Capítulo 48 " Todo más que bien".

2.8K 140 40
                                    


NARRA LUCAS

Mañana es navidad, odiaba esa fecha y ahora aún más.

La empeze a odiar a la Navidad cuando mi padre se fue, el nos había abandonado, era como si hubiera perdido todo, como si ya nada que se festeje valía la pena.

Pero estaba equivocado, no supe lo que era perderlo todo hasta el otro día, el día que mi madre se fue, el día que ella murió.

Lo que más me destroza es ver a Dán acostado, no se levanto ni un ratito, ni tampoco quiere comer. Olivia vino a dormir con el en la noche, y escuchaba sus sollozos.

Y me las aguanté, me las aguante para yo no ir y llorar con ellos.

Olivia entra al cuarto, fue donde Dán y vio que estaba dormido. Me miró y se acercó, se sentó en la punta de la cama.

-Mañana es navidad. - susurre apenas audible.

-Lucas, lo que pasó es una mierda... Pero tiene nueve años, tenemos que ser fuertes por el, le queda mucho por aprender... Hay que devolverle el sentido de la vida y también de vivirla... Yo creo que a mamá le hubiera gustado así. - Dijo triste ignorando mi comentario.

¿Como voy a enseñarle a ser fuerte, si ni siquiera yo se como serlo?.

-¿Como vamos a hacerlo?... Pretendes levantarlo de esa cama, ¿y después que? ¿Que hacemos?.- mis preguntas salían sarcásticas.

-Después solo él sabrá, y nosotros vamos a ayudarlo... Tenemos que estar con el, sabes lo cercano que era a mamá. - habló triste.

Tiene razón, no quiero que el sea como yo. A mi no me gusta tener que ser indiferente o malhumorado todo el tiempo, pero tampoco se cómo cambiar. Dán es muy distinto a mi, el es carismático y muy sencible, a veces hincha pelota, pero tiene su humor podrido también. Con solo nueve años, el es como yo hubiese querido ser.

Me pare y fui en la cama de este.

-¡Dán!. - dije moviendolo, este se despertó y me miro.

-¿Que?. - dijo triste.

-¿Sabes que soñé?. - dije y este negó con la cabeza obvio. - La soñé a mamá. - frunció levemente el ceño. - Me habló de vos. - Dán sonrió y se sentó en la cama.

-¿Y que te dijo?. - preguntó animado.

Sonreí, vi que olivia se sentó al lado mío.

-Me contó lo mucho que nos extraña, y también me dijo que ella se sentía mal.

-¿Que por que?. - dijo haciendo un puchero triste.

-Por qué te ve mal... Te ve triste, te ve acá tirado en la cama llorando y ella se pone mal.

-¿Mami me ve?. - preguntó confundido.

-Si ella te ve... ¿Querés que te cuente que más me dijo?. - pregunte y este asintió. - Me dijo que a ella le alegraría que te levantes y que disfrutes de la navidad como antes... Me dijo que te diga que ella siempre va a estar cuidándonos de cerca, y que si no te levantas y no nos ayudas a armar el arbolito, que me da permiso a hacerte muchas cosquillas así. - Le empeze a hacer cosquillas y este empezó soltar carcajadas.

-Tre tre tregua - dijo riendo.

Deje de hacerle cosquillas y lo mire, este me miró con una sonrisa y después a olivia.

-¡El que llega último es un huevo podrido!.- dijo dán y se levantó rápido de la cama y salió corriendo.

Con olivia empezamos a correr, pero esta me choco haciendo que me estampe contra la pared, para ella llegar segunda y yo ser el huevo podrido.

¡Eres un Idiota! (TERMINADA) (editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora