ( aunque es justo lo que estoy haciendo).
Al final me decido por unos vaqueros, unos botines negros con algo de tacón y una cazadora de cuero con un top sencillo. Creo que es lo más casual que puedo llevar. No sé muy bien si Jack piensa venir a buscarme o no, pero mientras lo pienso me llega un mensaje suyo:
Estoy fuera, jack.
Salgo a la calle y ahora que el sol se ha ido está empezando a hacer frío y me alegro de haber traido mi cazadora. Busco a Jack y lo veo fuera apoyado en el coche, levanta la mirada mientras me acerco y me sonrie. Hay un pequeño momento incómodo cuando nos acercamos, ya que él viene a darme un abrazo y yo iba directamente a darle dos besos en la mejilla. Empezamos bien.
—Parece que nos hemos puesto de acuerdo con nuestra ropa — Jack señala nuestra ropa y es cierto, él tambien lleva unos vaqueros y una cazadora de cuero. Me río y entramos al coche, el viaje no será muy largo ya que el cine está en el mismo centro comercial al que fuí hoy.
—¿Qué tal todo Claire? — Jack rompe el silencio para hacer que el viaje sea menos raro.
— Bueno, bien dentro de lo que cabe.
—¿Qué quiere decir eso?
— Nada, es solo que he cortado con Sam.
— Vaya lo siento ¿Estás bien? — Me mira desviando la vista unos segundos de la carretera.
— Estoy bien, solo necesito algo de tiempo para procesar todo — No sé si deberia darle detalles pero necesito desahogarme un poco más — Lo pillé con otra.
Jack de repente me observa con cara de sorpresa, si, yo tampoco me lo esperaba de Sam.
— Mira Claire, si ha sido capaz de ponerte los cuernos a ti es que no está bien de la cabeza.
Llegamos enseguida al cine, por suerte no hay mucha cola, voy al baño y dejo que Jack se encargue de comprar las entradas que se ha empeñado en pagar. Cuando salgo veo que está al teléfono con cara de preocupación, puedo oírlo desde aquí mientras me aproximo, asi que parece que algo está haciendolo elevar la voz. Cuando ve que me acerco cuelga.
— ¿Todo va bien? — lo miro y me sonrié.
— No te preocupes, todo va bien, son solo cosas de trabajo, ya sabes.
No quiero arruinar nuestra salida pero necesito preguntarle sobre las fotos, la amenaza y todo.
— ¿Sabeís algo más de la nota, o de la página web?
— Bueno — suspira dejandome claro que no saben demasiado — aún seguimos buscando huellas en la nota, al parecer él que la hizo fue inteligente y usó guantes. Sobre la página web no te preocupes, el equipo técnico la ha puesto privada y no deben tardar mucho hasta que la cierren del todo.
— Me alegro, al menos alguna buena noticia hoy — Río sarcasticamente y nos dirigimos a la sala, la película me entretiene lo suficiente para dejar de pensar en todo durante un rato, incluso me río en mas de una ocasión. Es justo lo que necesitaba, notaba que Jack me miraba disimuladamente de vez en cuando pero hacía como que no lo veía. Al acabar la película salimos de los primeros de la sala.
— ¿Te ha gustado? Si tienes hambre podemos comer algo en algún sitio.
—Dios no, estoy llenísima — señalo al cubo de palomitas enorme que nos hemos comido durante la película — pero gracias de todas formas, y si, me lo he pasado muy bien.
Volvemos a la residencia en coche y no puedo evitar sentir cierta tristeza, este rato me ha servido para desconectar y no puedo evitar sentir cierta atracción por él, aunque sé que no es el mejor momento, y tampoco estoy segura de si él está interesado en mi.
Llegamos a la residencia y me acompaña hasta la puerta, no hay apenas nadie por los pasillos así que estamos practicamente solos.
— Te dije que te gustaria salir conmigo esta noche — me golpea el hombro amistosamente haciendome reir.
—Lo he pasado bien no puedo negarlo, estas semanas han sido una locura, no sé como no he perdido la cabeza todavía.
— Yo no te dejaría perder la cabeza Claire — me mira fijamente y no sé muy bien que responderle así que me quedo mirandole a los ojos como una tonta. El ambiente se torna extraño y se acerca más a mi, está a apunto de besarme cuando me alejo.
— No creo que sea buen momento — una parte de mi quería besarlo pero otra sabe que no sería justo usarlo para olvidar a Sam.
— Lo siento, no sé porqué he hecho eso — se aleja un poco y me mira nerviosamente — Enserio perdóname no quiero perder tu amistad, simplemente no estaba pensando.
— No te preocupes, pero pensaba que no estabas interesado en mi, lo dejaste bastante claro hoy en la comisaría.
— Esta mañana tenias novio, ahora no, pero sé que es muy pronto. — Lo miro sorprendida, al final si que le intereso.
— No es que no quiera créeme, pero no sería justo para ninguno de los dos — Intento descifrar su expresión, no sé si está decepcionado o enfadado.
— Buenas noches Claire — se acerca nuevamente y me da un beso en la mejilla — ten cuidado y te llamaré si sé algo nuevo sobre tu caso.
Me quedo mirando en la puerta como se aleja en la oscuridad de la noche cuando un ruido me saca de mis ensoñaciones, miro rápido hacia todos lados y veo que alguien se acerca.
— Veo que pasas página rápido — me giro y veo a Sam observándome en medio de la noche.
ESTÁS LEYENDO
Juegos secretos
Mystery / ThrillerClaire aparentemente lo tiene todo, un novio, una mejor amiga y está estudiando la carrera de sus sueños. Todo cambia cuando un día su universidad aparece empapelada con sus fotos más intimas. Alguien de su círculo más cercano la ha traicionado. Pro...