009

253 15 3
                                    

Matías.

Han pasado dos meses desde el accidente, el Benja está mejor, y algunos aun no han podido salir del hospital, y una de esas personas es la Anto, no ha despertado, ya la diagnosticaron con coma indefinido, puede que despierte hoy, mañana, en una semana o en años.

Han venido muchas personas a verla, sin embargo sigue igual, todos estamos muy desesperados para que despierte, me duele verla así.

He venido cada día después de clases a verla, le hablo, y le cuento como me ha ido, lo que ha pasado, y el lindo mural que le hicieron, siempre termino llorando porque ella no despierta.

Hace unas dos semanas, llegó un tipo que dice conocerla desde que eran chicos, yo no lo dejé pasar pero llegó el hermano de la Anto y lo reconoció, y por obviedad lo dejo entrar, la Josefa lo conocía y también la saludó, quise preguntarle quien era y me dijo que eran amigos desde que la Anto era un bebé, pero a los 10 años el se tuvo que ir a otro país por temas que no se acuerda, ahora volvió y lo primero que hizo fue a buscar a la Anto, se encontró con la noticia de que estaba en coma indefinido.

aun no puedo entender lo que paso, ni la razón, si pudiera devolver el tiempo, haría lo que fuese para que ella no tomara la micro, aun que nos quedáramos peleando, aun que me puteara, pero que no lo hubiera tomado.

espero sentado en la sala de esperas, la josefa se fue hace un rato, quiero verla pero esta el tal amigo.

de repente se abre la puerta de la pieza de la anto fuerte.

—¡Necesita ayuda!—todos mis sentidos se alertaron.

la anto, algo le pasa.

los enfermeros entraron rápido a la pieza pero aun no se que pasa.

—¡Despejen!—oh no, no no no no.

no me dejaron entrar pero pude visualizar como la intentan reanimar y la maquina que cuenta sus latidos hace un ruido desagradable, no se puede ir.

no puedo reaccionar, no lloro, no grito, solo estoy parado mirando como la mina que más amo se me va.

solo quiero despertar de esta pesadilla, y verla en el liceo puteando a todos.

—Está viva, la hemos salvado—sale el doctor que la estaba reanimando para decirnos que ha despertado.

el ruido desagradable ya solo es un bip continuo, y ella esta dormida nuevamente en su camilla.

sus papás entran y yo me quedo afuera junto con el mino que no conozco.

—¿qué eres de ella?—pregunta el recién nombrado.

—mmh, su ex, es complicado..—desvíe la mirada.

—despertó, y preguntó por un tal matías, que supongo eres tu, solo que después.. no se que paso—bajo su mirada y yo quede aturdido.

—¿despertó...?—el asintió.

—mati, pasa—me dice su mamá mientras sale ella junto con su esposo y el hermano de la anto.

no pude decir nada, solo entre esperando verla con los ojos abiertos, pero no es así.

una lagrima gruesa cae por mis mejillas, en verdad pensé que la vería despierta.

tomo su mano cuidadosamente, a lo que ella se da vuelta a mirarme con los ojos medios abiertos y mi mundo entero se paro.

—hola..

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Matías Culiao. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora