Capítulo 7: Conversando.
Sasuke siente que alguien le toca el hombro y se voltea a ver.
— ¿Tú?
—Hola Sasuke —le saludó con alegría aquella persona.
—Suigetsu —sonríe—. Cuanto tiempo —se acerca y le da un pequeño abrazo a su amigo.
—Lo mismo digo —contestó sonriente el peli celeste mientras se separaba del azabache—. No me lo podía creer cuando te vi desde lejos. Me pregunté: ¿ese será o no Sasuke?, pero luego me dije: Sasuke está en Suna, aun así de todos modos, decidí acercarme y cuando te tuve lo suficientemente cerca, ya no me cabía ninguna duda. Ese peinado, como el de una cacatúa, no lo tiene nadie más que Sasuke.
—Ya veo —Sasuke prefirió pasar por alto el que Suigetsu le haya dicho que parecía una cacatúa. Después de todo, no era la primera vez que se lo decía. Ya cuando estudiaban en la universidad solía decirle así.
— ¿Ya te ibas?
—Bueno sí, me iba a casa de Itachi. Me estoy quedando ahí en lo que encuentro donde vivir.
— ¿Por qué no vamos por un café a la cafetería de allí? —señaló una que se encontraba en la esquina de la acera de enfrente—. Yo invito. Así aprovechamos para conversar un poco.
Sasuke lo meditó un rato. La casa de Itachi no quedaba muy lejos y a él le tomaría unos 15 minutos estar ahí. Mientras que su madre, quien vivía en las afueras de Konoha, le tomaría como una hora el llegar. Le quedaba tiempo de sobra para ir a tomar ese café con Suigetsu.
—Está bien, pero será solo un rato ya que debo reunirme con mi madre en casa de Itachi.
— ¡Perfecto! Entonces vamos —lo coge de un brazo y ambos cruzan la calle ya que el semáforo se encontraba en verde en ese momento.
Cuando llegaron a la cafetería, Suigetsu pidió un café normal y una rebanada de pastel de chocolate con nueces, mientras que Sasuke solo pidió un cappuccino.
— ¿Van bien las cosas con tus padres? —le preguntó Suigetsu cuando la mesera se hubo ido.
—Sí, bueno, con el tiempo ha ido mejorando —contestó Sasuke.
— ¡Qué bien! Por aquel entonces, te veías bastante mal porque no se llevaban bien.
—Pasaron cosas, más bien, yo hice cosas que los decepcionaron.
—Nunca nos quisiste decir que pasó y eso que fuimos amigos durante años. Bueno, todavía los somos.
—Es algo feo y...
—Aquí están sus órdenes —llegó la mesera y le dejó el café y el pastel a Suigetsu, mientras que a Sasuke le dejó el cappuccino y un pequeño papelito debajo de la taza.
—Gracias —agradece Suigetsu y la mesera se retira con un gran sonrojo sin dejar de mirar a Sasuke ni un segundo— ¿Qué te dejó? —preguntó Suigetsu cuando la mesera salió de su rango de visión.
—No lo sé —Sasuke levantó su taza y sacó el papel viendo que se trataba de un número de teléfono.
— ¿Es su número?
—Sí —Sasuke simplemente arrugó el papelito y lo dejó sobre la mesa.
— ¿No lo vas a guardar? —Sasuke negó con la cabeza— Pero si la mesera estaba muy buena con unas curvas que...
—Suigetsu —le cortó Sasuke—. Esa chica ni siquiera ha de pasar los 20 y yo no soy ningún asaltacunas.
—Todavía sigues igual de amargado. Recuerdo que cuando estábamos en la universidad, eras igual. Muchas chicas y donceles lindos se te declararon, pero tú no le hiciste caso a ninguno. Si yo tuviera esa suerte —se lamentó—, bueno, la tengo, pero no en demasía como tú. Te aseguro que si tuviera tus fachas, ligaría todos los días —puso una expresión melodramática.
ESTÁS LEYENDO
Amor en el tiempo (SasuNaru)
Fiksi PenggemarResumen: Cuando tenían 15 años Sasuke Uchiha y Naruto Namikaze fueron novios, pero... un día Naruto se entera que espera un hijo de su novio, se lo confiesa, pero éste lo desprecia revelándole una cruel verdad: él era uno más de sus amantes. 15 años...