Lo único que había cambiado mi rutina esta mañana era el cereal con leche que había desayunado, que al rato complementé con un Americano* del local mientras sacaba y ordenaba las cosas como todos los días.
Pero ya casi era hora, en cualquier minuto el pelinegro debía pasar por la puerta de cristal para empezar a trabajar.
Anker se había ido luego de ver la película y cuando abrí las puertas esta mañana me aseguré de pasar por el negocio de su padre para felicitarlo del maravilloso platillo que había preparado en la noche.
Me senté a esperar. Hasta que lo vi por los cristales. Caminaba con sus manos dentro de su abrigo gris. Su cara alegre con pómulos y nariz rosa fue lo primero que noté cuando entró por las puertas. Había sido totalmente puntual.
- Tenga un excelente día, jefa. Vine con todas las energías, ¿Qué hago primero?- Dijo alegre guindando el abrigo sobre el perchero junto a la puerta.
-Ponlo por aquí, ese es para los clientes.- Señalé su abrigo y luego el lugar donde podía ponerlo.- Buenos días para ti también, me alegra escuchar eso. Puedes empezar sacando las mesas y sillas, son tres para cada lado. Aquí está el paño para que las limpies por encima.
Lo vi hacer todas las cosas mientras yo sacaba vasos, tazas, cubiertos y platos para tenerlos a la mano cuando empezara a preparar las cosas.
-Pon esto sobre ellas.- le tendí unas canastas con servilletas, bolsas de azúcar, crema, cubiertos y pitillos ordenados.
Bueno, acata ordenes y hacia las cosas bien y rápido.
--------
-¿Tienes hiperactividad o algo por el estilo?- Le pregunté sentándome.
-Se podría decir que si.- Respondió quitándose el delantal y colocándolo donde va.- Me gusta ser servicial y alegre con las personas.- Sonrió a mi dirección.
-Bien por ti, me gusta tu desempeño.- Lo señalé.- No me decepciones.
-Para nada, jefa.- Amplió su sonrisa.
-Dime Mellig, probablemente tenga la misma edad que tu.- Saboreé el latte* en mi boca.
-¿25? No lo creo, te ves mas joven.
-Tengo 22. ¿25? ¿En serio?- Lo miré.
-Si, 25 años y no tengo coronas para pagarte los cafés. Pero tengo mis razones.
-¿Escapaste de Suecia o algo así? Espero y no tengas antecedentes.- Lo miré sobre la taza, estaba parado tras el mostrador, yo me había sentado en las sillas altas para descansar un rato.
-Para nada, solo...- Su expresión cambió mientras se veía pensativo.- Nuevas experiencias, eso es todo.
Asentí soplando el liquido bajo mis labios para luego sorber un poco mas.
-¿Y tu familia?
-En Suecia, estaban de acuerdo conmigo.- Dijo rápidamente volteando a acomodar las cosas tras él.- ¿Y la tuya?- Preguntó despacio.
-Fallecieron, este lugar es lo único que me dejaron.- Conté sin titubear.- No digas nada.- Le sonreí cuando lo vi voltearse decidido a decirme algo con cara de tristeza y sorpresa. Así que se volteó para seguir con lo suyo.
-Ya puedes irte, cerramos hace mas de quince minutos, debes estar cansado.
-¿Tu lo estas?- apoyó sus brazos cruzados frente a mi.
-Estoy como siempre, ya me he acostumbrado a esto. Pero es en serio. Por cierto, te enviaré un mensaje con las cosas que necesito que me traigas, es solo información personal para algunos papeles.
-De acuerdo.
Seguimos hablando un rato sobre cosas del negocio y clientes.
- Nos vemos mañana, Mellig. Descansa.- Se despidió de mi luego de unos minutos.
-Igualmente.
---------
-¿En serio le preguntaste eso?
La carcajada de Anker sonó fuerte, contagiándome.
-Quería sacarme esa duda. Si tu lo vieras también lo pensarías.
-Pero hizo todo bien por lo que me contaste. ¿Le darás el empleo?
-Tiene que trabajar el mes, a finales le diré si quiere el empleo. Aunque primero debo ver que tal se desenvuelve luego de unos días de puro trabajo.
-Tu asegúrate de lo que quieras, pero no se ve malo. Se emociono cuando le dijiste que trabajara para ti, eso es bueno. O raro, como sea.
-Solo un tiempo mas.
-Dilo. Yo se que quieres.- Me reí.
-Es lindo, si.
-Eso es bueno, pero solo quería escucharte decirlo. Por cierto, ¿Vamos el viernes de compras? Quiero comprarle un regalo a padre por el aniversario.
-Claro, está bien. Hablamos después, descansa.
-Tu igual, adiós.
--------------
*Americano: Shot de espresso servido en una taza con agua caliente.
ESTÁS LEYENDO
H E R T Y
Mystery / ThrillerFalso, imaginario, irreal. Verdadero, existente, real. Cada uno decide como son.