Sería Bóreas (Cap.26)

12K 649 20
                                    

Al día siguiente Summer levantaba a Liam que como las anteriores noches había dormido en el suelo.

-          Liam, levanta o llegaremos tarde a la ceremonia.

-          ¿Qué ceremonia? Déjame dormir.

-          Es la ceremonia del dios Sería Bóreas.

-          ¿Sería qué?

-          El dios del hielo, idiota.-Liam la miró raro y se volvió a acostar en su cómodo suelo.

-          Déjame en paz.

-          Liam, si quieres casarte conmigo y que mi pueblo no se lance a rebanarte el cuello tienes que mostrar algo de interés por nuestra cultura y costumbres.-Le movió ligeramente con el pie mientras se peinaba.-Así que vamos, lo pasarás bien.

-          Lo dudo mucho.-Dijo con la cabeza contra la almohada.

-          Te espero abajo, no tardes.

Media hora después Liam bajaba vestido al comedor.

-          Buenos días señoritas.-Saludó cordialmente después de dar un beso a Charlie y a su madre.- Summer.-La dio un beso en la mejilla.

-          Buenos días.-Saludó su amiga.-Por fin te levantas… Hoy querido Liam es el día más caluroso del año en Sitka. Así que tenemos por tradición celebrarlo dando homenaje al dios del hielo que es…-Dejó la frase a medio hacer para que él la terminara.

-          ¿Seria Borial?

-          Sería Bóreas

-          Ese mismo.-Asintió dando un muerdo a su tostada.

-          Vienen los llamados inuits desde la región ártica de Alaska y nosotros los recibimos con los brazos abiertos. Les damos comida, bebidas y bailamos y cantamos con ellos.

-          Seguro que lo pasaréis muy bien. Además os darán su bendición para la boda.-Anunció Charlie sentándose al lado de Liam y acariciando su nuca cariñosamente.

-          Genial, estoy deseando que esos pingüinos con ropa me den su bendición.-Charlie y Summer se miraron boquiabiertas mientras la abuela reía a carcajadas.- ¿Qué?-Dijo Liam mirando a las dos sorprendidas mujeres.- ¿Lo he dicho en voz alta?

-          Sí, lo has dicho idiota.

Charlie rió con la abuela y ambas salieron de la cocina riendo.

-          Eres idiota.

-          Eso ya lo has dicho.

-          ¿Qué te pasa hoy? Estás más borde de lo normal.-Summer dio un trago a su leche.

-          Mañana vienen mis padres, estoy algo tenso, eso es todo…

-          Cierto. Hoy me ha llamado Henry.

Liam dejó de comer para mirarla.

-          ¿Qué te ha llamado? ¿Cómo tiene tu número?

-          Se lo di yo.-Respondió ella sin darle importancia.- La cosa es, que alguien le ha invitado a nuestra boda. Supongo que habrá sido tus padres ¿no?

-          Supongo.-Dijo entre dientes.

-          Me preguntó que cuándo sería, dónde, quiénes serían las damas de honor...-Bebió un sorbo de la leche y dijo algo que Liam no alcanzó a entender.

Esposa por contrato I (ft Liam Payne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora